<< Boca entrena desde las 17. Rolín volvió lesionado. Formosa es de Boca... | Principal | Amor a la Formoseña >>

Boca tuvo que entrenar a puertas abiertas por la cantidad de hinchas que se congregaron para saludar a sus ídolos...

El miercoles 19.30 por la Copa Argentina juegan Boca vs Banfield

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Twitter Boca

Un día después de haber ganado un duro encuentro en Córdoba ante Belgrano, el plantel de Boca volvió al Mario Alberto Kempes de la capital provincial para realizar el primer entrenamiento de la semana. Y allí el acompañamiento de sus hinchas se hizo sentir: ante la cantidad de gente que se juntó en los alrededores del estadio, se decidió permitir el ingreso del público a pesar de que la práctica estaba pautada como a puertas cerradas.

Como Boca debe jugar el miércoles en Formosa por la Copa Argentina ante Banfield, el cuerpo técnico dispuso quedarse en Córdoba hasta el martes. Y el público cordobés aprovechó para seguir de cerca las acciones de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena. Ya en el hotel Sheraton, donde está instalada la delegación de Boca, se había juntado un grupo de hinchas que presenciaron la salida de los jugadores rumbo al estadio, donde el entrenamiento arrancó a las 17.

Pero, además, la gente llegó a las afueras del estadio y lo que en principio sería una práctica a puertas cerradas terminó en un entrenamiento con un nutrido grupo disfrutando desde la popular. Luego de completar la rutina, varios hinchas bajaron al campo de juego y allí Carlos Tevez eclipsó todas las miradas y los pedidos de fotos y autógrafos. El delantero se tomó tiempo para responder afirmativamente a cada solicitud que recibió de los fanáticos.

Rodolfo Arruabarrena se trasladó junto a un grupo de 22 futbolistas y tuvo una baja luego de la dura batalla: Alexis Rolín padece un dolor en el muslo izquierdo que probablemente sea un desgarro. Mientras se realiza estudios en Buenos Aires, Fernando Tobio es quien entra en la consideración del entrenador, alternativa que surgió en el encuentro ante el "Pirata".

Al mismo tiempo, el "Vasco" tendría planeado poner de entrada nuevamente a Sebastián Palacios, quien no tuvo lugar ayer, por el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, lo que desembocaría en la modificación táctica: la ofensiva estaría integrada por Palacios, Tevez y Calleri, tal como se dio en el reestreno del "Apache" con Quilmes. ¿Lo confirmará el técnico?

Las tareas para los suplentes fue de definición y para los titulares constaron de movimientos regenerativos para recuperar fuerzas, ya que la meta ahora será obtener la clasificación en la Copa Argentina, donde en la próxima ronda espera Guaraní Antonio Franco, potencial rival que milita en la B Nacional. El vuelo rumbo a Formosa, donde se llevará a cabo el cotejo ante el "Taladro", está programado para mañana por la mañana, por lo que el arribo sería al mediodía y el entrenamiento, en turno vespertino.

El miércoles desde las 19.30 en el estadio Antonio Romero, Boca tendrá la responsabilidad de mantenerse en carrera en la segunda competición que le queda en este semestre. El once sería: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago; Carlos Tevez, Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Fuentes: Clarín-PlayFutbol