<< Inicio fallido | Principal | Los 11: Orión-Peruzzi, Cata Díaz, Torsiglieri, Monzón-Pérez, Gago, Lodeiro, Carrizo-Osvaldo y Chávez >>

La tracción a Boca: La política sigue usando nuestro club en beneficio propio

Boca escenario de miserias políticas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como era de prever, el uso que hace la política de la imagen de Boca Juniors, está haciendo estragos en nuestro club. Entre los K y los PRO se van cargando de a poco con el prestigio institucional que varias generaciones forjaron, en pos de sus miserias y del botín de guerra que es Boca para estos verdaderos colados que inescrupulosamente se prenden para succionarle centímetros a la prensa y la sangre al club. Les dejamos un buen resumen sobre cómo sigue esta hoja triste en la historia de Boca Juniors y que además del "Panadero" y compañía tiene varios actores políticos.

Daniel Angelici: se suman críticas de todos lados.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el presidente de la AFA, Luis Segura, con estilos diferentes, le enviaron mensajes contundentes al presidente de Boca; "Que la termine con echarles la culpa a los otros", dijo el funcionario.

Los golpes se suceden. Cada día se escribe un capítulo de nuevas maniobras para intentar exponer a un adversario. En el camino, se multiplican las críticas. Y el apuntado, ahora, fue el presidente de Boca, Daniel Angelici. El poder lo señala, lo acusa y le recrimina sus actitudes. Los incidentes en el último superclásico emanan toda su toxicidad y no dejan respirar en paz a nadie en el universo Xeneize. Luis Segura, el presidente de AFA, y Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete, se encargaron de enviarle diferentes mensajes al dirigente de Boca.

La renuncia a la vicepresidencia de la AFA fue un movimiento contundente de Angelici. Eligió el mensaje y no dio espacio a interpretaciones. "La actual Comisión Directiva de la AFA la armó el Estado. Nosotros habíamos consensuado que la vicepresidencia primera le correspondía a Boca por mayor antigüedad, pero vino el Gobierno con el dinero del Fútbol para Todos, con el delegado Santiago Carreras, y él nos dijo que yo no podía ser el vice 1° por ser macrista. Él dijo que el vice 1° debía ser para River, que el tesorero tenía que ser tal persona, que el encargado de los árbitros tal otra... Los temas de AFA ya no se manejan en la calle Viamonte, sino en Balcarce 50", había dicho Angelici en el programa de televisión Animales sueltos.

Angelici agitó las aguas y ahora debe soportar la furia del retorno de la ola. Por eso Segura, el titular de la casa del fútbol local, sin elevar demasiado el tono de voz, casi imitando las viejas técnicas de Julio Grondona, dejó su mensaje para el presidente de Boca. "La verdad es que no concuerdo en absoluto con Angelici sobre sus acusaciones respecto de las decisiones que se toman en AFA y que sugieren que tienen un vínculo político. Todo lo que dijo, con sus razones o no, antes del superclásico ante River no las había manifestado...", enfatizó Segura. Y continuó: "Todo el mundo sabe lo que pasó en la última reunión de Comité Ejecutivo; las decisiones ya están tomadas y hay que seguir avanzando. Angelici conoce lo que yo opino de su renuncia. Se lo dije en el seno del Comité Ejecutivo. Lo lamento, pero es una decisión personal y la respeto".

La respuesta desde el gobierno nacional llegó por intermedio del jefe de Gabinete, que, en su habitual encuentro con la prensa antes de ingresar en la Casa Rosada, fue directo: "El presidente de Boca tiene que poner las barbas en remojo. Primero salió a agraviar a la policía, y después al Gobierno, y a decir que las barras no eran responsables de lo que pasó en el partido con River. Pero después, cuando se siguió avanzando, y aparecen los videos, es imposible salvarse de esa situación", afirmó el funcionario.

Lejos de suavizar su discurso, Fernández potenció sus dichos: "Este personaje (por Adrián "Panadero" Napolitano) acierta al arrojar el líquido sobre los jugadores, pero ¿cómo sabe que están pasando justo en ese momento por la manga? Es evidente que alguien de adentro le dijo cuándo debía arrojarlo, con lo cual el tema es más preocupante todavía. Además, sería bueno que se explique cómo este personaje (Napolitano) viajó a Venezuela y estuvo en lugares como si fuese un miembro más del cuerpo técnico. Que Angelici explique esto y que la termine con echarles la culpa a los otros", finalizó Fernández.

No hay explicaciones oficiales y desde Boca aseguran que Napolitano no viajó a Venezuela con el chárter de la delegación oficial y que desconocen cómo ingresó al campo de juego a ver el partido con Zamora, en la Copa Libertadores 2015. Lo único que se pudo confirmar desde la entidad de la Ribera es que comenzó el proceso administrativo para efectivizar la expulsión de los 11 socios implicados en los incidentes en el superclásico ante River.

Si bien ya fueron colocados en la nómina del derecho de admisión, la asamblea de representantes de socios evaluará la expulsión de Gustavo "Mono" Florentín, por ser miembro de este organismo, mientras que la comisión directiva de Boca se encargará de solicitar que se les retire la condición de socios a las otras diez personas implicadas en este tema.

Desde Boca, César Martucci, el secretario general de la institución, dijo a La Nación: "Los dirigentes no iremos al partido con Aldosivi, ya que entendemos que así como los socios no pueden concurrir, nosotros no vamos a utilizar el privilegio que tenemos por ser dirigentes". Todos juegan sus cartas mientras Boca se sigue retorciendo de dolor.

Apareció "el Panadero" Napolitano, firmó la eximición de prisión, pero no prestó declaración

Adrián "Panadero" Napolitano, el hincha de Boca que arrojó el tóxico contra los jugadores de River, se presentó en el Juzgado N° 4 y firmó su eximición de prisión. Se presentó ante el juez Carlos Ponte y permaneció alrededor de 20 minutos. Al parecer, no prestó declaraciones pero firmó la eximición de prisión, que habían dictado el martes último por la noche.

Se habría tratado de un trámite de rutina y se espera que el implicado se presente a declarar en la causa. En tanto, la fiscal del distrito de La Boca, Susana Calleja, pidió la indagatoria de otros tres socios de Boca en el marco del delito de lesiones leves agravadas por impedir la realización de un espectáculo deportivo.

Además de "el Panadero", la fiscal citó a Gustavo Florentín, Diego Biglia y Federico Blanco, quienes estiman que le habrían brindado colaboración a Napolitano.

Fuente: Canchallena



Esta noche escuchá SoyBocaRadio como todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.



 

Etiquetas : , , , ,