<< Boca comenzó la copa con el pie derecho | Principal | Osvaldo: Mi ídolo siempre fue Riquelme >>

Lo que quedó tras el triunfo en Chile

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras Boca empieza de la mejor manera en la Copa Libertadores con el triunfo ante Palestino, en Chile, Daniel Osvaldo se quedó en Buenos Aires para ajustar su preparación física. El delantero, que llega desde Inter de Milan, será presentado hoy al mediodía, en la sala de conferencia de la Bombonera.

Osvaldo, confeso fanático xeneize, empezó su carrera debutando en el Nacional B, en Huracán, aunque hizo las inferiores en Lanús. Después, continuó en Europa, en donde jugó en nueve clubes distintos desde 2006. Compitió en las tres ligas más importantes del viejo continente: la Liga de España, la Premier League y el Calcio.

"No veo la hora de jugar en la Bombonera", le dijo Osvaldo al sitio oficial del club. El atacante recordó además la vez que se enfrentó al Vasco Arruabarrena en Europa, le agradeció por todas las alegrías que le dio al hincha de Boca y después del partido, le pidió la camiseta.

De cara al partido ante Temperley del próximo fin de semana, por la segunda fecha del campeonato local, Arruabarrena admitió que es factble que Osvaldo ocupe un lugar en el banco de suplentes. Canchallena


La sonrisa no se le va del rostro a Sebastián Palacios. Al delantero de 23 años se le abrió una puerta en Boca cuando ya se imaginaba deambulando por algún club, como Arsenal, donde estuvo a préstamo por última vez. Pese a que no era tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena, el técnico debió cambiar de parecer ante la lesión de Cristian Pavón en el clásico de verano contra River. Y el tucumano no lo decepcionó: en dos partidos ya acumula tres goles.

A los dos goles que consiguió contra Olimpo, el domingo pasado en el arranque del torneo de 30 equipos, Palacios le sumó otra conquista a su cuenta personal en la tarde-noche chilena.

El delantero le dio cifras definitivas al 2-0 sobre Palestino en el arranque de la participación de Boca en la Copa Libertadores, después de una gran definición tras el pase de Lodeiro.

"Estoy pasando un buen momento, se lo debo a mis compañeros que dejaron la vida en la cancha. Estoy feliz por el gol", dijo inmediatamente terminado el partido en diálogo con Fox Sports. Y se acordó, claro, de la oportunidad que le brindó el Vasco Arruabarrena para ser titular. "Estoy agradecido al cuerpo técnico por la chance que me dan", expresó con gratitud el pibe que sueña con mantenerse en el equipo pese a los grandes nombre de uno de los planteles mejor reforzados del fútbol argentino.

Un rato después, en diálogo con ESPN Radio (FM 107.9), Arruabarrena elogió a Palacios. "Estaba Pavón, pero lamentablemente sufrió una lesión. Sebastián aprovechó sus oportunidades. Hoy le toca jugar. No se tiene que acomodar a estas situaciones, sabe que le costó y que nadie le regaló nada. Se adaptó rápido al o que queremos. Me pone contento porque es un chico del club". Clarin


Prensa Boca

Presentación de Daniel Osvaldo este jueves a las 13 en la Bombonera. El delantero Daniel Osvaldo, última incorporación de Boca para la temporada 2015, será presentado formalmente este jueves a las 13 en la sala de conferencias de prensa del segundo piso de la Bombonera.

Numeración para la Copa Libertadores

1- ORION
2- DIAZ
3- MONZON
4- PERUZZI
5- GAGO
6- TORSIGLIERI
7- MARTINEZ
8- PEREZ
9- GIGLIOTTI
10- LODEIRO
11- CARRIZO
12- TRIPODI
13- KOMAR
14- CRISTALDO
15- MARIN
16- CASTELLANI
17- MELI
18- COLAZO
19- BRAVO
20- CUBAS
21- ERBES
22- SARA
23- OSVALDO
24- BURDISSO
25- CHAVEZ
26- FUENZALIDA
27- CALLERI
28- PALACIOS
29- VADALA
30- BENTANCUR

Agenda del plantel. Jueves

9.00 Entrenamiento de los jugadores que no viajaron a Chile en el complejo Pedro Pompilio (Cerrado).

11.30 Entrenamiento del grupo que regresa de Chile en el complejo Pedro Pompilio (Abierto).

Los jugadores cordobeses invitan a colaborar con los damnificados de la catástrofe. La catástrofe climática en Córdoba también conmueve a Boca y los jugadores nacidos en esa provincia se sumaron a la inciativa para convocar a los hinchas a que envíen su ayuda a los damnificados. Pachi Carrizo, Fede Bravo, Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso y Cristian Pavón se sumaron a la movida para convocar a la solidaridad de los argentinos, y especialmente de los hinchas de Boca.  llegar donaciones pueden contactarse con las peñas de Boca en Córdoba, especialmente con @Bocacarlospaz. Y también pueden informarse en www.pasionysolidaridad.com.ar

Futsal: Meloni, otra vez entre los mejores DT del mundo. El DT del equipo de futsal masculino de Boca está nominado a Mejor Entrenador del 2014 en los Futsal Awards de Futsal Planet, una distinción como consecuencia de otro gran año. Los premios llegan como resultado de los logros, que son resultado del trabajo. El equipo de futsal masculino de Boca es un claro ejemplo de proyectos a largo plazo que dan frutos y cosechan distinciones. Christian Meloni, el entrenador del tetracampeón argentino, está nominado como Mejor Entrenador de Clubes del Mundo en 2014. La terna es para los Futsal Awards que anualmente entrega el prestigioso sitio web especializado Futsal Planet. Meloni es candidato al premio junto a otros nueve directores técnicos desde los mejores países del mundo en cuanto a la disciplina. El DT xeneize ya fue nominado en los premios del 2013 y ahora repite terna. Los motivos están a la vista: el año pasado, Boca ganó Apertura, Clausura y Nacional, y fue subcampeón de la Copa Libertadores. ¡Felicitaciones!








 

Etiquetas : , ,