<< Lo que quedó tras el triunfo en Chile | Principal | Pobres Hinchas >>

Osvaldo: Mi ídolo siempre fue Riquelme

Fue presentado por el rey de las vacaciones, de paso por el país, don Daniel Angelici. Orion + B?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Boca Int y Ext

Mientras Boca empieza de la mejor manera en la Copa Libertadores con el triunfo ante Palestino, en Chile, Daniel Osvaldo se quedó en Buenos Aires para ajustar su preparación física. El delantero, que llega desde Inter de Milan , fue presentado junto al presidente Daniel Angelici y afirmó que Carlos Tevez tuvo mucho que ver en su desembarco.

"Tevez ha tenido mucho que ver en mi llegada. Ojala pueda venir en breve", dijo el delantero en sintonía con las declaraciones de ayer del presidente de Boca, que deslizó la posibilidad de que el Apache rescinda el contrato con Juventus a fines de temporada si logra la Champions con el equipo italiano.

"He venido varias veces a ver a Boca pero nunca como jugador, tenía ganas de tirarme de cabeza. Sería una puñalada en el corazón que me va mal con esta camiseta", enfatizó el Loco, como lo bautizó el técnico Rodolfo Arruabarrena.

"No tengo apodo, pero si el Vasco me puso el Loco, está bien, aunque el único Loco en Boca es Palermo", agregó Osvaldo que se presentó con una remera ajustada, anteojos y su look con barba, el mismo que había lucido en su llegada al país hace una semana.

"La hinchada de Roma es muy pasional, pero la de Boca es única, la más linda del mundo. Le agradezco al hincha de Boca todo el cariño que me esta demostrando. Mi ídolo de chiquito siempre fue Riquelme, lo es todavía. Y también Palermo, Schiavi , Serna... todos los que integraron ese Boca", enfatizó demostrando una vez más su pasión por la camiseta azul y amarilla.

"Nos sentimos muy bien con Jonathan Calleri en la práctica de hoy. El técnico es el que verá si tenemos que jugar juntos", dijo Osvaldo, que hoy convirtió un gol y le dió dos asistencias al propio Calleri.

"En principio el contato es hasta el 30 de junio, pero si llegamos a la final de la Copa Libertadores, Daniel se queda a jugar", dijo el presidente Angelici sobre las condiciones de la llegada del delantero que luego posó con su nueva camiseta número 23. Canchallena

Si bien ya había hablado ante la prensa, como jugador de Boca, finalmente hoy fue la 'gran presentación oficial' del refuerzo estrella del equipo. Ante una multitud de cámaras y periodistas, Daniel Osvaldo, junto a Daniel Angelici, dio una conferencia, donde recalcó su fanatismo, lo vital que fue Carlos Tevez en la negociación y reconoció su idolatría por Juan Román Riquelme.

*LAS NEGOCIACIONES PARA CONCRETAR SU ARRIBO:


"Al principio, antes de irme para Italia, le dije al presidente que me moría de ganas de jugar en Boca. Él me dijo que iban a hacer un esfuerzo, y el esfuerzo fue mutuo. Había muchas ganas de las dos partes. Es un sueño para mí, me moría de ganas de jugar en Boca. No nos tuvimos que convencer, las dos partes queríamos".

"Tevez tuvo mucho que ver. Él nos acercó. Ojalá también pueda venir en breve".

*SUS PRIMERAS SENSACIONES DENTRO DE LA INSTITUCIÓN:

"Me sentí muy bien. Faltando 10 minutos me sentía pesado, pero es normal. Me falta el ritmo de partido, pero decidirá el 'Vasco'. Yo estoy a disposición para cuando el técnico lo disponga".

"Fue una sensación rara. Vine muchas veces a ver a Boca, pero nunca como jugador. Me quería tirar de cabeza y jugar. Estaba ansioso, nervioso, pero lo disfruté muchísimo".

