<< Osvaldo y Burdisso están por cerrar su continuidad en Boca | Principal | Battaglia: En la despedida van a estar Bermúdez, Serna, Pato, Vasco, Cascini, Román, Martin, Guille... >>

Mientras Boca tuvo su primer entrenamiento, Angelici viaja a Turín para cerrar el pase de Carlitos Tevez

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se instaló en la Academia IMG de Sarasota, en Florida, donde realizará dos semanas de pretemporada. Por la tarde hubo trabajos livianos con pelota en el campo para comenzar con la puesta a punto.

El plantel se alojó en el complejo habitacional que hay dentro del predio y desde allí se movió para realizar los trabajos en el gimnasio y también en el campo. Tras el largo viaje desde la Argentina y para acomodar los músculos, el equipo este jueves empezó con un entrenamiento por la tarde en una de las canchas de fútbol. Hubo mucha elongación y trabajos livianos con pelota. A partir de este viernes comenzarán los triple turnos de entrenamiento. La competencia recién llegará el sábado 27, ante Armada FC en Jacksonville, y el 1 de julio ante The Strikers en Fort Lauderdale.

Con el Cata Díaz y Sara que se sumaron allá, más Colazo que llegaba más tarde, Boca largó la pretemporada. Mientras esperan a Tevez, este viernes, reunión por Osvaldo.

Mientras la Argentina se prepara para el tercer partido con Jamaica, mientras Tevez juega la Copa y tiene también la cabeza en su regreso al club de sus amores, Boca ya se prepara para el semestre en Sarasota. En un lugar de Primer Mundo total, como al que muchas veces fueron en giras. Esta vez el plantel de Arruabarrena puso primera en Sarasota, en el Centro de Alto Rendimiento de Gatorade.

Hubo reencuentro después de las vacaciones, de jugadores como Cata Díaz y Sara que se sumaron ya en Estados Unidos. Nico Colazo, en cambio, llegaba un poquito más tarde y no estuvo en la primera práctica, obviamente livianita. "Esto es un lujo, impresionante", le contaba por la noche a Olé uno de los integrantes de la delegación. La única contra, a priori: adaptarse al fuerte calor de más de 30 grados, que contrasta con el frío porteño de estos días.

Ya sin hombres como el Burrito Martínez o Trípodi en el plantel, con Torsiglieri que está pero podría irse, con Burdisso que no viajó pero que puede sumarse, uno de los interrogantes de esta pretemporada será la situación de Daniel Osvaldo: según le dijeron a Olé, este viernes habrá una reunión con el presidente Angelici para tratar de avanzar en la renovación del préstamo, teniendo en cuenta que al delantero le interesa quedarse y más con la llegada de su compadre Tevez.

Boca se prepara en un lugar que es un complejo donde se entrenan las hermanas Williams y varios equipos de fútbol americano. Acá comienza la aventura de este semestre que tendrá torneo y Copa Argentina. Y nada menos que a Tevez, que se sumará luego de la Copa América.

Fuentes: Propias-Web Boca Juniors-Ole. Foto: Web Boca Juniors


Angelici viaja a Turín para sellar la vuelta de Tevez

A pedido de la Juventus, el presidente Xeneize estará este fin de semana en Italia. Será el último paso para el regreso del Apache.

En la Juve saben que el amor de Carlos Tevez por la azul y oro es más fuerte que nada en el mundo. Es por eso que, los directivos de la Vecchia Signora no le pusieron, ni le pondrán palos en la rueda para que el Apache pegue la vuelta. Una de esas señales favorables que dio el equipo italiano fue pedirle menos dinero al Xeneize, con relación con lo que quería recibir por parte del PSG y del Atlético Madrid, los otros dos interesados en contratar al delantero. Claro que los principales signos que el Apache pegaría la vuelta, las dio precisamente el propio futbolista al rechazar varias ofertas millonarias de otros clubes.

Y con todo encaminado y ya prácticamente cerrado, en Juventus se pusieron un poquito quisquillosos y quieren, para ponerle el moño a la operación, que el presidente de Boca, Daniel Angelici se presente en Turín, y así sellar el trato con un fuerte apretón de manos. Y sería este fin de semana el viaje del mandamás Xeneize a tierras italianas.

De todas maneras, si bien todo va viento en popa, el club argentino todavía debe desembolsar 6,4 millones de euros (poco más de 7 millones de dólares), según confirmó el Director General del club turinés, Giuseppe Marotta. Entre Boca y el futbolista está todo arreglado, por el momento de palabra, un contrato millonario, el más suculento del fútbol argentino. El mismo tendría una duración de tres años.  Sin embargo, y si bien el titular de la entidad de La Ribera dijo que "vamos a hacer el máximo esfuerzo económico", la cifra que abonaría Boca podría ser menor a la pretendida por los italianos, ya que podrían entrar en la operación uno o más jugadores del actual plantel de Boca. Uno de los candidatos sería Nicolás Colazo por contar con la ciudadanía italiana.

Otra de las señales que dio la Juventus sobre la partida de su máxima figura en esta temporada, es la reunión que hubo en Madrid entre un directivo de la Vecchia Signora y del Atlético Madrid para que el delantero croata Mario Mandzukic se vista de blanco y negro. Y en Argentina, varios ídolos Xeneizes ya se ilusionan con la llegada de Carlitos. Diego Maradona, en su página de Facebook, publicó una foto de Tevez con la leyenda: "Bienvenido a Casa". En tanto que el ex delantero boquense y actual técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto elogió: "La llegada de Tevez a Boca sería fantástica, hará que todos incrementen su nivel." El Grafico



Esta noche escuchá SoyBocaRadio como todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.