<< Osvaldo puso la firma y mañana entrena junto a sus nuevos compañeros | Principal | Claudio Giardino y Néstor Apuzzo en SoyBocaRadio >>

El día de Boca: Conferencia de prensa, entrenamiento y doble fila a Osvaldo

Esta tarde escucha SoyBocaRadio desde las 19 por "Cadena Uno" AM 1240

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La conferencia de prensa del vasco: "En el 96 Boca contrató quince jugadores y terminó en mitad de tabla...", la frase del Vasco Arruabarrena desactivó uno de los primeros cuestionamientos sobre el rendimiento que debe conseguir su plantel, en el que llegaron ocho caras nuevas. Sin embargo el DT de Boca, pensando en el debut de le temporada que será el domingo próximo, pide cautela para los rendimientos y resultados de su equipo.

"Necesito de todos los jugadores del plantel, si nos salen las cosas bien vamos a poder jugar muchos partidos estos primeros meses. A la cancha entran 11, somos 34 en el plantel, por eso a los que no les toque jugar deberán demostrarme que estoy equivocado en no ponerlos", dijo el DT de Boca.

El Xeneize jugará ante Olimpo el domingo y el próximo miércoles debutará en la Copa Libertadores, el gran sueño de los hinchas. "Ahora empiezan los puntos y una cantidad de partidos importantes. Entendemos la ansiedad del hincha, tenemos que se sientan identificados con este equipo", señaló el técnico.

La presencia de Daniel Osvaldo. El delantero se entrenó hoy con sus nuevos compañeros y Arruabarrena contó que charló un rato largo con él. "No vamos a apurar nada, nunca lo hicimos, no es nuestra manera", remarcó. "Es muy linda la competencia entre Calleri, Osvaldo y Gigliotti", dijo en referencia a los tres delanteros que pelean el puesto, aunque el Puma parece estar un escalón abajo y hasta tuvo oportunidades para dejar el equipo. Luego sentenció: "Calleri y Osvaldo pueden jugar juntos" Canchallena


Rodolfo Arruabarrena ya lo había adelantado a principios de la semana previa al inicio de las competencias oficiales: la idea del Vasco es presentar "un equipo en el torneo y otro en la Copa", al menos en el inicio de ambos certámenes. Las prácticas de los días siguientes se condijeron con los dichos del DT y, a 48 horas del partido con Olimpo por la primera fecha del certamen local, se vislumbran dos formaciones distintas. Toda una muestra del plantel amplio con el que cuenta el entrenador.

Luego de un extenso y cambiante mercado de pases, Boca cuenta con diez caras nuevas, entre incorporaciones y regresos: el arquero Guillermo Sara, los defensores Alexis Rolín, Marco Torsiglieri, Gino Peruzzi y Fabián Monzón, los mediocampistas Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro y el delantero Daniel Osvaldo, el hombre del momento, además de Cristian Pavón (el club lo había comprado pero estaba a préstamo en Colón) y Sebastián Palacios, quien volvió tras su paso por Arsenal de Sarandí.

La estas diez novedades, tres estarán el domingo en la Bombonera. Si no hay sorpresas, ese día, Boca formará Agustín Orión, José Fuenzalida, Daniel Díaz, Torsiglieri, Monzón; Pérez, Andrés Cubas, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. El esquema seguirá siendo el 4-3-3 que el DT eligió el año pasado, aunque esto podría cambiar en cuanto Lodeiro, el volante creativo que anhelaba Arruabarrena, se ponga a punto. Clarín


La info de Marcelo Merkato:

Esta mañana, Osvaldo se presentó ante el grupo. Hubo chicanas y el clásico puentecito de golpes.

Hubo ensayos tácticos de definición, en los cuales Osvaldo se movió con total normalidad. Ya entrena a la par del grupo.

Tanto Pavón como Rolín entrenaron de manera diferenciada. Peruzzi trabajó con ejercicios kinesiológicos.

Los 11 ante Olimpo: Orión; Fuenzalida, Cata Díaz, Torsiglieri, Monzón; Pablo Pérez, Cubas, Gago; Burrito Martínez, Calleri, Carrizo.

Los 19: Orion/Sara/Fuenzalida/Burdisso/Díaz/Torsiglieri/Monzón/Colazo/Cubas/Gago/Pérez/Lodeiro/Cristaldo/Palacios/Gigliotti/Calleri/Vadalá/Martínez/Carrizo

 


El delantero Daniel Osvaldo, quien pasó del Inter de Italia a Boca Juniors en la transferencia más rutilante del mercado de pases del fútbol argentino, entrenó este viernes a la par de sus nuevos compañeros en la práctica que efectuó el plantel 'Xeneize', que se apresta para enfrentar el domingo a Olimpo en el inicio del torneo de Primera División.

Osvaldo, de 29 años, no había podido mostrarse el jueves con indumentaria del club debido a que faltaba una autorización del Inter, paso que ya se cumplió y por eso participó de la sesión previa al debut ante Olimpo.

El delantero llegó y fue sometido a la clásica manteada por parte de sus compañeros, luego de escuchar unas palabras del preparador físico Gustavo Roberti, quien matizó la presentación con bromas, habida cuenta su excelente relación con el grupo, que dirige el 'Vasco' Rodolfo Martín Arruabarrena.

Osvaldo, de importante trayectoria en el fútbol europeo, podría ser presentado en forma oficial el martes o jueves próximos, una vez que regrese al país el presidente boquense, Daniel Angelici, actualmente de vacaciones en los Estados Unidos.

En cuanto a su posible debut en Boca, se presume que será el 26 de febrero próximo en 'La Bombonera', en el partido ante Montevideo Wanderers, por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que se completa con Zamora de Venezuela y Palestino de Chile, rival al que enfrentará el miércoles próximo. ESPN


Vóley Femenino:

Nuestras guerreras, campeonas de vóley femenino debutan mañana en Jujuy, pero una vez más tenemos que hablar de la vergüenza que nos produce la forma en que se manejan los deportes en nuestro club:

  • - Viajaron a Jujuy en un micro de línea, semi-cama, sin lugar para el kinesiólogo ni el preparador físico.
  • - El club no les dio la ropa oficial de boca, algo que se viene repitiendo en forma recurrente.
  • - Algunas jugadoras se han tenido que pagar de su bolsillo los tratamientos de lesiones.

Es una de las disciplinas más importantes del club y que nos ha dado innumerables satisfacciones.
Pero así es como atienden a los deportes estos dirigentes. No les importa en lo más mínimo.
Como en tantos otros casos, no nos queda más que agradecerles a nuestras jugadoras y pedirles perdón en nombre de los inoperantes.

Ustedes si hacen honor a nuestra frase "A Boca lo hace grande su gente"

Por Boca es Nuestro


Escuchá SoyBocaRadio todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.