<< Boca luchó y ganó | Principal | Juán Simón está on fire >>

Hoy Boca vs Vélez, que juegan con suplentes. Mercado de pases

La info de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Vélez se enfrentarán por la Copa Ciudad de Mar del Plata. Será el segundo encuentro de este triangular que disputará el "Xeneize".

El choque entre `xeneizes` y `fortineros`, si bien será de carácter amistoso, servirá como preparación para el encuentro de la semana siguiente en el que Vélez buscará la clasificación a la Copa y Boca ingresar directamente en la fase de grupos, ya que de perder jugará la primera fase eliminatoria ante Independiente del Valle, de Ecuador.

Arruabarrena utilizará una formación suplente para darle descanso a los titulares que asumirán el primer superclásico del año ante River Plate, el sábado próximo, y cuatro días después el reclasificatorio copero.

Así, Emanuel Trípodi, Nicolás Burdisso, Juan Cruz Komar, Pablo Pérez, Gonzalo Castellani, Franco Cristaldo, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo tendrán su oportunidad desde el comienzo

Probables formaciones:

Boca Juniors: Emanuel Trípodi; José Pedro Fuenzalida, Federico Bravo, Guillermo Burdisso, Juan Cruz Komar; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani, Franco Cristaldo; Federico Carrizo y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Eric Jerez; Leonardo Villalba, Leandro Desábato, Brian Ferreira, Ramiro Cáceres; Milton Caraglio y Roberto Nanni. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: José María Minella.
Árbitro: Darío Herrera.
Hora: 22.10.
Televisación: Fox Sports.

Fuente: PlayFutbol-Telam


Mercado de pases: Un arquero, tres defensores y un volante. Eso es lo que compró Boca hasta el momento. Está por caer otro marcador y también se busca un número “diez”. La idea de Rodolfo Arruabarrena está bien clara. Para este 2015 y viendo lo que tiene en la mano, el entrenador Xeneize ha decidido armar “su equipo” de atrás para adelante.

Si bien, sabiendo que el déficit principal de Boca desde que asumió la conducción técnica fue la escasa generación de juego, el Vasco, ante la sorpresiva salida de Juan Forlín, más la poca confianza que le dan otros jugadores que integran la defensa, decidió priorizar ese sector. Claro que mientras tanto aguarda buenas noticias sobre la llegada de un enganche para darle ese toque de fútbol que le faltó y le falta a su equipo. Lo necesita y lo pide a gritos.

Ya son jugadores de Boca el arquero Guillermo Sara, los defensores Alexis Rolín, Gino Peruzzi y Marco Torsiglieri, y el volante Pablo Pérez. Está muy cerca de cerrarse la contratación de otro zaguero, Fernando Tobio, en tanto que la dirigencia boquense sigue buscándole al técnico un futbolista que le dé soluciones de mitad de cancha hacia delante.

Es que desde la ida de Juan Román Riquelme, Boca perdió fútbol. Se pensó que Gonzalo Castellani podría llegar a ser ese jugador capaz de darle la cuota de juego que ya no tenía el equipo, pero su poca participación como titular, más las flojas actuaciones que tuvo cada vez que le tocó jugar, dejaron un hueco difícil de llenar, que ni el propio Fernando Gago, quien no suele cumplir esa función, pudo ocupar.

Y fueron muchos los nombres que circularon para ponerse la “diez” de Boca. Matías Pérez García, Briahan Alemán, Nicolás Lodeiro, Walter Montillo y Franco Vázquez. Ahora circulan otros: el del uruguayo Gastón Ramírez, y en las últimas horas tomó fuerza el de Bryan Ruiz, el costarricense que jugó el Mundial de Brasil y en la actualidad se desempeña en el Fulham de Inglaterra. El presidente Xeneize, Daniel Angelici, ya inició contactos con los directivos de la entidad inglesa. Al jugador le tienta jugar en Boca.

Boca se va armando desde el fondo, donde superpobló ese sector. Ahora deberá buscar un jugador que le dé un salto de calidad, algo que viene extrañando desde hace rato.

GUILLERMO SARA: Llegó libre desde el Betis de España para ser suplente de Agustín Orión. Firmó contrato por tres años. En el último año y medio en España, solamente atajó 15 veces y le anotaron 25 tantos. Tomó notoriedad por atajar varios penales cuando era arquero de Atlético Rafaela.

ALEXIS ROLÍN: Arribó a préstamo desde el Catania, para reemplazar a Juan Forlín. Se puso en duda la firma de su contrato, se hizo por 18 meses, debido a una lesión en el tobillo derecho. Además arrastra dolores en uno de sus hombros. No podrá jugar, como mínimo, hasta el mes que viene. En los últimos seis meses jugó sólo cuatro partidos.

GINO PERUZZI: También procedente del Catania, Boca le compró el pase en tres millones y medio de dólares, más la cesión del 100% de Gonzalo Escalante.  Desde agosto de 2013 jugó 33 partidos y anotó un gol. Este futbolista, quien en Vélez demostró su ductilidad como lateral con mucha proyección, fue pretendido siempre por Arruabarrena, quien ve en él una opción para la marca y la salida por el sector derecho.

MARCO TORSIGLIERI: El marcador central surgido en Vélez, llega a préstamo por un año y medio desde el Metallist de Ucrania, donde jugó 71 partidos y anotó un gol en dos temporadas y media. Es otra de las alternativas con las que contará el Vasco en la zaga central, donde solamente el Cata Díaz, tiene el puesto asegurado.

PABLO PÉREZ: El volante fue el primer refuerzo que desembarcó en Boca. Proveniente del Málaga de España, el campeón con el Newell’s del Tata Martino, será una variante más en el mediocampo Xeneize. Sus características ofensivas, y su buen cabezazo, lo posicionan como una carta interesante para acompañar a los delanteros del equipo.

CRISTIAN PAVÓN: El juvenil delantero regresó del préstamo de Colón de Santa Fe. Contra Racing jugó hasta que Boca quedó con nueve futbolistas en cancha y fue de lo mejorcito del equipo. El Grafico