<< Hablemos de futbol: Osvaldo descompuesto no entrenó y es duda para recibir a Aldosivi. Sin público | Principal | La tracción a Boca: La política sigue usando nuestro club en beneficio propio >>

Inicio fallido

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize debutó en los playoffs y perdió en Comodoro tras un muy mal primer tiempo por 70 a 62 frente a Gimnasia Indalo.

Los dirigidos por Ronaldo Córdoba arrancaron muy dormidos el parcial inicial dejando al equipo sureño manejar el trámite a su antojo, éstos con un buen inicio de Clancy establecieron un parcial de 6 a 0 en dos minutos de juego. Boca se mostró lúcido durante algunos minutos en los cuales se destacó el buen juego de Treise y Sandes dando vuelta el marcador con un parcial de 10 a 0 a falta de 4 minutos para el cierre del cuarto. Duró poco el dominio Xeneize ya que a partir de ese momento se secó en ataque y estuvo muy flojo en defensa regalándole los primeros diez al local por 18 a 10.

En el inicio del segundo cuarto se profundizó el mal momento del equipo de la ribera, la visita tuvo muchas falencias tanto en lo defensivo como en lo ofensivo que el conjunto comandado por Gonzalo García aprovechó a la perfección con un gran nivel del ex Boca Federico Aguerre y el foráneo Sam Clancy, que fueron vitales para que el local aumente la brecha en el marcador y llegue al descanso por 36 a 24.

En el tercer parcial se vió el mejor nivel del partido de Boca, en el cual supo dejar de lado el mal juego de la primera mitad y concentrarse en descontar. Gran cuarto del base Jony Treise y de Pedro Calderón que fueron importantes para que el Xeneize logre achicar la diferencia y arribar al cuarto decisivo perdiendo por 8 puntos.

El conjunto azul y oro no consiguió repetir el gran tercer cuarto,  Gimnasia jugó con la desesperación de Boca y pudo aferrarse al primer triunfo de esta serie de playoffs completando una buena tarea e imponiéndose por 70 a 62.
El Xeneize deberá mejorar muchísimo en el juego y en su concentración si desea salir victorioso de esta complicada serie.

El próximo encuentro será nuevamente en Comodoro este sábado a las 21:30 Hs.

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) 70:
De los Santos 10, Schattmann 9, Aguerre 17, Guaita 6 y Clancy 15 (fi) Scala 9, Cavaco 2 y Orlietti 2. DT: Gonzalo García.

Boca Juniors 62: Treise 13, Gargallo 2, Ramírez Barrios 2, Sandes 18 y Calderón 15 (fi) Sneed 0, Faggiano 9, Copello 0, Weigand 0 y Sosa 3. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 18-10, 36-24, 52-44.
Árbitros: Pablo Estévez - Sergio Tarifeño - Mario Aluz.
Estadio: "Socios Fundadores".

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro