<< Boca vs San Martín de San Juan, la previa | Principal | Arruabarrena-Orion: Lo que quedó tras el mal partido de Boca >>

Boca solo empato jugando un mal partido. Orión se fue expulsado por una fuerte falta que rompió a Carlos Bueno

Lo único rescatable fue el punto que se trajo Boca de San Juan

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca solo empato en San Juan en un mal partido que dejo una luz de alarma en cuanto al rendimiento del equipo. Orión dio la nota de la noche al lesionar en una jugada desafortunada a Carlos Bueno en una salida del área (que salvo a Boca del segundo gol en contra) y en el choque dejo lesionado al delantero uruguayo, el que seguramente sufrió una seria fractura...

Un primer tiempo jugado a puro nervio que Boca lo pudo ganar merced a ese claro penal que dio Patricio Loustau por mano intencional del defensor San Juanino y una magistral conversión de Daniel Osvaldo. Después hubo un tiro en el palo por un cabezazo del cata Díaz y no mucho mas. Boca perdió mucho las marcas en el medio y si bien no fue acorralado, nunca fue claro para sacar más ventaja. Orión saco un par de bochas importantes que bien pudieron cambiar la historia, pero el final del este primer tiempo llegó y Boca se fue en ventaja.

En el segundo tiempo Boca entro a jugar un par de escalones más abajo que el primer tiempo y fue arrinconado por el local. Así fue que el Vasco metió un par de variantes tratando de equilibrar el tramite, pero no le dieron resultado. Primero el gol de los de San Martin en una pelota mal marcada y mal atajada que entro en cámara lenta y luego llego la jugada de Orión y Boca se quedo con 10. Pero esa superioridad del local duro poco por que el 5 de ellos Marcos Gelabert, que se fue expulsado por doble amarilla.

Boca jamás arrimo con peligro al área local aunque lo intento de contra, pero sin velocidad ni ideas claras.

Boca no perdió y eso fue mucho premio dado el trámite del partido. Mucho para charlar y reacomodar durante esta semana. Se noto la falta de Gago y de una conducción dentro del campo de juego. Para rescatar solo la ejecución del penal por parte de Osvaldo y los ataques de cabeza del Cata Díaz. Se perdió una oportunidad de alcanzar a Central, pero aún falta mucho y Boca sigue siendo Boca y tiene un plantel numeroso y de jerarquía.

Síntesis vía Crónica

San Martín (SJ): 1-L. Ardente (4); 40-J. Gómez (4), 2-F. Mattia (4), 27-R. Vera (5) y 31-R. Iberbia (5); 8-M. Bogado (5), 35-N. Pelaitay (3), 5-M. Gelabert (6) y 33-C. Canuhé (5); 19-M. Figueroa (5) y 20-C. Bueno (6). DT: Carlos Mayor.

Boca: 1-A. Orión (5); 15-L. Marín (4), 2-D. Díaz (5), 6-M. Torsiglieri (6), 18-N. Colazo (4); 17-M. Meli (4), 5-C. Erbes (3) y 10-N. Lodeiro (4); 7-J.Martínez (4), 23-D. Osvaldo (6) y 11-F. Carrizo (3). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: En San Martín: ST 29-M. Covea (6) por Pelaitay, 19m ST 22-E. Aparicio por Canhué y 31m 18-G. Zabala por Bueno. En Boca: 6m ST 4-G. Peruzzi (5) por Carrizo, 13m ST 27-J. Calleri (4) por Martínez y 32m ST Sara por Daniel Osvaldo.

Gol en el primer tiempo: 9m Osvaldo (B).
Gol en el segundo tiempo: 20m Figueroa (SM)

Árbitro: Patricio Loustau (3).
Incidencias: 32m ST expulsado Orión (B) por juego brusco y 37m ST expulsado Gelabert (SM) por doble amonestación.
Estadio: Hilario Sánchez, de San Juan.
Público: 15.000


Agustín Orión reclamó con razón la amonestación del PT pero en el segundo tiempo fue bien expulsado por el patadón a Bueno. Se quejó sin sentido de su segunda expulsión en el torneo.

Primero hubo un gran desacierto de Patricio Loustau al amonestar a Agustín Orión. Se apuró y terminó pifiando fiero. Tuvo la oportunidad de retractarse, y volvió a pifiar. En el primer tiempo, el árbitro creyó que el arquero de Boca estaba haciendo tiempo en una pelota parada en su área, y fue corriendo a mostrarle la amarilla. Pero no se percató que le habían arrojado un proyectil desde la tribuna a Orión y por eso se alejó hacia la mitad de la cancha. El portero, muy enojado por la tarjeta, le acercó lo que le habían tirado. Hubo fuerte cruce de palabras, el juez improvisó un cónclave con el cuarto árbitro, el línea y el jefe del operativo, pero decidió no quitarle la amonestación al uno.

Después, en el segundo, Orión siguió caliente. Pero estaba vez el equivocado fue él: le salió muy mal a Bueno, a quien fracturó. El arquero se quedó en el piso, también golpeado, y al recuperarse le protestó al juez, esta vez sin razón. Agustín fue expulsado por segunda vez en el torneo, ya que había recibido contra Temperley otra roja al ponerse cara a cara con un jugador rival. Así que en el partido que viene otra vez el titular será Sara. Ole


Rodolfo Arruabarrena , por su parte, dijo que hay que ser cuidadosos con las palabras y afirmó que él estaba lejos de la jugada y no la vio bien. Por otro lado, dijo: "Fue el peor partido de Boca en el año. No jugamos bien, no tuvimos la pelota y al no tener la pelota sufrimos demasiado". Y hasta redondeó: "El empate no es justo, creo que San Martín merecía más". Canchallena