<< Arruabarrena toco el tema Tevez y también se refirió a Burdisso, Torsiglieri, Calleri y Osvaldo | Principal | Osvaldo y Burdisso están por cerrar su continuidad en Boca >>

Básquet: Boca tiene nuevo técnico

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se movió rápido y bien para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet con respecto a la incorporación del nuevo técnico del primer equipo.

Adrián Capelli es un técnico con capacidad y experiencia en el manejo de equipos con bajo presupuesto, encaja muy bien en el presente de Boca, que por el momento solo cuenta con 4 jugadores contratados, Jony Treise, Fabián Ramírez Barrios, Lucas Gargallo y Nicolás Copello, aún no sabemos si ellos van a continuar o los dirigentes los cortarán, lo importante es que el técnico decida el plantel y arme un equipo acorde a la institución, tema muy difícil cuando no hay recursos.

El día lunes se aprobó el presupuesto en el club y al básquet le otorgaron el 1.6 % del total, pero si tenemos en cuenta lo presupuestado para el pago de jugadores “Locación Servicios Plantel” es del 0.7 %.

Es sabido el excelente trabajo que tuvo en su carrera, tanto en Argentino de Junín como en Atenas de Uruguay, los tomó en los últimos puestos y los llevó a playoff, esto le dio la oportunidad de hacerse cargo de la Selección Uruguaya de Básquet de cara al pre-olímpico de México.

A Adrián Capelli se lo define como un hombre "temperamental, estudioso y exigente". Es un gran motivador y su visión del básquetbol es la  importancia de las defensas colectivas para lograr los objetivos. Ha conseguido importantes logros con equipos sin grandes nombres.

ANTECEDENTES DE CAPELLI

Como jugador Capelli se formó en Sarmiento de Junín donde pasó 18 años. Después integró las filas de El Linqueño y Club Junín hasta que a los 28 años decidió abandonar y dedicarse exclusivamente a la dirección técnica.

Comenzó como asistente de Cristian Márquez en Argentino de Junín a fines de los años noventa. En su primer año el equipo ascendió de la ex Liga B al TNA.

Su primera experiencia grande fue cuando lo contrató Independiente de General Pico en LNB y de tener un equipo condenado al descenso clasificó a playoffs.

En 2002/03 logró el ascenso a la LNB con Argentino. Más tarde desembarcó en Ciclista con el que consiguió un segundo ascenso (2004/05) y lo mantuvo dos años en Primera. También condujo a Ciudad de Bragado y sumó un tercer ascenso (desde la Liga B al TNA). Con el tiempo retornó a Argentino de Junín y añadió otro ascenso más (2011/12). En sus dos últimas campañas clasificó a Argentino en 5º y 4º lugar de LNB.

Clasificó para la Liga Sudamericana 2014 en la que llegó a semifinales de grupo, compartiendo con Boca la zona y quedando eliminado en el estadio de Obras Sanitarias.

Capelli recibió dos premiaciones como Mejor Entrenador: TNA (2002/03) y LNB (2012/13).

Bienvenido Sr. Adrián Capelli al Club Atlético Boca Juniors, uno de los más importantes del país, con una gran historia y sus 31 títulos entre nacionales e internacionales. Desde aquí le deseamos muchos éxitos.

Fuente:  Web Basketball
Foto: Ligate una foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro