<< Básquet: Boca tiene nuevo técnico | Principal | Mientras Boca tuvo su primer entrenamiento, Angelici viaja a Turín para cerrar el pase de Carlitos Tevez >>

Osvaldo y Burdisso están por cerrar su continuidad en Boca

Cacho Riquelme: De tal palo, tal astilla...La reserva ganó de nuevo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Daniel Osvaldo y Guillermo Burdisso, que aparecían como candidatos a cambiar de club, ahora están cerca de acordar su continuidad en Boca Juniors. Osvaldo, cuyo destino parecía estar lejos de Boca al finalizar su préstamo, desea continuar en el club para cumplir con el deseo de jugar en Boca junto a su amigo Carlos Tevez, quien está cada vez más cerca de regresar al club en el que se formó.

Por el delantero se había previsto para este jueves una reunión con el presidente Daniel Angelici, la cual fue postergada hasta mañana por pedido del jugador.

Sin lugar en el Southampton, dueño de su pase, ni ofertas concretas del fútbol europeo, Osvaldo quiere permanecer en la Argentina y lo entusiasma la posibilidad de jugar con Tevez, cuyo regreso desde la Juventus se da por hecho. Lo que Boca le propondrá al delantero es prorrogar el préstamo por otros seis meses y hay predisposición de todas las partes para cerrar rápidamente la negociación.

En el caso de Burdisso, las posibilidades de pasar al Santos de Brasil decayeron y el defensor podría aceptar la propuesta de Boca para prolongar su vínculo por dos años. Una causa fundamental es la opinión del entrenador Rodolfo Arruabarrena, que prefiere ubicar a Daniel Díaz en la posición de segundo central, por lo que necesita a otro para que sea el primer central y Burdisso se adapta perfectamente.

Si se queda Burdisso, también se afirma la chance de que Marco Torsiglieri, zurdo que compuso la zaga titular con Díaz durante la mayor parte del semestre que finaliza, pase al Morelia de México.

De todos modos, el propio jugador, que viajó a Estados Unidos para la pretemporada, en sus últimas declaraciones públicas manifestó que todavía no hay nada concreto y que tiene "la cabeza en Boca".

En cuanto a los egresos, por el momento no hay novedades en relación con Juan Manuel Martínez, que no viajó a Estados Unidos, no es tenido en cuenta por Arruabarrena y a quien Boca pretende negociar.

La versión según la cual Rodrigo Bentancur podía ser incluido en las tratativas por Tevez quedó rápidamente descartada y el juvenil uruguayo seguirá en Boca.

El que está más cerca de irse es Nicolás Colazo, que sí podría ser parte en la operación Tevez pero no necesariamente permanecerá en la Juventus. Su representante, Sergio Levinton, manifestó que tiene "seis ofrecimientos" del fútbol europeo por Colazo y si se va a la Juventus, el club turinés prontamente podría cederlo a otra institución a préstamo.

Otros dos jugadores que analizan la posibilidad de irse al exterior son Leandro Marín y Cristian Erbes, que consideran que ha llegado el momento de hacer una diferencia económica, aunque por el momento no se han mencionado interesados en concreto.

Fuera del tema Tevez, Boca solamente hará incorporaciones en caso de que transfiera a alguno de sus habituales titulares, para cubrir la baja que pudiera producirse. ESPN

Marcelo Merkato: Hay ofertas por Sara, Orion, Burdisso, Torsiglieri, Marín, Colazo, Erbes, y Burrito Martínez. La gran mayoría desde México.


Cacho Riquelme hizo justicia con quienes son los ruines que manejan Boca:

Cacho Riquelme le pegó duro a la dirigencia de Boca y aseguró que su hijo "tiene que tener su partido despedida". Además, opinó que es muy difícil que vuelva del retiro: "No creo, si no volvió con Boca no juega más".

Un año después de su salida, el desenlace de la historia entre Boca y Juan Román Riquelme sigue levantando polvareda. La relación entre el ex jugador y la dirigencia Xeneize era pésima y desde el entorno del futbolista se encargaron de volver a acusar fuertemente a Daniel Angelici y compañía. Cacho, padre del ídolo, apuntó con munición pesada: "Nunca lo quiso esta dirigencia, lo saben todos eso. Hoy se lo valora más que cuando jugaba. A Román lo echaron como a un perro, hace tres años que lo querían retirar".

En diálogo con El Crack Deportivo, Cacho opinó que Román, al igual que Battaglia, debería tener su partido homenaje: "Para muchos es considerado el máximo ídolo de Boca, tiene que tener su despedida".

Por último, confesó que desconfía de los rumores acerca de la vuelta del enganche al fútbol: "No creo, si no volvió con Boca no juega más. Ya dejó y está disfrutando de la vida, de la familia y de los chicos. Tiene que seguir disfrutando". Ole


La Reserva que se encuentra en Austria disputando la "Franz Josef Cup 2015" tuvo su segunda presentación con éxito y superó 2-0 al Málaga de España con dos goles de Alexis Messidoro. De esta manera, el conjunto comandado por el Flaco Schiavi alcanzó su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones, en el certamen internacional.

El único lunar de la presentación, como en el debut, fue que no pudo en la definición por penales obligatoria que hay en cada partido, y que concede un punto extra además de los dos por triunfo. Por esa razón el equipo del Flaco Schiavi todavía no está clasificado a la segunda fase. Pero lo intentará este mismo jueves cuando el equipo xeneize cerrará su etapa en la fase de grupos ante el Galatasaray de Turquía, a las 19.45 (14.45 de Argentina).

Boca formó con: Carlos Marques Semeao; Dario Ferreyra, Alejandro Maciel, Arián Pucheta, Agustín Lucero; Francesco Celeste, Iván Coronel, Pedro Silva Torrejón, Alexis Messidoro, Yamil Romero y Nicolás Benegas.

Departamento de Prensa de Boca Juniors