<< Boca enfrenta a Weber | Principal | Durísima derrota de Boca >>

Arruabarrena paró el equipo que juega vs la gallina en Mar del Plata con mayoría de suplentes

¿Cuanto cuesta Bryan Ruiz?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Tato Aguilera

Arruabarrena se inclinaría por un equipo suplente para enfrentar a River. A diferencia de River, que jugaría el clásico con todos sus titulares, Arruabarrena mandaría a la cancha un equipo alternativo para el choque del sábado...

El choque del sábado no parece un objetivo trascendente para Rodolfo Arruabarrena, o al menos no arriesgaría a los titulares para enfrentar a River en el primer superclásico del verano. Así quedó plasmado en la práctica matutina del elenco Xeneize.

A diferencia de Marcelo Gallardo, quien se decantaría por sus mejores hombres para el choque del fin de semana, el entrenador de Boca pondría en cancha a un elenco alternativo. El diagrama no variaría de lo que viene haciendo el equipo, con un 4-3-3.

En definitiva, Boca saldría a la cancha con: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo.

Esta mañana arribo al país Gino Peruzzi. Y mañana por la tarde llega  Monzón.  

Fuente: TYC

Concentrados para viajar a Mar del Plata para enfrentar a River: Trípodi, Sara, Komar, Pérez, Burdisso, Colazo, Fuenzalida, Fernández Nicolás (marcador de punta izquierdo), Cubas, Castellani, Pablo Pérez, Cristaldo, Betancur, Pochettino, Vadala, Pavón, Carrizo, Gigliotti y Acosta.

La info de Marcelo Merkato

  • Gino Peruzzi: Ya llegó al país y se está realizando la revisión médica. Por la tarde firmaría su contrato.
  • Bryan Ruíz: apareció el interés del PSV de Holanda. Desde el seno del jugador le dan prioridad a este sondeo. Aún no hay nada formal
  • Tagliafico: en este momento se pautó una reunión. Desde Banfield lo dan por hecho, pero en Boca piden cautela. Hoy se define.
  • Mañana arranca la venta de plateas para el Boca-River del 31/1 en Mendoza. ¿Dónde? en la Federación Mendocina de Box (Mitre 1771). Aún quedan populares para el Boca-River que se siguen vendiendo por Ticketek.
  • Gino Peruzzi: ya se realizó la revisión médica. Por la tarde firmará el contrato por 4 años y mañana ya entrenará con el plantel.

¿Cuanto cuesta Bryan Ruiz?

Millones. Dólares o euros. Contrato europeo. Desde que el nombre del costarricense Bryan Ruiz surgió como posible refuerzo de Boca, los rumores sobre las negociaciones económicas estuvieron muy lejos de emparentarse con la realidad del fútbol argentino. Según trascendió, el club Xeneize y Fulham, dueño del pase del jugador, llegaron a un acuerdo millonario, pero aún resta definir cuánto cobrará la figura de los Ticos.

Ayer, publicamos que los clubes habían acordado una cifra por el pase en torno a los seis millones de dólares. Pero lo que no se pudo precisar es cuánto dinero le ofreció Boca a Ruiz. Un asesor legal del club viajó ayer a última hora hacia Europa, donde se reunirá con el agente del jugador para negociar el contrato. La mayor diferencia radica en que el costarricense quiere cobrar en dólares o en euros.

Las versiones sobre el sueldo. Un primer rumor, que se cayó con el paso de las horas, aseguraba que Boca le pagaría alrededor de cuatro millones de dólares por tres temporadas (una cifra superior al contrato de Riquelme por el que Daniel Angelici renunció a la tesorería del club, en 2010). Para el periodista tico Yashin Quesada, "la diferencia es lo que gana de contrato por mes, Boca ofrece 25000 dólares por mes y él gana 50000 dólares en Fulham". Canchallena

La llegada del enganche costarricense Bryan Ruiz a Boca se complicó por la aparición del PSV Eindhoven y la realización de una oferta del conjunto holandés al jugador centroamericano.

En los últimos días,  el Xeneize hizo uno oferta que ronda los 6 millones de dólares.  Si bien la realización entre Boca y el Fulham estaba acordada, la firma del jugador se retrasó por la decisión del mediocampista que pretendía un contrato a nivel europeo.

En este sentido, el club holandés apareció e hizo una oferta sobre el jugador. Su representante, Walter Mortelmans habló con el diario De Telegraaf y explicó "PSV sería una gran opción. Siempre hemos tenido un buen contacto con el club"

Más allá de la llegada del mediocampista de la Selección de Costa Rica, Arruabarrena ya cuenta con Gino Peruzzi, Luciano Monzón, Marcos Torsiglieri, Alexis Rolín, Guillermo Sara y Pablo Pérez. Diario Popular