<< El vasco no come vidrio... | Principal | Boca vs San Martín de San Juan, la previa >>

Confirmado: Orión-Marín, Cata, Torsiglieri, Colazo-Meli, Erbes, Lodeiro-Martínez, Osvaldo y Carrizo

Boca se queda con Gago que firma hasta el 2017

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La info de Marcelo Merkato

  • Esta mañana, el plantel realizó el último entrenamiento de la semana de cara al choque ante San Martín de San Juan.
  • Hubo un táctico en el cual Pachi Carrizo se posicionó como extremo por izquierda, por lo que ya está el 11 confirmado.
  • El 11 confirmado: Orión; Marín, Cata Díaz, Torsiglieri, Colazo; Meli, Erbes, Lodeiro; Martínez, Osvaldo, Carrizo.
  • Además de los titulares, están concentrados: Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Pablo Pérez, Franco Cristaldo, Gonzalo Castellani y Jonathan Calleri.

El Vasco tiene el equipo para visitar a San Martín por que definió a los titulares y volverán a estar desde el arranque Lodeiro y Osvaldo. Boca tiene todo listo para visitar a mañana a San Martín de San Juan en busca de otro triunfo que acreciente su gran momento tanto en el torneo local -es escolta de Central-, como en la Copa Libertadores -ya clasificó a octavos de final. Para ese duelo, el Vasco Arruabarrena parará un esquema 4-3-3 muy ofensivo, ya que uno de los tres mediocampistas será el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien descansó en el partido del martes contra Zamora en Venezuela. Otro que volverá a estar desde el arranque será el delantero Daniel Osvaldo. El Xeneize irá con: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marcos Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Lodeiro; Juan Manuel Martínez, Osvaldo y Federico Carrizo. TYC


Fernando Gago:

Boca comprará la mitad que falta del pase del 5 que se firmará la semana próxima y se quedará con Gago hasta junio de 2017.

Recibí ofertas durante todo el verano, pero nunca tuve la idea de irme del club”. Cuando el mercado de pases bajó la persiana en Europa, Fernando Gago blanqueó que existieron posibilidades (del Inter de Italia seguro) para llevárselo y que él apostó a quedarse. Ahora el que movió las fichas es el club: pagará la compra del 50% del pase que aún pertenece al Valencia de España y se asegurará al volante por dos temporadas más (hasta mediados de 2017). La negociación ya está en su punto final y se están preparando los papeles para firmar la semana próxima.

Que la decisión de la dirigencia se corresponda con un nivel superlativo del número 5 (el mejor desde su regreso) es casualidad. Es que, por contrato -y aunque estén convencidos de desenvolver los billetes-, el club se ve obligado a comprar a Pintita. Cuando en julio de 2013 le pagó 1.750.000 euros al equipo Che por el 50% de la ficha, Boca disponía de una opción de compra a mitad de 2014. Como no la hizo efectiva, ahora tiene que poner la plata sí o sí. Sin embargo, es por un monto más económico de lo que pagó entonces: alrededor de 1.000.000 de euros.

Hasta ahora, y más allá de esta última lesión (ver 15 a 21 días ), Gago acertó las dos veces que eligió a Boca. En la 2013/14, cuando insistió por su regreso al club que lo vio nacer, consiguió la continuidad que había perdido en España y que le permitió jugar el Mundial de Brasil (aunque llegó con lo justo por una distensión en una rodilla que lo paró 45 días). Y ahora, al rechazar propuestas del exterior y jugársela por ser protagonista de un equipo competitivo, del cual es la pieza más importante, por su influencia en el juego (con y sin pelota) y su liderazgo afuera.

Y además de que hay una cuestión familiar de seguir en el país, con un hijo de casi dos años el 9 de junio y otro bebé en camino, el volante (el 10 de abril cumplirá 29) no se iba a bajar justo ahora que su sueño de regresar para volver a ganar títulos (en su primera etapa, 2004-06 dio cinco vueltas olímpicas), va tomando forma después de dos años suyos de sinsabores. Y con esos argumentos a favor, a la dirigencia no le costó demasiado decidirse y negociar por otros dos años de su único jugador con presencia en la Selección. Ole