<< El Ruso Ribolzi y el Pampa Calvo en SoyBocaRadio | Principal | Boca entrenó y concentra de cara al partido del jueves >>

Entradas: ¿Ya se agotaron? Blas Giunta hizo la cola y sacó su adicional

"No podemos albergar a todos los socios que quieren ingresar"...César Martucci. ¿Cuál es la verdadera capacidad de La Bombonera?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Leandro Ortiz @CABJLeandro_ Blas Giunta entre la fila para ir a la guerra en el Pago Facil de Almagro como si fuera uno mas...

Los socios xeneizes hicieron largas filas para conseguir una entrada pensando en el Superclásico del jueves, pero se vendieron todas en menos de dos horas y hay protestas en La Bombonera.

Socios de Boca mostraron su fastidio y se agolparon en torno a La Bombonera para protestar por la falta de expendio de localidades adicionales, de cara al Superclásico con River Plate, encuentro desquite de una de las series de octavos de final de la Copa Libertadores.

Los socios xeneizes, que hoy empezaron a canjear sus entradas para el encuentro del jueves a las 21, se quejaron porque los locales de la red Pago Fácil "estaban cerrados" apenas veinte minutos después de la apertura de los mismos.

"A los 20 minutos de abrir las ventanillas se cerraron inmediatamente en el primer día de venta", le contó a Télam un socio de la entidad de la Ribera, situación que se vivió en diferentes locales de Capital y Gran Buenos Aires.

Por este motivo, cerca de 50 personas eludieron la custodia de la seguridad y forzaron el acceso al interior del club, rompiendo la puerta 2.

Los socios deben abonar un adicional de 130 pesos para ingresar el jueves al estadio, donde el equipo de Rodolfo Arruabarrena se jugará el pasaje a los cuartos de final del certamen continental.  

Mientras tanto cerraron el Club…

Fuentes: Propias-TYC



¿Cuál es la verdadera capacidad  de los sectores populares de La Bombonera?  Coletazos de la falta de confianza a los directivos de Boca por parte de socios e hinchas


Lamentablemente cada partido importante que se juega en nuestra casa, se generan suspicacias por la gran demanda de entradas y por la poca credibilidad en los directivos del club. Cada partido de este tipo se genera desconfianza debido a la brecha que hay entre lo que se dice y lo que se hace finalmente.

Les dejamos un plano de La Bombonera para que se guarden para el futuro para que tengan como herramienta contra la ignorancia de unos u otros.

Conste que es de Noviembre del 2011 y que luego, ya durante esta gestión, La Bombonera fue ampliada en sectores de balcones, palcos vip y plateas.

La pregunta que nos hacemos hoy es la siguiente: Si Boca tenía en Noviembre del 2011  29.749 localidades para populares…

¿Porque salen a la venta 20.000 para socios Activos mas otras 2.000 para socios Adherentes?

Alguien que nos explique por favor…

Nota I: La capacidad de la 3ra Sur + el sector P siempre supimos que era para 4500/4920 personas. 

Nota II: Hace unos meses el presidente de Boca Daniel Angelici manifestó a la prensa que la capacidad de La Bombonera es de 51.000 personas. Esa misma semana Francisco Franconieri (periodista, directivo, maestro mayor de obras y encargado de obras del estadio) dijo que el aforo de La Bombonera es de 56.000 personas.

¿En que quedamos?  

Bajar imagen

Fuente imagen: "Boca es Nuestro" 

Socios Sur 5905
Socios Norte 5728
2da Sur 6391
2da Norte 8203
3ra Sur 2281
Sector P 647
Sector M 594
   
Total a Nov/2011 29749


"No podemos albergar a todos los socios que quieren ingresar"...César Martucci, secretario general de Boca, aclaró que el Superclásico revancha de la Copa "es un partido extraordinario" que generó más demanda de la habitual.  

La dirigencia de Boca organizó hoy una repentina conferencia de prensa para dar explicaciones luego de que en la sede del club se produjeran incidentes ante la falta de entradas para el Superclásico revancha de la Copa Libertadores. "Tenemos la cancha llena, no podemos albergar a todos los socios que quieren entrar", apuntó el secretario general César Martucci.

El dirigente explicó que ante la imposibilidad de que todos los hinchas asisten al estadio no se ponen a la venta entradas, sino que solo se ofrece el pago abono de un adicional para habilitar el carnet a través de una empresa privada.

Martucci sostuvo que como los locales de esta empresa tienen diferentes horarios en el país sucedió que algunos consiguieron antes su entradas que otras y así se agotaron rápidamente los cupos. "Se habilitó la capacidad máxima y ya no hay más lugares", explicó.

"De acuerdo a la reglamentación de la Conmebol, nos obligan a otorgar una cantidad de entradas de protocolo y poner a la venta algunas plateas. Nosotros cumplimos con eso", dijo pero reiteró que no saldrá a la venta entradas para el encuentro del jueves.

"Una vez que se agotó la capacidad no podemos seguir habilitando carnets. Era difícil establecer restricciones -como se hizo en el torneo local- porque como se está pagando, es muy difícil decir quién va a pagar y quien no", indicó Martucci.

"Entiendo el enojo del hincha y no hay respuestas, pero de esta manera se hizo todo lo posible para que estén presentes la mayor cantidad de socios posibles. La cancha de Boca no se puede ampliar", concluyó y dijo que en caso de algunos hinchas concurran sin entradas el jueves las fuerzas de seguridad tendrán que garantizar el evento. PlayFutbol 



Comunicado de prensa del C.A.B.J.

El Club Atlético Boca Juniors informa que durante este martes 12 de mayo se pusieron a la venta los adicionales para socios del partido que se jugará el próximo jueves ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los adicionales, como de costumbre en los partidos internacionales, estuvieron disponibles en los casi 200 centros Pago Fácil de todo el país, en sus horarios de atención habitual. Por un lado, el sistema de venta funcionó sin inconvenientes y en un plazo aproximado de dos horas se agotaron. Sin embargo, los distintos horarios de apertura de los Pago Fácil fue lo que generó  problemas en las compras de los adicionales ya que algunos abrieron a las 7 y otros a las 10, tal como sucedió siempre.

El enorme interés y la gran demanda para este partido hizo que lamentablemente muchos socios no pudieran adquirir sus adicionales dado que la capacidad del estadio tiene un límite y no se permite un ingreso mayor al autorizado.

Asimismo, mediante el mismo sistema y sin mayores inconvenientes, los socios con abono también sacaron su adicional entre el 4 y el 10 de mayo, tal como se informó a través de un comunicado, la web oficial y las redes sociales del club. El 98% del padrón de abonados llegó a cumplir con el trámite en tiempo y forma.

Por último, se informa que el reglamento de la Conmebol, organizadora de la Copa Libertadores, obliga al Club a otorgar entradas de protocolo y permitir compras de plateas que ellos pueden disponer a su criterio con los sponsors o invitados de cualquier nacionalidad.   

El Club comprende el malestar de todos aquellos socios que no pudieron conseguir su lugar y lamenta no poder albergarlos en la Bombonera el próximo jueves.