<< El hincha de Boca sigue siendo maltratado | Principal | Lo que quedó tras el triunfo en Chile >>

Boca comenzó la copa con el pie derecho

Un 2 a 0 inobjetable con goles de Chávez y Palacios

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y ganooooo en Boooocaaaaaa. Debut en la Copa 2015 con una victoria inobjetable pero muy trabajada.

Con goles de Chávez y otra vez del pibe Palacios Boca se trae 3 puntos de oro de Chile, jugando poquito, contra un rival inexistente como el trasandino.

Boca se fue al vestuario ganando ese primer tiempo después del gran toque de Chávez. Pero Boca a decir verdad no hizo un gran partido en la primera etapa, por que falló demasiado en el armado de juego y atrás sintió los aprontes del mediocre equipo chileno.

Boca terminó con ambos centrales amonestados aunque jugaron en forma acertada. Para destacar la actuación del incansable Palacios.

El segundo tiempo Boca se paro bien en el fondo, rechazando todo lo que venia, pero la falta de futbol del equipo hacia que no pudiera progresar en ataque. Y esa falta de futbol el vasco la compenso con la entrada de Lodeiro que le dio otro toque  y otra lógica al equipo.

Así fue que lego el gol del pibe que se recibió de goleador y a aguantar para terminar el partido.

Boca se trajo 3 puntos importantísimos de Chile. El Vasco se trae un problema que es resolver el armado del equipo titular y del suplente que esta muy confuso de momento.

Se vienen Temperley y Montevideo Wanderers en otra semana tranquila.

Vamos Boca carajo que lo mejor esta por venir!


Síntesis vía Crónica

Palestino: 1 D. Melo (5); 3 G. Lanaro (5), 22 M. Escudero (4), 4 A. Contreras (4); 17 E. Carvajal (5), 10 J. Silva (6), 5 A. Farías (5), 15 L. Valencia (6) y 7 D. Rosende (4); 9 R. Ramos (4) y 13 M. Riquelme (4). DT: Pablo Guede.

Boca: 1 A. Orión (5); 15 L. Marín (7), 24 G. Burdisso (5), 6 M. Torsiglieri (5) y 18 N. Colazo (4); 17 M. Meli (4), 21 C. Erbes (5) y 5 F. Gago (7); 28 S. Palacios (8), 9 E. Gigliotti (5) y 25 A. Chávez (6). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: En Palestino: ST 8-C. Valenzuela (5) por Farías, 12m ST  23-M. Vidangossy (5) por Riquelme y 31m ST 6-A. Marquez por Valencia. En Boca: 15m ST 10-N. Lodeiro (5) por Gigliotti, 31m ST 29-G. Vadalá por Palacios y 37m ST 8-P. Pérez por Chávez.

Gol en el primer tiempo: 37m Chávez (B)
Gol en el segundo tiempo: 23m Palacios (B)

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia) (6).
Estadio: Santa Laura, de Unión Española de Chile.


Arruabarrena destacó el hecho de haber aprovechado los espacios en un choque“costoso”, pero dejó en claro que deben seguir mejorando. Y se alegró por el pibe Palacios: “Está fino de cara al gol”.

Boca fue efectivo en Santiago y, si bien mantuvo el arco en cero, sufrió por momentos y no mostró su mejor cara con la pelota. Rodolfo Arruabarrena no pasó por alto esto y reconoció el triunfo, aunque claro, deben continuar trabajando para progresar. “Fue un partido muy costoso. Tuvimos pasajes en los que hicimos bien las cosas y pudimos aprovechar los espacios que dejaban. Ellos no llegaron con tanta claridad pero si con centros y rebotes. Fue un partido correcto en un campo difícil”.

Continuando con su análisis de lo que le dejó el choque ante Palestino, el DT Xeneize añadió: “Ellos presionaban con voluntad, algo desorganizados, y nosotros debíamos buscar el pase entre los centrales. Había que tener las líneas juntas y aprovechar a Chávez y Palacios. Explotamos los espacios. Igual, por momentos abusamos del pelotazo”. No escondió los puntos negativos y, por si a alguno le quedaban dudas, el Vasco sabe que si se juega mejor, hay mayores chances de llegar a un resultado positivo. “Nos interesa llegar al resultado con buen juego”, puntualizó.

ADEMAS DIJO

Sobre Osvaldo: “Vamos a ver (si juega en la segunda fecha de la Copa). Tenemos que preparar el partido tenemos unos días. Puede ser que esté antes (Temperley). Puede estar citado. Todavía no sé, tengo que hablar con él”.

Contra Temperley: “Algunos nombres se repetirán. Otros no”.

Palacios: “Aprovechó sus oportunidades. Hoy le toca jugar. Está fino de cara al gol, pero no lo vamos a presionar”. Ole


Palacios, el nuevo goleador de Boca: "Estoy muy feliz, es un sueño el momento que estoy pasando" El delantero que volvió de su préstamo en Arsenal después de la lesión de Cristian Pavón está viviendo un presente de ensueño: convirtió en la goleada superclásica, sumó un doblete ante Olimpo en el debut por el torneo y ahora gritó en la Libertadores: "Esto se los debo al cuerpo técnico y mis compañeros que me dan confianza. Estoy orgulloso porque dejan la vida en la cancha".

"Es mi primer partido en la Copa y estoy agradecido al 'Vasco' y mis compañeros, que me dan confianza. Se lo debo a ellos y estoy orgulloso porque dejan la vida en la cancha", comentó el punta luego de haber festejado el 2-0 frente a los chilenos en Santa Laura. Y prosiguió: "Estoy muy feliz, es un sueño el momento que estoy pasando". Hace semanas, nunca hubiera imaginado este presente.

Por último, se metió de lleno en lo futbolístico y analizó el triunfo: "Había que abrir la cancha en el primer tiempo, había espacios y no teníamos la pelota, pero lo liquidamos en el segundo". Generoso, no se olvidó de su asistidor, Nicolás Lodeiro: "Fue un pase estupendo y me quedó para definir. El gol es de él". Más tarde, el uruguayo también afrontó los micrófonos y declaró: "En los 90 minutos fuimos superiores. Estoy tratando de adaptarme, estos minutos y los buenos resultados me dan confianza".

PlayFutbol



 

Etiquetas : , ,