<< Los 5 goles al Zamora con el relato de Daniel Mollo para "Boca de Selección" | Principal | Gacetilla de Prensa >>

Pese a tener una molestia en una rodilla Orión jugará en San Juan

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Orión sufre una molestia en la rodilla, pero estará ante San Martín. El arquero de Boca tiene una dolencia en la pierna derecha, lo que derivó en la realización de ejercicios en la sala de kinesiología, pero su presencia ante los sanjuaninos no corre peligro, por el torneo de Primera División.

Orión, de 33 años, estuvo en kinesiología y luego salió al campo de juego pero solo para observar y dialogar con sus compañeros que realizaron un trabajo de fútbol reducido.

Mauro Navas, ayudante del entrenador Rodolfo Arruabarrena quien estaba de regreso luego del partido por Copa Libertadores en Venezuela ante Zamora (5-1) por la fase de grupos, y Pablo Santella, colaborador del preparador físico Gustavo Roberti, estuvieron al mando de los ejercicios con vistas al partido en San Juan.

En el entrenamiento participaron el volante Pablo Pérez y el defensor Guillermo Burdisso, recuperados de sus respectivas lesiones, junto a Nicolás Lodeiro, Marco Torsiglieri, Daniel Osvaldo, Gino Peruzzi y los juveniles Francesco Celeste, Mauro González y Juan Torres.

En tanto, el mediocampista Fernando Gago continuó con las tareas de recuperación por el desgarro que padeció el domingo pasado en la victoria como local ante Defensa y Justicia por 2-1 en la quinta fecha del torneo local.

A su vez, el uruguayo Alexis Rolín, Andrés Cubas y Cristian Pavón (por primera vez trabajó con pelota) se entrenaron de manera diferenciada.

El plantel de Boca retornará a los entrenamientos mañana a partir de las 9, en el predio de Casa Amarilla, ya con el grupo que viajó a Venezuela (hoy tendrán el día libre) por el compromiso por Copa Libertadores.

Boca Juniors, escolta con 13 unidades del líder Rosario Central (15), visitará el próximo domingo a San Martín de San Juan (6) en el partido válido por la sexta fecha del Campeonato de Primera División. Telam

La info de Marcelo Merkato

  • La comitiva Xeneize ya aterrizó en Buenos Aires. El plantel tendrá día libre. Mañana, desde las 9 hs, volverá a las prácticas.
  • Los que no viajaron, entrenaron temprano. P. Pérez y Guille Burdisso entrenaron normalmente. El volante podría jugar el domingo.
  • Los que trabajaron de manera diferenciada fueron Alexis Rolín, Andrés Cubas y Cristian Pavon.

Gonzalo Castellani expresó su alegría por haber vuelto a jugar y tomó la chance que le dio Arruabarrena como una revancha personal. "Desde el primer día dije que quería quedarme y no me arrepiento. Me tocó entrar y por suerte salió todo bien", tiró.

Boca sigue a puro triunfo en la Copa Libertadores y, tras la goleada al Zamora como visitante, Gonzalo Castellani, quien jugó por primera vez en lo que va del año, destacó el valor de haber vuelto a formar parte del equipo. "Fue muy importante el partido para mí. Estoy muy contento porque volví a jugar, por el resultado, por el rendimiento. Muy contento por cómo se dio todo", aseguró el ex Godoy Cruz en declaraciones a Estudio Fútbol.

Además, afirmó que tener nuevamente la posibilidad de vestir la camiseta Xeneize es una revancha personal y quiere aprovechar las oportunidades que le brinde el Vasco: "Desde el primer día dije que quería quedarme y no me arrepiento. Yo quiero estar siempre, hoy me tocó entrar en el segundo tiempo y por suerte salió todo bien", señaló el volante. Y agregó: "Por ahí mi situación fue más difícil de lo que pensaba pero nunca hay que bajonearse porque es peor. Todos me apoyaron siempre".

Con relación al duelo copero, aseguró que pese al bajo rendimiento del equipo en la primera mitad, confiaban en que tenían tiempo para poder dar vuelta la historia. Y cerró destacando el cambio que mostró el equipo en la segunda parte: "Se vieron diferentes partidos, en el primer tiempo estuvimos muy imprecisos, no podíamos agarra la pelota y cuando llegábamos no teníamos efectividad. En el segundo tiempo fue todo lo contrario y por suerte salió todo bien". Ole