"Viéndolo de afuera, no es fácil. Pero confío en poder adaptarme bien. Jugué en tres Ligas en Europa y me he adaptado. Tengo confianza de que todo saldrá bien".

"Lo decidirá el entrenador. A lo largo de mi carrera, jugué en varios esquemas. En todos, uno tiene que ser profesional y adaptarse. Pero es el entrenador quién decide".

"Tener presión me da una energía extra. He jugado en clubes donde he tenido mucha presión, y bajo ella he rendido mejor. Esta es diferente, porque es por ser hincha".

"No me esperaba esta repercusión. Le agradezco al hincha de Boca todo el cariño. Es algo impresionante para mí, es una alegría inmensa. Espero poder devolver esta expectativa y confianza con buenas prestaciones, con goles. En especial, con alegrías a nivel grupal".

*LA COMPARACIÓN CON MARTÍN PALERMO:

"El 'Vasco' me bautizó como el 'Loco', no tengo problema. Me cayó bien el apodo, pero Palermo es único, lo que hizo fue único. No me gustan las comparaciones y menos con él, el 'Loco' es el 'Loco'".

*SU FANATISMO POR BOCA:


"No rendir con esta camiseta sería una puñalada en el corazón".

"La cancha de Boca es la más linda del mundo, nunca vi nada igual. Cuando entrás, y ves esa gente, es algo único. Sí me toco en Roma tener hinchas muy pasionales, pero la hinchada de Boca es la hinchada de Boca. No soy muy objetivo".

"De chiquito era hincha de Boca. De mi familia son pocos, pero tengo el recuerdo que quería venir y no me dejaban y me escapaba. Tenía un amigo que era socio y él me llevaba".

*LA IDOLATRÍA POR JUAN ROMÁN RIQUELME:


"De chiquito, mi ídolo fue Riquelme, siempre, junto con Palermo y Tevez. Román me gustaba mucho".

"Esas son cosas suyas. No conozco la historia, ni como fue. No soy quién para opinar. Yo estoy hablando de Riquelme jugador, que cuando entraba al campo de juego era uno de los mejores".

*EL MOMENTO DE BOCA:


"El último año fue de cambio, transición, algo que pasa en muchos clubes. En el Inter, que ha ganado muchas cosas, también se vivió un año así. Es algo normal, aunque al hincha le cueste entenderlo. Creo que ya pasó, ahora empezamos de cero. Hay un grupo genial y espero poder hacer grandes cosas".

*SI JUGARÁ JUNTO A TEVEZ EN JUNIO CON LA CAMISETA DEL 'XENEIZE':

"Sería imaginarnos mucho más allá. Vamos por pasos, a concentrarnos en este presente. Luego, Dios dirá".

Fuente: PlayFutbol


La palabra de Angelici: Daniel Angelici, luego de presentar a Osvaldo, habló sobre la actualidad del equipo: "Hoy el Vasco tiene un lindo problema". Además, se refirió a la violencia: "Parece que Boca es el único club que tiene barras".

Más que conforme por los refuerzos que pudieron sumar al plantel, Daniel Angelici habló sobre esta actualidad que se vive en Boca luego de presentar a Daniel Osvaldo en conferencia de prensa. "Estamos contentos porque hemos podido traer los jugadores que el técnico quería. Hoy el Vasco tiene un lindo problema. Tiene variantes y ahora lo tiene a Osvaldo, que está ansioso, siendo tan hincha, y quiere debutar. El Vasco decidirá si va al banco el domingo y si no, seguramente la semana que viene va a jugar", contó en TyC Sports.

El presidente de Boca se tiene fe para lo que viene. "Tenemos que ser protagonistas de los torneos que juguemos. Estamos tranquilos con los refuerzos pero eso no nos garantiza nada. Sólo el trabajo nos garantiza el éxito. Esperemos que este sea el año de Boca", deseó.

