<< Yo ví a un tal Riquelme y nunca voy a olvidarme de Román | Principal | Román Miente >>

Boca se la juega ante Vélez por un pasaje directo a la Copa Libertadores

Esta noche, desde las 22.10, chocarán en Mar del Plata

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y llego el día del Boca vs Vélez por los porotos de verdad. Esta noche, desde las 22.10, chocarán en Mar del Plata en el encuentro que definirá cuál de los dos ingresa en un grupo de la Copa Libertadores. Como debe haber un ganador para definir el repechaje local, en caso de empate se jugará un alargue de 30 minutos y, de persistir la igualdad, se definirá al triunfador con tiros desde el punto penal.

En una pretemporada atípica que apresuro la preparación de los equipos y que dejo al descubierto la poca muñeca de la dirigencia de Boca y sobretodo del presidente Angelici, que se fue de vacaciones sin haber dejado resueltas las incorporaciones del equipo que llegaron tarde y en muchos casos lesionadas, Boca enfrentara el partido más importante de los últimos tiempos. Si ganamos pasamos directamente a la fase de grupos. Si Boca pierde, Daniel Angelici, anunció que no jugará el segundo superclásico estival, programado para el próximo sábado en Mendoza. Además, una eventual derrota repercutirá puertas adentro: ya no habrá tiempo para preparar a los refuerzos, que deberán estar disponibles para jugar el 5 de febrero el partido de ida frente a los ecuatorianos de Independiente del Valle. No habrá tiempos de derroche y a Boca volverían a asaltarlo las urgencias de los últimos tiempos. En caso de ganar, el conjunto 'Xeneize' se integrará al Grupo 5 con Wanderers de Montevideo, Zamora de Venezuela y el ganador del cruce entre Palestino de Chile y Nacional de Uruguay.

La cuestión económica: Además de lo deportivo y del prestigio institucional, el encuentro de hoy impacta en las tesorerías: si gana Vélez, accederá a la etapa de grupos, lo que le reportará cerca de $ 9 millones (US$ 900 mil, según el reglamento de la competencia). A Boca, que en caso de derrota deberá jugarse su suerte con el citado equipo ecuatoriano, le quedarán como mínimo $ 3 millones (US$ 300 mil, el premio que le corresponderá si cae en el repechaje). Si los Xeneizes vencen hoy, Vélez quedará afuera y entonces el que tendrá un aliciente en sus boleterías es Estudiantes de La Plata, que se asegurará al menos $ 3 millones.

Yendo al futbol ya es sabida la decisión de Rodolfo Arruabarrena de que Federico Carrizo, quien tuvo buen desempeño en el último superclásico que Boca le ganó a River por 1-0 el sábado último, sea el titular en el ataque por la zona izquierda en lugar de Andrés Chávez, que aún no está en las mejores condiciones físicas ni futbolísticas. A la vez, el Vasco optó por Guillermo Burdisso, otro que levantó su nivel en los partidos de verano, para formar la dupla central con el 'Cata' Díaz en la defensa, ante el postergado debut de Marco Torsiglieri, quien presentó molestias musculares y tiene problemas con el papeleo y aun no está habilitado para jugar, por lo que no viajo con la delegación boquense.

- Posibles formaciones--

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez y Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza y Ariel Cabral; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: José María Minella.
Hora: 22.10 (TV Pública)

Fuentes: Propias-Canchallena-Télam