<< Oscar Córdoba se sumó a la campaña de José Beraldi | Principal | Boca jugó mal y lo pagó con un empate >>

Boca va con todo lo que tiene a mano para recuperar la punta frente a Chicago

La previa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo 'Xeneize' será local desde las 18.15 en 'La Bombonera', con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de la Televisión Pública. Boca, invicto en lo que va del año, tiene 20 puntos en el certamen producto de seis victorias y dos empates, viene de superar a Huracán (2-0) y en la Libertadores es líder del Grupo 5 con un andar arrollador, ya que ganó los cinco partidos que jugó, el último como visitante ante Montevideo Wanderers (3-0) el jueves pasado.

Boca luego de haber superado a los uruguayos en Montevideo, quedó una baja sensible, la del volante central Cristian Erbes, quien sufrió un esguince grado 2 en la rodilla izquierda y estará al menos dos meses inactivo, en una baja sensible.

Es que si bien Boca tiene un plantel rico en calidad y cantidad, el trabajo que hace el 'Pichy' Erbes únicamente lo puede suplir Andrés Cubas, el más parecido, o Fernando Gago, con otras características, y ambos están recién recuperados de sendos desgarros.

De todas maneras, para enfrentar a Chicago, el entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena no usará a ninguno de los dos y apelará a Marcelo Meli para que juegue de '5' (el cordobés de Jesús María Federico Bravo, quien ingresó ante Wanderers en reemplazo de Erbes a los 33 minutos del primer tiempo, iría al banco).

El equipo será muy distinto al que ganó en la Copa, más bien similar al que se impuso en Parque de los Patricios, con el capitán Daniel 'Cata' Díaz y el uruguayo Nicolás Lodeiro como los únicos que jugaron ambos partidos.

En ofensiva seguirá Federico 'Pachi' Carrizo como ladero del goleador Daniel Osvaldo, y la variante significativa sería el debut oficial como titular del promisorio cordobés Cristian Pavón, quien jugó unos minutos contra Huracán luego de haber ingresado desde el banco de suplentes.

Pavón, quien sería incluido en la lista de buena fe de la Libertadores en reemplazo de Emmanuel Gigliotti (transferido al fútbol chino), intentará generar juego con Lodeiro, aunque Boca tiene a otros de 'buen pie' como Pablo 'El Fantástico' Pérez y Marcelo Meli, la figura del equipo en los últimos partidos.

Boca es el favorito y está claro que el resultado del partido dependerá de su producción, aunque el fútbol está lleno de sorpresas y Chicago quiere adueñarse del domingo, aunque para lograrlo deberá jugar casi a la perfección.

El historial entre ambos es dominado por Boca con 16 triunfos contra apenas dos de Chicago, más seis empates luego de haberse enfrentado en 24 ocasiones.

La última vez que jugaron en 'La Bombonera' fue el 31 de marzo de 2007, en el marco del torneo Clausura de ese año, y Boca ganó 2-0 con goles de Clemente Rodríguez y Nery Cardozo.

De ese equipo boquense, que dirigía Miguel Ángel Russo y tres meses después conquistó su sexta Copa Libertadores tras superar en la final al Gremio de Porto Alegre, únicamente queda el 'Cata' Díaz.

Posibles formaciones:

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Cristian Pavón. DT: Rodolfo Arruabarrena

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Rodrigo Espíndola y Mauricio Arias; Mariano Puch, Damián Lemos, Matías Vera y Lucas Baldunciel; Luis Solignac y Pablo Ruiz. DT: Alejandro Nania

Horario: 18.15 hs
Estadio: Alberto J Armando (La Bombonera) Boca Jrs
Arbitro: Mauro Vigliano
Transmite: La TV Pública

Fuente: Télam

Reserva: Este domingo desde las 15, la Reserva que dirige el Flaco Schiavi se medirá ante Nueva Chicago en la Bombonera con arbitraje de Martín Morbidoni. PB