<< La traición a Boca: Angelici renunció a la vicepresidencia de la AFA | Principal | El Vasco caliente con Gallardo y River: Quisieron sacar ventaja de una situación que no era deportiva >>

2 Fechas más de sanción al socio de Boca, esta vez de la mano de La Secretaría de Deporte de la Nación

La mañana de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La info de Marcelo Merkato:

  • El Vasco armó trabajos tácticos con pelota. El Pichy Erbes trabajó junto al grupo al igual que ayer.
  • La sanción que recibirá Boca (se hará oficial esta tarde en AFA) sera de 2 partidos sin público en la Bombonera.
  • La fiscalía que maneja la causa sobre los incidentes en la Bombonera, identificó a 16 socios. Serán expulsados del club.


La Secretaría de Deporte de la Nación hizo una inspección esta mañana en la Bombonera y Boca será notificado si será sancionado también en el torneo local por los hechos ocurridos el último jueves en el superclásico.

El comité de Seguridad confirmará esta tarde si le aplica una sanción al club Xeneize, que podría significar que el equipo de Rodolfo Arruabarrena juegue como local a puertas cerradas en las próximas dos fechas.

Esta decisión se suma a lo que ya definió la Conmebol, que ya le impide a Boca jugar de local con público en las próximas cuatro partidos a nivel internacional.

En el caso de que se confirme una sanción por dos encuentros, los Xeneizes jugarán sin público frente a Aldosivi y a Newell's.

La Justicia de la Ciudad había levantado la clausura preventiva del estadio de Boca el último lunes, pero más adelante podría reponerla si la Justicia porteña si constata que hay un riesgo estructural en la cancha que impida que allí se puedan jugar partidos. Canchallena

Futbol: Más allá de esto, la vuelta de Erbes pasó a ser una gran noticia para Rodolfo Arruabarrena, ya que no cuenta con Adrián Cubas en la posición de mediocampista central, debido a que fue convocado por la Selección Sub 20. En la misma situación se encuentra Cristian Pavón, quien ya está al mando de Humberto Grondona.

Analizando esta la realidad, y consciente que tendrá que saber administras la cantidad y calidad que tiene el plantel con solo un torneo por delante, el "Vasco" aún no dio indicios del equipo. Igualmente, sí existen algunas certezas. Por ejemplo, Marco Torsiglieri volverá a la zaga central (ante River, su lugar fue ocupado por Guillermo Burdisso); mientras que lo propio sucederá con Nicolás Lodeiro en el mediocampo. A su vez, el centrodelantero será Daniel Osvaldo, quien jugará uno de sus últimos partidos con esta camiseta, considerando que, además que el contrato vence el 30 del próximo mes, fue convocado por la Selección italiana.

Por lo tanto, la probable alineación es: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios o Andrés Chávez, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. PlayFutbol