<< Boca va con todo lo que tiene a mano para recuperar la punta frente a Chicago | Principal | Gago y Cubas a las órdenes del Vasco >>

Boca jugó mal y lo pagó con un empate

Un 0 a 0 que dejó mucho por mejorar

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empato de local y apenas retuvo la punta, ahora compartida. Boca ni por asomo fue el equipo que venía siendo, sobretodo jugando de local.

Boca no tuvo ideas para vulnerar a un equipo que ni por asomo tiene alguna figura del tamaño y cache que posee Boca y termino sufriendo un empate que si bien fue injusto, fue lo que sucedió.

El Vasco no leyó bien el partido, partiendo de la base que al lesionarse Erbes y al no estar en condiciones Cubas y Gago, movió a Meli a un lugar de la cancha que hizo desacomodar la estructura que tantos resultados le ha dado. Error para nosotros que no haya confiado en Federico Bravo y haya tocado lo que funcionaba bien.

Sin embargo Boca tuvo durante todo el partido el monopolio de la pelota pero no fue profundo y careció de creatividad para romper el cero. Muy bajos los volantes y delanteros, sin claridad y sin poder crear demasiadas situaciones de gol ante un equipo que se limito a hacer tiempo y a patear la pelota lejos del arco.

También el vasco pifio con los cambios, con una maniobra que muchos técnicos hacen y que es sumar delanteros y terminar de partir el equipo sin que esto solucione bajo ningún punto de vista la ausencia de gol y es mas la profundiza.

Para destacar la colosal tarea del Cata Díaz, el buen partido de Marco Torsiglieri y la corrección de Peruzzi y Sara.

Mucho para reflexionar dejo este partido aunque de todos modos no se perdió la punta y esperemos que deje alguna enseñanza al plantel y al cuerpo técnico.

Se viene Palestino y Boca tiene todo para ganar nuevamente de local ante un equipo sumamente modesto. Después el domingo Lanús y luego el plato gordo de estos días el Superclásico en La Bombonera ante River Plate.

Se empato, pero lo mejor está por venir. Vamos Boca carajo!

Síntesis vía Crónica

Boca: 31 G. Sara (6); 4 G. Peruzzi (5), 2 D. Díaz (6), 6 M. Torsiglieri (6), 18 N. Colazo (4); 8 P. Pérez (4), 17 M. Meli (4), 10 N. Lodeiro (4); 11 F. Carrizo (3), 23 D. Osvaldo (4), 14 C. Pavón (4). Suplentes: 12-E. Trípodi, 24-G. Burdisso, 26-J. Fuenzalida y 19-F. Bravo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Chicago: 1 A. Sánchez (8); 4 M. Galarza (4), 6 A. Masuero (6), 33 R. Espíndola (6), 3 M. Arias (4); 21 M. Puch (4), 5 D. Lemos (5), 34 M. Vera (4), 24 L. Baldunciel (6), 18 P. Ruíz (4); 19 L. Solignac (4). Suplentes: 22-N. Tauber, 23-L. Caballero, 20. M. Defederico y 31-N. Giménez. DT: Alejandro Nanía.

Cambios: En Boca: 9m ST 25-C. Chávez (5) por Pavón, 20m ST 27-J. Calleri por Lodeiro y 31m ST 30-R. Bentancur por Pérez. En Chicago: 13m ST 8-A. Gagliardi (5) por Ruíz, 19m ST 16-M. Caballero por Baldunciel y 36m ST 25-L. Prichoda por Solignac.
Árbitro: Mauro Vigliano (4).
Asistentes: Cristian Navarro y Diego Verlotta.
Reserva: Boca 1 (Vadalá)-Chicago 1 (Rossi).
Estadio: Alberto J. Armando.


 

Rodolfo Arruabarrena habló en el campo apenas finalizado el partido ante Nueva Chicago, rival con el que Boca empató 0 a 0 en la "Bombonera". El entrenador del conjunto de la Ribera reconoció que no fue la mejor la labor de sus jugadores en el campeonato, aunque también remarcó que el elenco de Mataderos también supo aprovechar al máximo sus virtudes para poder mantener el cero en su valla.

"No fuimos claros. En los últimos minutos abusamos del pelotazo, mientras que en el primer tiempo nos faltó decisión para ser más profundos y ellos inclusive tuvieron dos situaciones claras", destacó el entrenador, quien además aseguró: "En el segundo tiempo las acciones las tuvimos más por actitud que otra cosa, pero la realidad es que nos costó leer bien el partido".

Y en continuidad con la falta de lectura, el técnico de Boca destacó: "Utilizamos mucho el centro frontal y eso le da facilidad a la defensa de ellos, pero está claro que no fue nuestro mejor partido". Y luego, en relación a si la igualdad en cero fue por culpa de lo que el "Xeneize" mostró, el "Vasco" no dudó en afirmar: "Chicago hizo su partido, esperó saliendo de contraataque y nosotros no estuvimos claros".

"Pasa por todo, primero felicitar a Chicago porque hizo un partido serio. Nosotros equivocamos el juego y abusamos del pelotazo frontal, sin buscar los espacios", agregó el entrenador en la conferencia de prensa. Además, el "Vasco" sostuvo: "Generamos situaciones de gol, pero yo remarco más el tema del circuito, porque erramos pases fáciles. No es excusa que el césped estaba alto, pero vi a algunos jugadores que les costó más en lo físico".

"Hay que tener paciencia, porque esto es largo y siempre lo he dicho. Aquí nadie te regala nada y muchas veces nos vamos a encontrar con esto, porque hoy no fuimos punzantes", señaló Arruabarrena. Pero más allá de eso, el técnico hizo foco en los errores propios, ya que volvió a destacar: "Esto es paciencia y muchas veces fuimos al ritmo que le convenía a Chicago. Pienso que iremos aprendiendo el hecho de no fastidiarnos por una situación adversa".

"Cuando hay que atacar lo tenemos claro, pero si tenemos que meter el culo atrás porque el rival juega bien lo hacemos. Más allá de eso no estoy fastidioso, pero no pudimos conseguir los tres puntos. Igualmente lo charlaremos mañana un poco más en profundidad", manifestó Arruabarrena, quien agregó: "Hay diferencias entre nombres, pero después no mucho más entre Juan Aurich y River. Hay que demostrar en la cancha y no hablando". Esto último fue en relación al posible rival de Octavos de Final de la Copa Libertadores. PlayFutbol


El Cata Díaz reconoció que Boca no contó con el despliegue de los últimos encuentros, pero igual aclaró: "Merecimos el triunfo. Tuvimos las situaciones y no pudimos convertir".

El empate de Chicago dejó una evidencia: Boca no fue el mismo que venía de vapulear a Wanderers. El Cata Díaz, uno de los dos jugadores que se mantuvo en la titularidad tras el triunfo en Montevideo, reconoció que el equipo no funcionó de la misma manera: "Nos faltó jugar como siempre. Claro que también depende del rival, que hizo bien las cosas. Pero pienso que merecíamos un triunfo".

"Tuvimos situaciones y no pudimos convertir. Las más claras fueron para nosotros", siguió el Cata, que aclaró que "el equipo no se sintió cansado".

El defensor insistió que Boca está en buen camino: "Lo positivo es que el equipo sigue intentando y buscando. No tenemos que dejar pasar estos puntos. Hay que seguir de la mejor manera. Hay que acostumbrarse a buscar el partido en todos lados y ganar". Ole