<< ¿Qué esperas para ponerte la camiseta? | Principal | Perjudicados >>

Entrenamiento a puertas cerradas con el Cata que llegaría a la revancha y Orion en duda

También quieren sancionar a Gago. Baldassi habló del desastre que hizo Delfino

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La info de Marcelo Merkato

  • Esta mañana, el Vasco armó una práctica a puertas cerradas en la que solo realizó trabajos defensivos pensando en el Rojo.
  • Fuenzalida, Komar, Rolín, Monzón; Meli, Bravo y Castellani, fue el bloque defensivo que probó el Vasco.
  • El Cata Díaz tiene un desgarro en su hombro izquierdo. No obstante, se infiltraría para el jueves.
  • Orión padece una distensión en el glúteo medio izquierdo. Comienza a sembrar una duda su presencia.
  • La Conmebol podría sancionar de oficio a Pablo Pérez por escupir a Pity Martínez. Aún no hay nada confirmado.
  • Por otro lado, el Vasco entregó la lista de los 19 jugadores que concentrarán pensando en el Rojo.
  • Los 19: Sara, Trípodi, Burdisso, Komar, Rolín, Monzón, Marín, Fuenzalida, Bravo, Meli, Castellani, Bentancur, Pochettino, Cristaldo, Palacios, Martínez, Calleri, Chávez y Vadalá.

Adrián Grassi, de la Unidad Fiscal Norte de la Ciudad de Buenos Aires, solicitó este viernes las filmaciones de video correspondientes para analizar si el gesto del mediocampista de Boca Fernando Gago pudo haber infringido la contravención de "provocar a la parcialidad contraria".

El volante, que ya tenía la cinta de capitán por la salida temprana de Daniel Cata Díaz por lesión, se retiró al vestuario y en los últimos metros, realizó un gesto provocador para la gente de River.

Gago se cruzó los brazos con el mensaje folclórico de "hace frío", como que en ese estadio no se siente presión ni el empuje de la gente.

Según revelaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, este hecho está encuadrado en el Artículo 98 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que pena a aquella persona que "en ocasión de un espectáculo deportivo masivo lleva o exhibe banderas, trofeos o símbolos de divisas distintas de la propia y las utiliza para provocar a la parcialidad contraria" con una "multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos o arresto de un (1) a cinco (5) días".

La sanción se eleva al doble para quien consiente o permite que las banderas, trofeos o símbolos descriptos se guarden en el lugar donde se desarrolle el espectáculo.

El gesto de Gago fue similar al que realizó el delantero de Lanús Lautaro Acosta cuando se fue expulsado frente a Banfield, en el Clásico del Sur bonaerense, y por el que esta semana debió declarar en los Juzgados de Lomas de Zamora, luego de que un abogado socio del "Taladro", lo denunció.

Además, el fiscal dispuso labrar acta por omisión de recaudos contra el gerente de estadios de River y pidió que le envíen filmaciones y fotos para identificar a quienes prendieron bengalas.

A este empleado de River le corresponde el artículo 96, que pena a aquella persona que omita "los recaudos de organización o seguridad exigidos por la legislación vigente o por la autoridad competente respecto de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo".

La sanción en este caso sería una multa de dos mil quinientos ($ 2.500) a treinta mil ($ 30.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días.

La sanción se eleva al doble si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas. Diario Uno 


El ex árbitro internacional Héctor Baldassi, retirado del fútbol hace cuatro años, subrayó que su colega erró "en la conducción y el aspecto disciplinario", tras el triunfo 'millonario' por 1-0, el cual dejó varias acciones polémicas.

"Delfino no estuvo a la altura del partido. Su labor hay que dividirla en dos, acertó en lo técnico, pero falló en la conducción y en el aspecto disciplinario", comentó el cordobés Baldassi, de 49 años, en diálogo con el programa Sportia, que emite la señal de cable TyC Sports.

El ex árbitro, nacido en la ciudad cordobesa de Río Ceballos, fue muy crítico con la labor de Delfino en el partido de ida de la Copa Libertadores que ganó River con un gol de tiro penal anotado por el uruguayo Carlos Sánchez, y que tuvo varias acciones violentas ignoradas por el juez.

"Delfino no quería dejar a uno de los equipos con 10 jugadores, recién echó uno al final (en alusión a Teo Gutiérrez). En la infracción de (Ramiro) Fúnes Mori no sé qué vio, fue directamente a pegarle a Pérez, es preferible que no cobre nada antes de lo que hizo, ya que sacó tarjeta amarilla por una jugada clara de expulsión", comentó el cordobés.

Además se refirió a la violenta infracción que cometió el mellizo Funes Mori sobre el rosarino Pablo Pérez, un 'planchazo' a la altura de la cintura, y a la dura falta de Leonel Vangioni sobre Fernando Gago ni bien comenzado el superclásico.

"Lo de Vangioni era para tarjeta roja, fue directo a pegarle a Gago. Lo de Sánchez (golpe de puño sin pelota sobre el capitán boquense) también fue para expulsión, pero esa jugada era más del juez de línea de ese sector", añadió Baldassi.

En tanto, indicó que el penal que derivó en el gol de Sánchez estuvo "bien cobrado" y agregó que Delfino debería explicar sus fallos a los medios de prensa.

"Delfino es un árbitro que antes de los partidos importantes se muestra en los medios y declara, así que debería también explicar a los medios de prensa sobre sus fallos", añadió en tono irónico.

El ex réferi, por último, dijo que el árbitro para el partido revancha, a jugarse el jueves próximo en La Boca, debe ser Néstor Pitana y no el neuquino Darío Herrera, ambos candidatos para el trascendental cruce.

"Sería una locura que designen a Herrera, quien en el futuro será un árbitro bárbaro, pero no está listo para el jueves. El elegido debe ser Pitana, viene de dirigir un Mundial, no debería haber discusión sobre eso", concluyó. Télam



Escuchá SoyBocaRadio todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.