<< Gacetilla de Prensa | Principal | Boca ya piensa en San Martin de San Juan >>

Continúan las derrotas

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo azul y oro volvió a perder de local, en esta ocasión por 86 a 82 ante el puntero de la Conferencia Sur Obras Sanitarias.

El primer cuarto fue tanto a tanto hasta casi el final del mismo donde Boca tuvo buen movimiento del balón y logró tomar ventaja en el marcador por 27 a 22 con muy buena efectividad en las penetraciones de Lucas Faggiano.

En el segundo cuarto el Xeneize bajó un poco el nivel  y esto fue aprovechado por el tachero que con el aporte de Safar, Zanzottera y Gutiérrez desde el perímetro logró descontar la ventaja terminando el primer tiempo por 43 a 42 a favor del local.

El tercero es para Boca un martirio, desde inicio de temporada suele ser el cuarto peor jugado, ya de entrada estuvo desconcentrado, a tal punto que pierde el balón en una salida de costado dónde Weigand no logra sacar a tiempo porque Faggiano sale corriendo hacia campo contrario y Sosa llega tarde a recibir el balón. A partir de ese momento comete muchas pérdidas y no convierte en ofensiva. Obras se despega y al finalizar el mismo el Xeneize pierde  por 64 a 55.

En los últimos 10 el local intentaba acercarse, pero el aurinegro mantenía la ventaja hasta que una ráfaga  de triples de Jony Treise y Lucas Gargallo permitieron que el tanteador estuviera 67 a 66  a manos de la visita,  Clemente se puso el equipo al hombro y logró ampliar la diferencia nuevamente pero apareció Isaac Sosa y con 5 seguidos puso al azul y oro a 2 puntos. Los dirigidos por Ronaldo Córdoba no supieron cerrar el encuentro y el equipo cosechó una nueva derrota.

Boca a pesar de haber mostrado mucho carácter tuvo nuevamente errores en los momentos decisivos del encuentro y no pudo cortar con esta muy mala racha, da la sensación que el equipo no piensa, y cuando no se tiene la mente fría se toman malas decisiones.

El próximo encuentro que disputará el conjunto comandado por Ronaldo Córdoba será el domingo cuando visite a Regatas en la provincia de Corrientes a las 21:30 horas.

SINTESIS

Boca Juniors 82: Faggiano 18, Sosa 15, Ramírez Barrios 13, Weigand 2 y Toombs 6 (fi) Copello 0, Gargallo 7, Treise 12 y Calderón 9. DT: Ronaldo Córdoba.

Obras Sanitarias 86: Fitipaldo 12, Safar 15, Aguiar 16, Clemente 17 y Delía 11 (fi) Gutiérrez 6, Zurbriggen 0, Basualdo 2 y Zanzottera 7. DT: Julio Lamas. 
   
Parciales:
27-22, 43-42, 55-64.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Leonardo Zalazar.           
Estadio: "Luis Conde".

Foto: Ligate una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro