<< Lisandro Magallan: "Convertirle a River fue una de las cosas más lindas que me paso en la vida" | Principal | Confirmado: Orión-Marín, Cata, Torsiglieri, Colazo-Meli, Erbes, Lodeiro-Martínez, Osvaldo y Carrizo >>

El vasco no come vidrio...

Osvaldo: "A River no lo miro". Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Arruabarrena aconsejó “tener cuidado con los elogios” que recibe su equipo. El DT de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, aconsejó "tener cuidado con los elogios" que recibe su equipo, clasificado anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y escolta a dos puntos del líder Rosario Central en el torneo argentino.

En ese sentido, el "Vasco" aceptó la comparación con su antecesor en el cargo, Carlos Bianchi, al afirmar que "seguramente tenga cosas de él" por su pasado como jugador del "Virrey", con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2000.

"Es obvio que me comparen con Carlos. Fui jugador suyo y siempre dije que fue uno de los mejores técnicos que tuve. En cuanto a manejo de grupo, el mejor. Seguramente tenga cosas de él. Ojalá pueda conseguir el 10 por ciento de lo que logró en Boca", afirmó sobre el DT más ganador de la historia del club.

Consultado sobre la actualidad de su plantel, Arruabarrena admitió que tiene "14 o 15 titulares" y, por esa razón, consideró que "las rotaciones no repercuten tanto" en el funcionamiento del equipo. "Hay una cantidad importante de jugadores de nivel y todos están respondiendo", valoró.

Puntualmente, elogió al joven delantero Jonathan Calleri, a quien calificó como "una esponja" por su facilidad para absorber el aprendizaje que supone compartir plantel con futbolistas de jerarquía como, por ejemplo, Daniel Osvaldo.

"Jonhy es un chico que tiene carácter, está creciendo y tiene la ventaja de tener al lado a Osvaldo. Es una esponja. Aprovecha todo y sigue mejorando día a día", afirmó.

En relación a la Libertadores, Arruabarrena asumió que tanto Boca como Corinthians de Brasil fueron los equipos que "más demostraron" en lo que se lleva jugado de la fase de grupos. "Igualmente, la copa empieza en octavos. Ahí se hace todo más difícil y no se puede fallar porque las series se definen en detalles", advirtió.

Luego, se entusiasmó con enfrentar a River Plate en esa instancia, aunque admitió que "sería un desgaste grande para los dos equipos". "Sería lindo pero hay que esperar, en el fútbol, lo que hoy parece cercano puede quedar muy lejos dentro de poco tiempo", completó.

Por último, el DT aseguró que sólo debe definir la línea ofensiva para visitar el domingo próximo a las 21.10 a San Martín de San Juan, por la sexta fecha del Campeonato de Primera División. El resto del equipo lo confirmó con los siguientes jugadores: Agustín Orión en el arco; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro.

Fuente: Télam


Osvaldo aseguró que no está al tanto del eterno rival aunque sabe que "tuvo mala suerte". Pidió por el regreso de Tevez y destacó que todos en Europa le preguntan por la Bombonera. “De Rossi y Totti ya me pidieron la camiseta de Boca”, contó.

Sus amistades no son moco de pavo. Daniel Osvaldo se codeó con los más grandes durante su largo paso por Europa y hoy a muchos de ellos les llama la atención su actual club. “Daniele De Rossi y  Francesco Totti ya me pidieron la camiseta de Boca”, destacó en diálogo con Cómo Te Va. Y, no conforme con esto, confesó que sueña con el regreso del Apache: “Primero como hincha y después como jugador, me encantaría tener a Tevez en el equipo”.

Manteniendo la sintonía, el delantero aseguró que “a los extranjeros les llama la atención lo que es la Bombonera”, y relató qué les cuenta: “Yo siempre les digo que parece que la gente se te cae encima”. Y sembró esperanzas para los hinchas del Xeneize que sueñan con tenerlo más allá de junio: “Para quedarme en Boca necesito hacer mucho goles, lo demás se puede arreglar”.

