<< Pese a tener una molestia en una rodilla Orión jugará en San Juan | Principal | Continúan las derrotas >>

Gacetilla de Prensa

La información del club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Schiavi, mano a mano con los vitalicios. El DT de la Reserva participará de una charla organizada por la Subcomisión del Vitalicio el sábado 28 de marzo, en la sala de conferencias de la Bombonera. La Subcomisión del Vitalicio organiza una nueva charla de exjugadores y esta vez con un invitado de lujo: Rolando Schaivi. El actual DT de la Reserva estará brindando anécdotas y contando experiencias vividas con la camiseta azul y oro, como ocurre habitualmente en cada una de estas charlas. La misma será el sábado 28 de marzo en la sala de conferencias del segundo piso de la Bombonera a las 12:30. El Flaco disputó 253 partidos oficiales con la camiseta de Boca y ganó 9 títulos (Aperturas 2003, 2005 y 2011; Libertadores 2003; Intercontinental 2003; Sudamericanas 2004 y 2005; Recopa 2005; Copa Argentina 2012).


Cinco medallas para el judo xeneize. Se disputó el Selectivo para el Campeonato Nacional de Judo y Boca estuvo presente. El club logró cinco medallas: tres de oro y dos de bronce. En la categoría Sub 14, Alexis Taira (48 kg) y Marcos Taira (53 kg) obtuvieron el primer lugar. Bruno Mozo (60 kg) lo hizo en Kyu Graduado, donde Franco Molina (100 kg) fue tercero. El restante bronce fue para Franco Olcesi (60 kg) en Cadete. “El certamen tiene un nivel federativo y el rendimiento del equipo fue muy bueno para ser la primera competencia del año”, nos dijo Claudio Repetto, el entrenador del grupo. En abril será el Nacional, en Catamarca. Además, el sábado 21 de marzo se llevará a cabo la World Cup en el CENARD, donde competirá Paula Delfino (57 kg, Senior) representando al país y a Boca. Paula luego tendrá una gira europea, previa a los Panamericanos de Toronto.


Boca, campeón de la Copa Challenger de Karate. El Karate de Boca es de lo mejores del país y los resultados lo avalan. El equipo xeneize participó del 15º Campeonato Argentino de Karate y obtuvo la Copa Challenger al mejor club, basado en los resultados individuales. Los atletas de nuestra institución obtuvieron 33 medallas: 12 de oro, 12 de plata y 9 de bronce. Así, Boca quedó primero entre 32 delegaciones, ganando su séptima Copa en quince ediciones.

Todas las medallas del equipo:

Micaela Parreño: Campeona en Combates y Formas Juveniles Femeninos.
Ianfranco Parreño: Campeón en Combates y Formas Infantiles para 12 y 13 años, cinturón marrón y negro.
Leonardo Cornalino: Campeón en Combates y Formas Mayores, cinturón negro. Además, bronce en Combates Mayores, cinturón negro, masculino ippon (tradicional).
Wenceslao Schiaffino: Campeón en Combates Mayores, cinturón negro, masculino ippon (tradicional) y en Formas Veteranos, masculino, cinturón negro. Además, plata en Formas Mayores y bronce en Combates Mayores (78 kg).
César Infantini: plata en Combates Mayores, masculino, cinturón negro (+78 kg).
Giselle Rivero: plata en Combates Mayores Femeninos, cinturón negro; Combates Mayores Femeninos, cinturón negro ippon (tradicional); y Formas Mayores Femeninas.
Rubén Infantini: bronce en Formas Veteranos B.
Hugo Fleitas: plata en Combates y Formas Infantiles, 12 y 13 años, cinturón marrón y negro.
Lucas Álvez: Campeón en Combates y Formas Infantiles, 8 y 9 años, hasta cinturón verde.
Martina Kelln: bronce en Combates Cadetas, 13 y 14 años.
Micaela Girón: plata en Combates Infantiles, 8 a 11 años; y bronce en Formas Infatiles, 10 y 11 años.
Aylín Alaniz: plata en Combates Cadetas y bronce en Formas Cadetas, 13 y 14 años.
Facundo Kristoff: Campeón en Combates Mayores hasta cinturón violeta (+78kg) y plata en Formas Mayores hasta cinturón violeta.
Juan Ruggeri: bronce en Combates y Formas Infantiles hasta 10 años, hasta cinturón naranja.
Luciano Scavuzzo: plata en Formas Infantiles, 12 y 13 años, hasta cinturón verde.
Samuel Girón: bronce en Formas Juveniles, 14 y 15 años, cinturón marrón y negro.


Primer desafío del año en Lucha. Después de varios meses de preparación comienza la actividad para el equipo de Lucha Olímpica de Boca. Este sábado 21 de marzo, los atletas xeneizes competirán en el Torneo Selectivo para el Campeonato Panamericano. Nueve luchadores formarán parte de la delegación azul y oro en el evento, que se realizará en la Sede Mitre de Independiente. El objetivo es clasificar a los Panamericanos de adultos (del 24 al 26 de abril en Santiago de Chile) y el Sub 20 (del 8 al 10 de mayo en La Habana, Cuba). “Estamos en un momento de transición. Los dos mejores del Sub 20 pasaron a Adultos y tienen que adaptarse. El resto tiene poca experiencia, el promedio del equipo es de 18 años. Aún así, hay mucha expectativa, pero con los pies sobre la tierra.  Sí hay mucha esperanza a futuro para estos competidores”, señaló el entrenador Ramiro Maggiolo. Quien no participará es Patricia Bermúdez, complicada por una lesión en la rodilla. La campeona sudamericana y ganadora del Olimpia de Plata en la disciplina descansará para llegar de la mejor manera a los Panamericanos de Toronto. Antes tendrá el Mundial, donde luchará por un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los luchadores de Boca para el Torneo Selectivo de este sábado:

Adultos: Maia Salinas, Guillermo Rodríguez, Iván Llano y Lucas Pavón.
Sub 20: Lucio Mangeri, Facundo Pavón y Tomás Ledesma.
Sub 17: Mauro González y Kevin Montiel.


Ya abrió la inscripción de Reflejos de La Boca. Desde la histórica Bombonera se llevará a cabo el taller Reflejos de la Boca que trabaja con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad del barrio. La meta es fomentar el aprendizaje y el trabajo grupal a través de la fotografía. Lo mejor de todo es que no hace falta una cámara para participar ya que el club facilita el material para trabajar en el curso. El curso de dividirá en tres etapas: niños, adolescentes, y avanzados. Horarios: Martes 17 a 18:30 hs para niños; martes 18:30 a 20:30 hs para adolescentes; y martes 18:30-20:30 hs para niños y adolescentes avanzados. Las inscripciones son en el Departamento de BOCA Social (805 Brandsen).