<< Gagó fuego... | Principal | Fallido programa de SoyBocaRadio >>

Preocupante la crisis de creatividad que está sufriendo el lobby antiboca...

La opinión del hincha. Por Gerardo Gabriel Grillo Paz

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Estimados hinchas de Boca: Este fin de semana tuve el honor de estar en La Bombonera para ser testigo de la victoria frente a Defensa y Justicia.

Desde la esquina de la segunda bandeja, vi como la pelota se colaba debajo del Orión y respiré aliviado al ver el banderín en alto, quedando con la duda para ver más tarde en la TV.

La peor interpretación de la imagen muestra al jugador de defensa y justicia en la misma línea que Monzón. Un fino análisis del reglamento dirá que es la parte del cuerpo del jugador qué hace contacto con la pelota la que define el adelanto. En este caso fue el pecho, y está algunos centímetros por delante de la línea de Monzón. Cómodo desde el sillón de mi casa, se ve que es posición adelantada. En cualquier caso no podemos hablar de un error alevoso del línea.

Lo que me sorprendió es la unanimidad de los medios  para decir que estaba claramente habilitado. Algunos pocos periodistas tuvieron el coraje de tildar la jugada de dudosa, aunque con la doble intención de citar la recomendación de FIFA de que ante la duda se debe beneficiar al equipo atacante.

Es decir que unánimemente negamos la capacidad del línea para discernir la posición del jugador, directamente se lo cuestiona por no dudar o por no seguir una de las tantas recomendaciones que hay dando vueltas por ahí. Paradójicamente en la primera fecha contra Olimpo se critica al árbitro por aplicar estas recomendaciones. Volviendo al caso defensa y justicia, el señor Elio Rossi, en fútbol permitido, argumentó que Defensa y Justicia debía ser beneficiado por tener bajo presupuesto y por merecer empatar.

Es preocupante la crisis de creatividad que está sufriendo el lobby antiboca...

Lamento mucho que no puedan haber satisfecho su sed de morbo Sres. periodistas, comprendo que un grado de humo sume un puntito de rating, pero si el juego mediático va a tener estas reglas, sáquense la careta, póngase la Banda (con mayúscula para resaltar la B) y no le mientan más al desprevenido hincha de mentalidad débil que absorbe como verdad indiscutida todo lo que sale de la caja boba.


Saludos

Por Gerardo Gabriel Grillo Paz



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenés algo que decir y querés publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.