“Mi sonrisa constante se debe a Boca, estoy viviendo un momento soñado”, sentenció Daniel, quien luego se animó a imaginar un posible duelo contra el histórico rival: “La Copa Libertadores es muy difícil. A River no lo miro pero sé que tuvo mala suerte. Si se da sería un lindo espectáculo para los hinchas. Tendremos que jugar como si fuese una final. Tenemos que ganar todos los partidos y después se verá”.

Además, sostuvo que “sería un sueño ser campeón con Boca y goleador”, y para cerrar destacó el gesto de Riquelme, quien lo fue a saludar al hotel: “No me lo esperaba pero cuando vino me dio una alegría enorme. Siempre fue uno de mis ídolos, tenía sus posters pegados en mi pieza”. Ole




Agenda del plantel

Sábado

09.00 - Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio. Luego concentración en el Hotel Boca.
17.00 - Salida a San Juan desde Aeroparque en vuelo charter Sol Líneas Aéreas.
19.30 - Llegada a San Juan.

Hospedaje

Hotel Viñas del Sol
Ruta 20 y Gral. Roca - San Juan
Tel: 0264 425 3921

Domingo

21.30 - Partido vs. San Martín. Luego del partido regreso a Buenos Aires (Aeroparque) en vuelo chárter Sol Líneas Aéreas.

Fútbol Juvenil: Seguí la segunda fecha por las redes sociales. Luego de un arranque positivo frente a Banfield, los chicos no se toman respiro y este sábado afrontarán la segunda jornada de la Etapa Clasificatoria del torneo de Divisiones Juveniles de AFA. El rival será Ferro. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) jugarán como visitantes, mientras que las divisiones menores (Séptima, Octava, Novena) serán locales en La Candela. Como siempre, toda la cobertura la vas a poder vivir a través de las redes sociales oficiales. En @BocaJrsOficial tendrás el minuto a minuto de cada partido, las formaciones, los goles, los cambios y los resultados finales. Luego, toda la información estará volcada en la web y en el Facebook oficial.

Schiavi, mano a mano con los vitalicios. El DT de la Reserva participará de una charla organizada por la Subcomisión del Vitalicio el sábado 28 de marzo, en la sala de conferencias de la Bombonera. La Subcomisión del Vitalicio organiza una nueva charla de exjugadores y esta vez con un invitado de lujo: Rolando Schiavi. El actual DT de la Reserva estará brindando anécdotas y contando experiencias vividas con la camiseta azul y oro, como ocurre habitualmente en cada una de estas charlas. La misma será el sábado 28 de marzo en la sala de conferencias del segundo piso de la Bombonera a las 12:30. El Flaco disputó 253 partidos oficiales con la camiseta de Boca y ganó 9 títulos (Aperturas 2003, 2005 y 2011; Libertadores 2003; Intercontinental 2003; Sudamericanas 2004 y 2005; Recopa 2005; Copa Argentina 2012).

BocaFan.com: Orión le entregó sus guantes a un usuario de la plataforma. BocaFan.com, la plataforma de entretenimientos exclusiva para los hinchas de Boca, no se detiene y sigue repartiendo fabulosos premios. En esta oportunidad fue el usuario Francisco Bertorello quien hizo el cambio de sus puntos por los guantes de Agustín Orión y ya los está disfrutando. En su paso por la Bombonera, Francisco narró sus sensaciones y contó cómo hizo para alcanzar el premio: “Hace poco estuve de vacaciones y tenía mucho tiempo disponible, así que empecé a jugar todos los días y fui sumando puntos. Sobre todo sumé con los juegos, la verdad es que no me costó mucho, hacía de a treinta puntos por día”. Si todavía no sos parte de la tribuna más grande del mundo, ingresá ahora y registrate. Visitas a los entrenamientos y fotos con los jugadores, entradas para partidos de Copa y campeonato, réplicas de Copa Libertadores e indumentaria oficial, entre otras cosas, te esperan en www.BocaFan.com. Ahora también podés abonar tu membresía a través de un Pago Fácil.