<< Empate amistoso de suplentes vs Ferro. Boca se movió de cara al partido vs Belgrano en Córdoba | Principal | Beraldi: Conmigo como presidente, Román no se hubiese ido de esa manera... >>

El enmascarado Calleri practicó con normalidad. El Vasco no da pistas sobre el equipo que enfrentará a Belgrano

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La info de Marcelo Merkato

  • El Vasco delineó un táctico dividido en defensa y ataque. La sorpresa pasa por el ingreso de Bentancur en lugar de Palacios.
  • Táctico defensivo: Peruzzi, Rolín, Cata Díaz, Monzón; P. Pérez, Erbes, Gago.
  • Táctico ofensivo: Monzón y Peruzzi atacaron por los laterales; P. Pérez, Gago, Erbes, Bentancur; Tevez y Calleri.
  • Por otro lado, Chávez, Lodeiro y Colazo trabajaron de manera diferenciada. Calleri entrenó con una máscara en su rostro.
  • Los dirigentes ya dieron el ok para que se negocie por Meli en el Benfica. Aún no ha llegado ninguna oferta formal.

Cristian Erbes ya se entrenó con normalidad en Boca. El mediocampista obtuvo el alta médica y realizó la práctica con el resto de sus compañeros el miércoles por la mañana. Por su parte, Jonathan Calleri trabajó a la par del grupo con una máscara que le protege el tabique de la nariz, debido a una fractura que lo afectó durante el último encuentro. Está a disposición del DT y podría jugar en estas condiciones.

El delantero Juan Manuel Martínez estuvo presente en la práctica, no así Daniel Osvaldo quien pese a la autorización del cuerpo técnico que le permite entrenar con el plantel, se está ausentando. Nicolás Lodeiro y Nicolás Colazo, ambos con lesiones leves, se retiraron finalizada la charla técnica.

Rodolfo Arruabarrena dispuso al plantel en varios grupos. Por un lado trabajaron táctico en defensa los jugadores: Peruzzi, Rolín, Díaz, Monzón; Pérez, Erbes y Gago. En la otra mitad estuvieron: Palacios, Tevez y Calleri, junto a juveniles. Luego realizaron táctico en ataque los siguientes: Peruzzi y Monzón en los laterales; Pérez, Gago, Erbes, Bentancur; Tevez y Calleri.

La mayor novedad del día se dio en la presencia de Rodrigo Bentancur en el mediocampo, reemplazando a Sebastián Palacios, autor de dos de los últimos tres goles del equipo. De esta manera, Arruabarrena privilegió reforzar el mediocampo en la búsqueda de tener más equilibrio; por lo que el sistema táctico pasaría a ser 4-4-2, con Carlos Tevez jugando junto al propio Calleri en el ataque.

En este contexto, los tres futbolistas que ya está descartados por sendas lesiones son: Nicolás Colazo (distensión en su aductor izquierdo), Andrés Chávez (distensión en su isquiotibial derecho) y Nicolás Lodeiro (esguince de rodilla derecha). Se espera que alguno de ellos ya pueda entrenarse la próxima semana con absoluta normalidad.
Por lo tanto, el equipo del ensayo táctico (¿será el que juegue en Córdoba?) fue: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Alexis Rolín, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. Igualmente, no se descarta que mañana pruebe con Palacios y mantenga la formación.

Fuentes: ESPN-PlayFutbol
Foto: Planeta Boca