Angelici también se refirió a otros temas:


1) El debut triunfal en la Copa: "No ganamos nada, hay que seguir trabajando. Es importante empezar ganando pero hay que ir partido a partido. Tenemos un buen plantel pero los partidos hay que jugarlos".

2) Las declaraciones de D'Onofrio poniendo a Boca como candidato: "Lo conozco a Rodolfo, lo dice para meterle presión a Boca, pero yo podría decir que River tiene un equipo armado, que es el mejor de la Argentina... Pero nosotros no nos sacamos la responsabilidad. Tenemos que ser protagonistas. En Boca no sirve salir segundo".

3) La chance de que Tevez vuelva a Boca a mitad de año: "No fui optimista. Me preguntaron si me sorprendería que Tevez vuelva ahora y yo contesté que no. El tiene contrato hasta junio del 2016 pero dependerá d elo que haga con su club. Yo sé que en su cabeza está la idea de volver. Quiere regresar a la Argentina, estar con su familia y jugar en Boca. Estoy convencido de que si tiene la posibilidad, vendrá antes".

4) El momento del pibe Palacios: "Estuvo a punto de irse de nuevo del club. Era por la cantidad de delanteros y porque por Pavón habíamos hecho la inversión, lo prestamos y ahora estaba bien en la pretemporada. CUando el cuerpo técnico nos dice que no va a tener en cuenta a algún jugador, le buscamos club para que tenga partidos".

5) Los problemas de la barra: "Si el único problema es en Boca sería fácil resolverlo. Pareciera que Boca es el único club q tiene barra. Muchos son socios, otros no, estoy de acuerdo con que hay que combatirlos y no tengo problemas en hablarlo. Ahora que Boca sea el único club en el que se les pide documento... creo que hay más una persecución al club que una intención de ir contra las barras. Yo cuando asumí, les corté el chorro de las entradas, uno trabaja pero nunca me llamaron de un organismo para intentar resolverlo. Creo que ningún presidente tiene espalda propia para ir contra los barras. Trabajando con el Estado es otra cosa. El derecho de admisión lo puse yo. A Mauro Martín se lo pusimos cuando fue detenido por un homicidio. Después fue sobreseído y mandó una carta documento al club. Ahora lo estamos debatiendo. Si se lo levantamos sé que voy a estar en todos los medios. Lo más fácil es cargarle la responsabilidad al presidente del club. El responsable de colocar el derecho de admisión debería ser el Estado, que tiene las herramientas y los organismos para saber los antecedentes de todos los hinchas".

Fuente: Ole


Segun PlayFutbol, Orion retó a Erbes por darle la camiseta a un rival y no a La 12.

Al final del encuentro con Palestino el arquero increpó al volante y quiso recuperar la remera que tenía el jugador Valenzuela. "La hinchada prefiere que se las den a ellos en lugar de al advesario", contó el futbolista chileno.

“Cambiamos camiseta con Erbes y después me dijo (Orión) que se le pasara la polera mejor porque tenía problemas con la hinchada. La hinchada prefieren que se las den a ellos en lugar de al rival”, dijo César Valenzuela, futbolista del elenco chileno involucrado en la discusión.

El diario Las Últimas Noticias difundió que el arquero de Boca, Agustín Orión, increpó tras el partido con Palestino a Cristian Erbes por cambiar la casaca con un adversario. El medio indica que el portero quiso recuperar la remera pero no pudo.

El volante xeneize intercambió la prenda con César Valenzuela, quien contó que Orión lo fue a buscar enojado para que le diera la camiseta (algo que no sucedió), que de acuerdo a su declaración sería para la hinchada.

Pablo Pérez y algunos futbolistas de Palestino intercedieron y todo se solucionó. Cada equipo se fue a saludar a su parcialidad y de allí al vestuario. El incidente quedó olvidado y tras el triunfo, el plantel xeneize mostró su felicidad.

Fuente: PlayFutbol




 

 

 

Etiquetas : , ,