<< Todo listo para jugar mañana con Palestino en La Bombonera | Principal | Noche de Copa con la vuelta de Cubas. Boca vs Palestino, la previa >>

Buena victoria en Mar del Plata

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo azul y oro derrotó a Peñarol en el Polideportivo “Islas Malvinas” por 75 a 67.

El primer cuarto arrancó parejo, con muchas imprecisiones en ambos conjuntos, tras la mitad del mismo se imponía el local por 7 a 5. El resto del parcial continuó muy trabado con bastantes errores pero el Xeneize aprovechó la baja efectividad de su rival para llevarse los primeros diez minutos por 15 a 11.

Los dirigidos por Ronaldo Córdoba comenzaron dormidos el segundo cuarto y Peñarol, con los ingresos de Massarelli y Giorgetti logró pasar al frente por 17 a 15 en los primeros dos minutos. El local ajustó la defensa, de a poco fue mejorando y aumentando su ventaja con buenos aportes de Fernández, faltando 4 minutos para el descanso el marplatense vencía a Boca por 26 a 19. El Xeneize pudo achicar la diferencia para llegar al entretiempo 32 a 27, gracias a las penetraciones del siempre importante Lucas Faggiano.

En el inicio del tercer cuarto Peñarol amagó a despegarse con los triples de Massarelli y Boccia, pero rápidamente el Xeneize empató el juego en 39 de la mano de Isaac Sosa y Pedro Calderón. El conjunto azul y oro siguió progresando en su actuación y con muy buen movimiento del balón pasó al frente y arribó al cuarto final por 52 a 50.

Boca inició de manera arrolladora el cuarto decisivo, el Xeneize rompió la paridad y estableció un parcial de 11 a 0 tras los primeros 3 minutos. Los dirigidos por Ronaldo Córdoba supieron manejar el trámite del partido controlando a su rival y se terminaron llevando la victoria por 75 a 67.

Gran triunfo de Boca que venció a Peñarol por tercera vez en cuatro encuentros disputados esta temporada.

La figura de la cancha fue Matías Sandes que aportó 8 puntos, 14 rebotes, una tapa y una asistencia. Buen partido de Calderón con  15 puntos y 9 rebotes, también de Fabián Ramírez Barrios con 14 puntos y la recuperación del base Jony Treise.

El próximo encuentro que disputarán los dirigidos por Córdoba será el viernes cuando visiten a Quilmes de Mar del Plata a las 21Hs. El partido lo televisará Direct Tv Sports.

Peñarol (Mar del Plata) 67: Konsztadt 2, Osimani 5, Boccia 18, Diez 8 y Leiva 7 (fi) Sahdi 0, Massarelli 13, Fernández 6 (x) y Giorgetti 8. DT: Fernando Rivero.    

Boca Juniors 75: Treise 13, Sosa 10, Gargallo 4, Ramírez Barrios 14 y Calderón 15 (fi) Sneed 0, Faggiano 11, Copello 0, Weigand 0 y Sandes 8. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 11-15, 32-27, 50-52.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Mario Aluz.   
Estadio: "Islas Malvinas" (Mar del Plata).

Foto: LNB

Un mención final para solidarizarme con el cuerpo técnico y jugadores de Vóley del club, sigamos en las redes sociales con el #BocaVoleyNoSeBaja.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro