<< El fútbol se siente vacío | Principal | ¡Una más Román y no jodemos más! >>

Seba Varela del Rio: "En diciembre, Boca elige el último presidente antes de Juan Román Riquelme"

Programa Nº 48 de SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como es costumbre les dejamos el programa del día de hoy de SoyBocaRadio. Esta vez con 2 notas. Una a Diego Tomasi, autor del libro "El caño más bello del Mundo" y otra a Sebastián Varela del Rio periodista de Clarín. Ambos hablaron sobre el retiro de Román y otras yerbas...Para oír con mucha atención...

Lo que dijo Seba Varela:

  • "Hace unas semanas sabía que Román podía tomar esta decisión"
  • "Lo de Cerro Porteño fue una chance concreta"
  • "Independiente, prácticamente, le ofreció un contrato en blanco para contratarlo y no lo motivo"
  • "Hubo contactos de Atlético Medellín, de Los Ángeles Galaxy pero no lo motivaron"
  • "En diciembre, Boca elige el último presidente antes de Juan Román Riquelme"
  • "Riquelme quiere ser presidente de Boca"
  • "Riquelme no quiere tirarse a la pileta, quiere prepararse bien"
  • "Hay que diferenciar entre el Riquelme que crearon los medios y el que me parece a mí"
  • "Yo conozco al Román que llevo a un pibe de la villa 31 a comer a Puerto Madero"
  • "Román vive como juega"
  • "La relación de Román y Claudio Freire fue uno de los motivos de la salida de Fox"

La editorial de Marcelo Merkato que quedó inconclusa por la cadena nacional:

Y llegó nomás. El día que nadie quería presenciar. Los hechos que nos devuelven a la realidad cuando vivimos engañosamente ilusionados suelen ser devastadores. El golpe de una maza en la frente de quien espera una caricia puede ser una vaga imagen que nos acerque a la sensación que deben sufrir quienes esperan la gloria transitando por un sendero de rosas y se encuentran inesperadamente con su destino.

Pero, ¿quién es Riquelme? Es aquel pibito que juega con su pelota de trapo en la vereda de Brandsen. Ese que tiene las zapatillas rotas, las rodillas raspadas, pero que se divierte jugando al fútbol sin importarle nada. El fútbol hoy llora su lágrima más dolorosa. La caprichosa, esa que solo Román la sabía consolar, está triste. Porque su mago dijo "adiós".

Es incuestionable el talento y la magia de aquel muchacho de Don Torcuato, que logró ser capitán de Boca, ídolo y referente. Y es que en un país antiromántico al encanto del fútbol, la única pieza de éste es Riquelme. Odiado por muchos, amados por más, Riquelme fue elogiado a lo largo de su carrera por leyendas. ¿Algo sabrán no?

Él era distinto. Desde lo futbolístico como en su faceta personal. Un tipo que mantuvo sus códigos a flor de piel. Un tipo que se convertía en el padre de todos adentro de la cancha, defendiendo a capa y espada a sus compañeros.

Y el sentimiento que radica ahora es de dolor, como cuando las mujeres te dejan, te empezamos a extrañar. El capítulo se cerró. Pero el gran romance que explota en nuestros corazones jamás va a finalizar.

Lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida. Mi viejo me dio un pelota, Boca me abrió el corazón para llenarme de pasión. Pero Riquelme fue el actor principal para que sepa lo que es el fútbol en su máxima expresión.

Hoy la Boca te llora. Pero jamás olvidará los garabatos que instalaste en el patio de tu casa. Porque el gran artista siempre deja una huella imborrable, esa que se mantendrá con vida para siempre.

¿Por qué amarte así? Porque dejaste la vida por los colores. Te agrandaste siendo pendejo ante un Real Madrid lleno de estrellas (cómo olvidar cuando sacaste a pasear a Makelele y compañía). Porque fuiste el creador del único caño que tiene nombre a nivel mundial: "El caño a Yepes". Porque te calzaste el equipo al hombro y vos solo ganaste una Copa Libertadores en el regreso a tu casa. Por esas gambetas y lujos que al verte hacerlas parecieran tan sencillas y simples.

¿Qué es Juan Román Riquelme? el torero simple, el de la gambeta más perfecta y pura. Jamás la pelota se ha sentido triste cuando la acaricia tú inquieta figura. Es el poeta ciego que no necesita ver lo que ve el mundo, que cual rayo herido cayendo del cielo parte en dos el fútbol sólo en un segundo.

Juan Román Riquelme es el Dios de los bosteros, dios de un solo templo, de una sola biblia, dios de todo el pueblo. El fútbol sin vos, fútbol no sería. Y como dice una canción, "Por tus milagros a mano y el milagro de tus pies, muchas gracias señor dios.... Muchas gracias señor diez".



Escuchá SoyBocaRadio todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.