<< Osvaldo: Mi ídolo siempre fue Riquelme | Principal | ¿Daniel Angelici fue amenazado por la barra? >>

Pobres Hinchas

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los dirigidos por Ronaldo Córdoba volvieron a caer de local, esta vez en tiempo suplementario frente a Lanús por 102 a 97 en un partido que al Xeneize le fue adverso desde el inicio.

El conjunto azul y oro arrancó de mala manera el primer parcial con una floja defensa que le permitió al rival convertir fácilmente y alejarse en el marcador desde el arranque del cotejo. Ya en los primeros minutos se comenzó a ver la gran noche que iban a tener Nicolás Romano, Camontae Griffin y Enzo Ruiz que fueron los pilares para que el equipo del Sur se adjudicara el primer cuarto por 32 a 23.

Boca inició el segundo cuarto con otra cara totalmente distinta a la mostrada en los primeros diez, en 3 minutos del mismo el local había descontado con un parcial de 7 a 0 y se acercaba a toda máquina. En este segmento del encuentro tuvieron su lugar los juveniles Lucas Gargallo y Rodrigo Funes que anotaron un triple cada uno, y gracias a la labor del  equipo, al llegar al descanso, descontó la ventaja del Granate a 6 puntos.

Ya en la segunda mitad Boca continuaba achicando la diferencia pero cuando estaba para dar el zarpazo el visitante con Griffin, Romano y Ruiz se alejaba nuevamente y hacía parecer imposible que el local pasara al frente en el marcador. El equipo de la ribera no se dio por vencido en el resto del cuarto y logró que la desventaja sea de 4 al llegar al cuarto final, 72 a 68 para la visita.

El equipo azul y oro empezó el último cuarto con el objetivo de dar vuelta el partido pero en los primeros minutos del mismo el Granate con su trío imparable estiró la ventaja a 79 – 70 faltando 7 minutos para que se baje el telón. Los dirigidos por Ronaldo Córdoba se pusieron las pilas en ataque y con un parcial de 7 a 0 se colocaron a tiro en el marcador a falta de 5 minutos para finalizar el encuentro.  El local mejoró en su juego y a falta de 2:37 pasó al frente por primera vez pero nuevamente la ofensiva Granate destruyó la defensa Xeneize y con 30 segundos por jugar estaba arriba por un triple. Fabián Ramírez Barrios ejecuta la ofensiva, lanza de 3 puntos y erra pero recibe falta,  tira los 3 desde la línea y los anota. El partido empatado en 88 iba al tiempo suplementario.

En éste  el partido se caracterizó por ser golpe a golpe con ambos conjuntos ejecutando de manera correcta sus ofensivas y faltando 3:15 el marcador estaba igualado en 95 pero el Xeneize se mostró muy errático en los minutos siguientes y el visitante con su gran efectividad se aprovechó de ello y pasó a ganar por 99 a 95 a falta de minuto y medio para el cierre. Boca luchó el encuentro pero el Granate fue más inteligente y eficaz, por eso se llevó el triunfo por 102 a 97.
La figura del Xeneize fue Fabián Ramírez Barrios que aportó 24 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Otra vez se perdió de local contra un equipo que no es superior, una vez más el equipo azul y oro no supo resolver las situaciones que se le presentaron en el cotejo y otra vez se perdió por errores propios. Pobre los verdaderos hinchas que partido tras partido dejan todo por ir a alentar al equipo en la Bombonerita con la ilusión de ver algo distinto, pero no es así.

Boca 97: Treise 15, Sosa 18, Gargallo 3, Weigand 4 y Calderón 13 (fi) Faggiano 13, Copello 0, Ramírez Barrios 24, Toombs 4 y Funes 3. DT: Ronaldo Córdoba.

Lanús 102: Griffin 30, Ruiz 23, Pineda 0, Romano 34 y Field 1 (fi) Gago 3, Gramajo 0, Avalos 0 y Sene 11. DT: Guillermo Vecchio.  

Parciales: 23-32, 44-50, 68-72, 88-88.
Árbitros: Fernando Sampietro - Oscar Britez.      
Estadio: "Luis Conde".

Por la Liga de Desarrollo Boca salió victorioso nuevamente tras vencer a Lanús en tiempo suplementario por 100 a 96 en lo que fue un partido emocionante.

Boca Juniors 100: Paciotti 16, Funes 0, Gargallo 38, Boudet 16 y Estivill 10 (fi) Copello 0, Remolina 4, Rodríguez 16 y Russo 0.DT: Sebastián Festa.

Lanús 96: Gago 16, Gramajo 27, Vismara 11, De Fina 3 y Pena 19 (fi) Bastian 5, Marinelli 10 y Aliende 5. DT: Germán Intonio.   

Parciales: 27-14, 40-27, 56-56, 83-83.
Árbitros: Pablo Aiub - Karina Baccarelli.       
Estadio: "Luis Conde".
 
El próximo partido que disputará el conjunto azul y oro será el miércoles 25 cuando enfrente al puntero de la Conferencia Norte, Quimsa en Santiago del Estero a las 22 horas.

Foto:
Ligate una Foto

Por  Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro



 

Etiquetas : , , , , ,