<< Ameal en SoyBocaRadio: "Creo que las alianzas después terminan complicando todo" | Principal | Para el diario El Grafico, Boca juega sin público por decisión de Angelici >>

Por el paro, se suspendió el clásico en Córdoba

César Martucci apuntó a la eliminación de la Copa como hecho responsable del bajón futbolístico. Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se suspendió el superclásico que se iba a realizar el martes próximo en el Estadio Olímpico de Córdoba y en principio se lo va a reprogramar para el 10 de octubre de este año en el mismo escenario.

"El encuentro fue suspendido y, en principio, se jugará el diez de octubre", confirmó el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emetrio Farías, en declaraciones para La Voz del Interior. El argumento se basa en cuestiones de seguridad, dado que el martes habrá un paro nacional. "El 10 de octubre hay doble fecha FIFA por lo que es una probabilidad jugarlo ahí", declaró al programa "Esto es River" Guillermo Tofoni, promotor del evento. Además, aclaró que "había más de 40 mil entradas vendidas", y que quienes las adquirieron "las deben conservar para la próxima fecha". El encuentro amistoso entre Boca y River estaba previsto para este martes a las 19 horas en el estadio Mario Kempes pero no se puede realizar porque coincide con el paro nacional del transporte, y así se postergará para dentro de cuatro meses, algo que ven con buenos ojos ambos equipos. "No era el momento para jugar, este partido le sirve al morbo del fútbol argentino", señaló justamente hoy el entrenador de Boca, Rodolfo Arrubarrena, en referencia a que el último partido en el que se enfrentaron terminó con escándalo en la Bombonera en el entretiempo de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Canchallena


César Martucci apuntó a la eliminación de la Copa como hecho responsable del bajón futbolístico del Xeneize y aseguró que Arruabarrena "tiene ganas de recuperarse". Además, se refirió a la situación de Calleri, Osvaldo y Tevez. César Martucci opinó sobre el bajón futbolístico de Boca y apuntó a la eliminación de la Copa. "Evidentemente, haber quedado descalificado de la Libertadores afectó al equipo", dijo el secretario general del club Xeneize, quien aseguró que lo ve a Arruabarrena "muy entero, con fuerza y ganas de recuperarse". "Los que saben de números dicen que Boca perdió 120 millones de pesos por la descalificación", señaló el dirigente en diálogo con Jogo Bonito AM 1070. Además, sostuvo que el club "no puede meter preso a nadie", en referencia a los socios que participaron de los incidentes. Sobre el próximo mercado de pases, Martucci destacó: "No llegaron todavía ofertas por Calleri, y tampoco daría por hecho que Osvaldo se va a ir. Ojalá Tevez salga campeón de la Champions y decida volver, pero no quiero generar falsas expectativas mientras tenga contrato con la Juve". Ole




Concentrados ante Newell's. Este domingo, desde las 18.15, Boca recibirá a Newell´s en la Bombonera por una nueva fecha del torneo local. A continuación, la lista de jugadores citados por el Vasco Arruabarrena para este partido.

Arqueros: Agustín Orión y Guillermo Sara.
Defensores: Leandro Marín, Marco Torsiglieri, Alexis Rolín, José Fuenzalida y Nicolás Colazo.
Volantes: Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Tomás Pochettino, Franco Cristaldo y Marcelo Meli.
Delanteros: Federico Carrizo, Jonathan Calleri, Andrés Chávez, Sebastián Palacios y Guido Vadalá.

Despedida de Seba Battaglia: Conferencia de presentación del partido, este lunes 8/6 a las 12.30. El próximo lunes 8 de junio, a las 12:30, en la sala de prensa del 2do piso de la Bombonera, se realizará la presentación del partido despedida de Sebastián Battaglia, acompañado por el presidente Daniel Angelici. El partido se jugará el miércoles 8 de julio en la Bombonera.

Agenda del plantel. Sábado 10hs Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (a puertas cerradas).

Juveniles: Boca vs. Vélez. Por la cuarta fecha de la Copa Campeonato, el rival será el Fortín. Seguí los seis partidos por @BocaJrsOficial gol a gol este sábado. Este sábado se jugará la cuarta fecha de la Copa Campeonato y el rival será Vélez. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) jugarán como visitantes, mientras que las divisiones menores (Séptima, Octava, Novena) serán locales en La Candela.

Peñas: Daniel Angelici, Royco Ferrari y glorias del club, este sábado en Junín. El presidente Daniel Angelici, el vice 3° Rodolfo Ferrari, y el vice del Departamento de Interior y Exterior, Pablo Masferrer, acompañados por las glorias Xeneizes Enrique Hrabina, Roberto Passucci, Luis Abramovich, Jorge Ribolzi y Alfredo Graciani estarán este sábado en la fiesta solidaria de la Peña "La Bombonera de Junín". El salón "La Fontana" será el escenario para las 800 personas que asistirán, a partir de las 21.30, a la cena show que organizaron los miembros de la sede local y en la que no va a faltar nada. Lo recaudado durante la noche será destinado a todas las acciones solidarias que la Peña de Junín realiza a lo largo del año para colaborar con aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Curso de arquitectura en el deporte.
Con la participación de especialistas de Boca, se viene un curso sobre el Diseño y Gestión aplicados en la arquitectura deportiva y recreativa organizado por la Universidad de Buenos Aires. Los interesados pueden anotarse en centrocap@fadu.uba.ar vía mail. El curso CAP comienza el 16 de junio, tiene cupo limitado y entre sus objetivos figuran: Criterios de diseño para el impacto e integración urbana, ejemplos locales e internacionales de localización y uso, planificación, control de accesos, inspecciones, accesibilidad, plan de evacuación, gestión de obras y visita a un estadio.