<< Arruabarrena paró el equipo que juega vs la gallina en Mar del Plata con mayoría de suplentes | Principal | Gino Peruzzi y Marco Torsiglieri, dos que vinieron a sumar >>

Durísima derrota de Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Boca pierde en condición  de local? por  88 a 86 frente a Bahía Básket en la ciudad de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita...

En un primer cuarto memorable de Pedro Calderón, que convirtió  16 puntos, Boca pasó por arriba a Weber Bahía y lo venció por 31 a 11. Bien acompañado por Isaac Sosa y con todo el equipo metido en el partido, el Xeneize logró el mejor primer cuarto de la temporada.

Muy poco duró la euforia boquense, el segundo fue desastroso. Los dirigidos por Ronaldo Córdoba  no marcaron, no embocaron, no corrieron, no pusieron.  El resultado del mismo fue igual al primer cuarto contra Olímpico  8 a 24.

El comienzo de la segunda mitad fue auspicioso, en la primera ofensiva Isaac Sosa convirtió  un triple y a partir de allí el Xeneize retomó el control del partido, con un buen  cuarto en ofensiva y el aporte de Faggiano,  Copello, Sosa y Treise, Boca termino  el tercer cuarto ganando por  27 a 23, venciendo al final de los 30 minutos  por 66 a 58.

Nada hacía prever el final, pero apareció “piedra”, y a partir de allí el conjunto Azul y Oro dejó de producir, quedaron en libertad de acción Gerbaudo, Redivo y Rasio, nos embocaban de donde querían, se cargaron de faltas Sandes, Sosa y Calderón. A falta de 2:19 Sandes convierte y pone al Xeneize 83-82, luego Calderón,  convierte 2 puntos y pone a Boca 85 a 82 arriba, faltando 0:58 Gerbaudo empata en 85, a partir de allí todo mal, quedan 0:33 segundos y Treise pierde la bola, viene la contra y el conjunto azul y oro pierde por 2 , avanza Boca y le cometen falta a Faggiano, ya no queda tiempo, va a la línea, convierte el primero , el rebote del segundo lo toma Byro, pasa el  balón a Eslava y le cometen foul, no convierte ninguno de los 2, Lucas Faggiano toma el rebote,  entra en bandeja, falla, toma el rebote Sandes  debajo del aro y erra también.

Fue un partido extraño en el que Boca debería haber ganado y tener por primera vez en el torneo un ranking positivo, pero esos imponderables que tiene el deporte hizo que los jugadores tuvieran altibajos y los mismos fueron aprovechados por su rival, que supo adueñarse de la situación.

Sandes ganaba siempre en la zona pintada y Boca no lo supo aprovechar, para colmo salió por 5 personales sobre el final.

En el último cuarto llegó al Polideportivo Presidente Perón, Daniel Angelici, quién según Paredi, auspicia que Boca juegue en distintas ciudades del interior.

Boca Juniors: Faggiano 12, Copello 5, Treise 8, Ramírez Barrios 2, Weigand 9, Sosa 16, Sandes 9 y Calderón 25.

Bahía Basket: Gerbaudo 19, Trevor 7, Levy Cox 6, Whelan 9, Redivo 20, Eslava 3, Byro 16, Rasio 8.

Por la Liga de Desarrollo Boca perdió con el visitante por 88 a 62, Bahía Basket tiene un porcentaje del  100 % en el torneo.

Próximo partido de Boca por la Liga Nacional el 1 de febrero en el Estadio Antonio Rotili donde enfrentará a Lanús a las 20 Horas.
 
FOTO: Ligate una foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro