<< Boca va por Lanús para seguir bien arriba | Principal | El Vasco y Crespi on fire con Fox, River y alguien de Boca que miró para otro lado... >>

Boca le ganó a Lanús, recuperó la punta y espera por River

3 a 1 con goles de Carrizo, Pavón y Lodeiro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ganoooooo Bocaaaaaaa. Le ganó 3 a 1 a Lanús en su casa y por momentos fue muy superior al rival. Aunque también sufrió los embates del equipo del sur que hizo que Sara fuera una de las figuras de Boca...

Boca arrancó dormido el partido y tal fue así que a los 44 segundos ya Lanús ganaba 1 a 0. Y así siguió la cosa durante esos primeros 17 minutos en los que Boca estaba perdido y haciendo agua en todos los sectores. Pero llegó un pelotazo que tiró Pérez, Carrizo puso la cabecita,  gol, empate y allí comenzó otro partido con un Boca claramente dominador perdiéndose muchos goles y siempre controlando al rival.

Y si Boca no hizo más goles fue porque Osvaldo estaba unos cuantos escalones más abajo que partidos anteriores. Y en pelota parada realmente Boca nunca supo qué hacer. Y a Pavón le faltaba un toque durante ese primer tiempo para volver al nivel que supo tener en el verano.

El segundo tiempo comenzó con un cambio un tanto extraño que fue la salida de Cubas (pactada de antemano) y el ingreso de Castellani. Boca se quedaba sin su volante central pero consiguió monopolizar la pelota. Aunque también sufrió bastante en defensa y Sara demostró por que debe ser el arquero titular de Boca sacando algunas pelotas increíbles.

El partido estaba para Boca pero no podía convertir. Como dijimos Osvaldo estaba desconectado y jugando de regular para abajo. Pero fue justamente Osvaldo el que metió un pase riquelmeano para que Pavón definiera y lo terminara con golazo.

Boca siguió atacando y Lanús yendo para adelante. Se crearon varios contragolpes que se terminaron mal por eso los números del scorer no fueron mayores. Sin embargo ya sobre el final Lodeiro  (una de las figuras de la cancha) fue tomado dentro del área, penal y gol. Y a festejar se ha dicho.

Las figuras fueron Lodeiro, Castellani, Sara, Peruzzi, Torsiglieri y en menor medida Pavón y Carrizo.

Boca ganó y mira a todos desde lo más alto de la tabla que comparte con River Plate. Casualmente el próximo rival de Boca el 3 de mayo. A disfrutar Xeneize, que lo mejor está por venir.

Síntesis vía Crónica

Lanús: 1 F. Monetti (5); 3 A. Silva (4), 14 G. Gómez (4), 15 D. Barisone (6), 6 M. Velázquez (4); 16 V. Ayala (6), 22 J. Ortiz (5), 5 M. Fritzler (5), 19 N. Aguirre (6); 8 M. Astina (4), 26 L. Melano (4). Suplentes: 12-M. Ibáñez, 20-F. Monteseirín, 32-M. Cáceres, 11-J. Valdez Chamorro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca: 31 G. Sara (6); 4 G. Peruzzi (6), 2 D. Díaz (6), 6 M. Torsiglieri (5), 18 N. Colazo (6); 8 P. Pérez (5), 20 A. Cubas (5), 10 N. Lodeiro (7); 14 C. Pavón (7), 23 D. Osvaldo (4), 11 F. Carrizo (7). Suplentes: 12-E. Trípodi, 24-G. Burdisso, 25-A. Chávez y 32-F. Cristaldo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: En Lanús: 13m ST 29-G. Di Renzo (5) por Astina, 26m ST 24-S. González por Aguirre y 33m ST 21-N. Pasquini por Velazquez. En Boca: ST 16-G. Castellani (5) por Cubas, 30m ST 27-J. Calleri por Calleri y 37m ST 26-J. Fuenzalida por Pérez.
Goles en el primer tiempo: 44seg Ayala (L), 17m Carrizo (B).
Goles en el segundo tiempo: 20m Pavón (B) y 49m Lodeiro (B), de penal.

Arbitro: Fernando Echenique (6).
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Público: 25.000.


El Vasco acusó directamente a los mafiosos de Fox y River y el silencio cómplice de Angelici. Arruabarrena estalló por el cambio de fecha de los partidos de la Copa y disparó contra River y los encargados de la televisación: "Demuestra intereses que no son los económicos. Si no lucha Boca, lucharé yo. Y si no quedará demostrado la clase de TV que tenemos".


Daniel Osvaldo ya comenzó a vivir la previa a pura chicana. Con su confeso fanatismo como bandera, el delantero lanzó una irónica indiferencia al ser consultado pro River: "El domingo que viene hay elecciones y no sé a quién voy a votar. Lo único que me tiene preocupado ahora es eso. Después se pensará en el clásico, ya habrá tiempo". Mientras que enseguida agregó: "Ese día que gane Boca, no importa quién haga los goles".

Ya dejando de lado esto, el ex Inter pasó a enfocarse en lo que fue el partido y reconoció: "Salimos dormidos y nos sorprendieron en la primera jugada, pero después dominamos todo el partido. En el primer tiempo tuvimos varias ocasiones para ya ponernos en ventaja, no las supimos aprovechar y en el segundo ya sí". Mientras que cerró: "Que gane Boca, eso es lo que más me gusta... No importa quién hace los goles". PlayFutbol