<< Se va Seba | Principal | Sebastián Battaglia se despidió del futbol entre amigos y una multitud que lo acompañó >>

A falta de Tobios, buenos son los Martínez

El defensor aun no puede entrenar con Boca. El burrito volvió a los entrenamientos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fernando Tobio no pudo incorporarse a los entrenamientos en Boca debido a que todavía no firmó contrato. Su representante tenía pautada para el martes una reunión con los directivos del Palmeiras para ultimar detalles de contratación y cerrar el préstamo. Por su parte, los que sí se entrenaron con el grupo en Casa Amarilla fueron Juan Manuel Martínez y Nicolás Lodeiro. Mientras que Carlos Tévez, Fernando Gago y José Fuenzalida continúan de licencia tras la Copa América y se incorporarán al plantel el 14 de julio.

El 'Burrito' Martínez, de 29 años, se había entrenado solo y luego con la reserva del club antes del parate del actual torneo y no participó de la pretemporada invernal de Boca por Estados Unidos. Sin embargo, y tras haber hablado con el 'Vasco' Arruabarrena, hoy volvió a practicar junto a sus compañeros, aunque sabe que sus chances de poder jugar son casi nulas.

El atacante perdió terreno dentro de la consideración del entrenador debido a la cantidad de futbolistas con los que cuenta Boca en la ofensiva de su plantel: Andrés Chávez, Jonathan Calleri, Sebastián Palacios, Federico Carrizo, Cristian Pavón y, a partir de julio, Carlos Tevez.

Con respecto a la posibilidad de que el 'Burrito' emigre a otro equipo del fútbol local (hubo sondeos por parte de Lanús y San Lorenzo) es muy baja, debido a las altas pretensiones económicas del jugador.

Otra de los impedimentos para que el futbolista continúe su carrera en un equipo del fútbol local fueron las declaraciones del presidente de la institución, Daniel Angelici, quien había asegurado que solo lo iban a dar a préstamo a entidades del exterior y no a clubes argentinos, salvo que compren parte de su pase.

Los suplentes hicieron definición en la cancha principal y a ellos se sumaron los titulares, luego de realizar ejercicios en el gimnasio.

La práctica de fútbol formal está pautada para el entrenamiento del jueves, pero Rodolfo Arruabarrena planteó trabajos tácticos defensivos con Sara, Peruzzi, Rolín, Díaz y Colazo en la marca; y Gancedo, Meli, Bentancur, Pérez, Lodeiro; Palacios y Calleri en el ataque.

Boca Juniors, segundo en el campeonato con 31 unidades, visitará a Sarmiento de Junín el próximo domingo a las 21.30 en el estadio Eva Perón, con el arbitraje de Federico Beligoy, en un encuentro correspondiente a la 16ta. jornada del torneo de Primera División 2015.

Hasta el momento, el probable equipo para la reanudación del campeonato ante Sarmiento, en Junín, es: Orión; Peruzzi, Díaz, Rolín, Colazo; Pérez, Erbes, Meli; Lodeiro o Bentancur; Calleri y Palacios.

Fuentes: Télam-ESPN