<< Vamos al frente por Boca y para La Boca | Principal | Boca vs Colon, la previa >>

Boca en Santa Fe-Gino Peruzzi salió al rato en el partido que ganó la reserva- Ezeiza

Lo que quedó del día de ayer

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Arruabarrena dijo que este domingo contra Colón no será nada fácil, confirmó que "Lodeiro se va a ir a la selección uruguaya para la fecha FIFA" y contó que Peruzzi debió ser reemplazado en la Reserva porque le subió la presión.

No hay muchos secretos ni misterios. Noche previa al partido contra Colón y el Vasco Arruabarrena se engancha a analizar el desafío de este domingo contra Colón. "Es un partido duro contra un equipo que combina juventud y experiencia. Esperemos poder ponerle nuestro ritmo", cuenta en Superclásico por Fox. Y contó que Gino Peruzzi debió ser reemplazado en el encuentro de Reserva porque le subió la presión y habrá que ver cómo se recupera para el miércoles.

El esquema de Boca, entre tanta rotación, es un tema. Enumera dibujos tácticos pero se sincera: "El sistema es muy elástico. Nos interesa que el equipo ataque cuando tiene que atacar y defienda cuando tenga que defender. Como decía el Coco Basile, 'yo los pongo en un lugar, el problema es cuando se empiezan a mover'".

La seguidilla de rivales se empieza a sentir y no se puede hablar del partido que se viene este domingo con Colón olvidándose del duelo del miércoles por la Copa contra Zamora.  "Tenemos que pensar que el miércoles hay que hacer un buen partido y dejar los tres puntos en casa. Lo primero es pensar en la clasificación y luego en un tiempo, en la anteúltima fecha, podremos ver en qué lugar clasificarse. El primero siempre tiene ventajas en las etapas siguientes que pueden ser claves".

Eso sí, los hinchas de Boca tendrán que resignarse y no podrán contar con Lodeiro cuando se venga la fecha FIFA. "Hablé con el Maestro Tabárez como media hora y lo va a convocar a Nicolás", confirmó el DT. Ole


Gino Peruzzi en Boca duró veinte minutos en el encuentro de Reserva. El equipo que dirige Rolando Schiavi, que cuenta además con Hugo Ibarra como ayudante de campo, superó agónicamente a Colón y consiguió su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones. Gino Peruzzi, uno de los refuerzos "Xeneizes" que se había recuperado de un desgarro y que contaba con grandes chanes de jugar el miércoles ante Zamora por Copa Libertadores, arrancó como titular pero fue repentinamente reemplazado por una baja de presión.

Los lesionados y las molestias físicas alarman a Boca. En la enfermería ya se encuentran Guillermo Burdisso (desgarro de grado 1 en el aductor izquierdo), Andrés Chávez (sinovitis de rodilla izquierda), Andrés Cubas (desgarro recto anterior derecho), Pablo Pérez (distensión en el sóleo izquierdo) y la semana arrancó con Fernando Gago, quien ya se recuperó, padeciendo una gastroenteritis. A esto se le sumó una nueva insólita lesión de Alexis Rolín, quien había arribado al "Xeneize" con varias complicaciones y luego sumó otro desgarro.

Si bien no sufrió una lesión, Gino Peruzzi tampoco la pasó bien en su debut con la camiseta de Boca. Porque aunque superó el desgarro con el que llegó desde Italia, debió salir a los veinte minutos del encuentro que la Reserva "Xeneize" disputaba ante su par de Colón. Aunque en un principio se especuló con un contratiempo mayor, desde el club llevaron tranquilidad y afirmaron que fue por una baja de presión, producto del calor. El lateral tenía grandes chances de jugar el próximo miércoles ante Zamora por la Copa Libertadores en la 'Bombonera'. ¿Llegará?

Más allá de este incidente, el equipo que comanda el Rolando Schiavi sumó su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones. Esta vez le costó más de la cuenta, pero terminó venciendo por 2 a 1 al "Sabalero" sobre la hora y con un hombre menos, por la expulsión de Alejandro Maciel. Los goles los anotaron Sain en contra y el restante fue de Iván Leszczuk.

El equipo del "Flaco", que cuenta con Hugo Ibarra como ayudante, formó con: M. Semeao; Peruzzi, Maciel, Puchetta, Zaragoza; Celeste, Canelo, Bentancur; Pochettino, Vadalá y Dalla Costa (capitán). Los suplentes fueron Budiño; Trejo (ingresó), Rancic, Taborda, Silva Torrejón, Juan Torres (ingresó) e Iván Leszczuk (ingresó). PlayFutbol


Boca arribó a Santa Fe y en el hotel ya esperaban más de 500 fanáticos, que bancaron al plantel pensando en el duelo del domingo frente a Colón. El Xeneize llegó con puntaje ideal y quiere mantener su racha de victorias.

Una vez más, como en cada provincia que visita, Boca es local, y siempre cuenta con un importante número de fanáticos que aguardan de forma desesperada la llegada de los jugadores. Y esta vez, en Santa Fe, no fue la excepción. El plantel arribó pasadas las 17 del sábado a la puerta del hotel, donde se encontraban más de 500 personas esperando a los jugadores.

Hubo apoyo para todos y cantitos de aliento pensando en lo que será el duelo del domingo a las 21.30 ante Colón de Santa Fe. El elenco del Vasco Arruabarrena ganó sus tres juegos en lo que va del torneo y quiere estirar su racha ante el Sabalero. Ole

Lista de jugadores que viajaron a Santa fe

Arqueros: Agustín Orión y Guillermo Sara

Defensores: Leandro Marín, José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Juan Cruz Komar.

Volantes:
Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, Franco Cristaldo, Federico Carrizo, Federico Bravo, Nicolás Colazo.

Delanteros: Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo, Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri.

Agenda del plantel

Domingo 21.30 hs - Partido vs. Colón. Luego del partido regreso a Buenos Aires (Aeroparque) en vuelo chárter Sol Líneas Aéreas y concentración en Hotel Madero.


Ezeiza: La Fuerza Aérea denunció a Boca Juniors por usurpación de terrenos. El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Mario Callejo, presentó una denuncia contra ese club por la usurpación de un sector de tierras correspondiente al Aeropuerto de Ezeiza y zonas aledañas al mismo. La denuncia fue presentada por el brigadier General Callejo ante el Juzgado Federal N° 1 y constituye una ampliación de la ya presentada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

"El objeto de la denuncia es obtener la restitución de terrenos propiedad del Estado Nacional (Ministerio de Defensa- FAA) que se encontrarían presuntamente usurpados por parte del Club Atlético Boca Juniors", sostuvo el Ministerio que conduce Agustín Rossi en un comunicado.

Además se informa que en 2008 la Fuerza Aérea suscribió un acuerdo para autorizar a la Municipalidad de Ezeiza en el uso para entidades recreativas de ese espacio y que, dicho acuerdo, que no permitía una intervención como la denunciada, fue rescindido por las partes en abril de 2013. Télam


Boca-Zamora: Se extiende la venta de adicionales para abonados en los Pago Fácil hasta el domingo. La venta del adicionales para abonados para Boca-Zamora, por la tercera fecha de la Copa Libertadores, que se jugará el miércoles 11 de marzo en la Bombonera, se extiende dos días más hasta este domingo a las 18.00 sólo en algunos centros Pago Fácil, y  luego seguirá en las boleterías del club sin respetar ubicación. El requisito es tener la cuota de socio de febrero paga. Chequear las oficinas abiertas este fin de semana. Prensa Boca