<< Picante el programa Nº 46 de SoyBocaRadio | Principal | Hoy Boca vs Vélez, que juegan con suplentes. Mercado de pases >>

Boca luchó y ganó

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize recibió en el “Luis Conde” a Ciclista Olímpico de La Banda y lo derrotó en un partido muy duro y vibrante por 78 a 77.

El primer cuarto arrancó con un Boca perdido en la cancha y con muchos errores, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, en 3 minutos del primer parcial ya perdía por 8 a 2 y hasta Pedro Calderón  había convertido un doble en contra. El local continuó jugando de una manera paupérrima, anotando únicamente 8 puntos y perdiendo los  10 minutos iniciales por 24 a 8.

El conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba comenzó el segundo cuarto con una actitud completamente distinta, con un parcial de 9 a 0 en 2 minutos del mismo.  El equipo de la ribera mejoró claramente su defensa y la efectividad de sus lanzamientos tanto de 3 como de 2 puntos. Al  llegar a la mitad del cuarto, el resultado era 29 – 23 para el conjunto dirigido por Facundo Müller. El local siguió progresando en su juego y con 2 triples consecutivos de Isaac Sosa, achicó la diferencia a 1, para llegar al descanso por 37 a 36.

Al inicio del tercer cuarto el equipo azul y oro pasó al frente en el marcador por primera vez en el encuentro. Estos 10 minutos se caracterizaron por ambos conjuntos con muy buenas ofensivas y muy alta efectividad en sus tiros pero con defensas muy flojas. En el Xeneize se destacó Matías Sandes con su juego en la zona pintada  y fue muy importante para que el local de un giro al marcador  y pase al frente por  61 a 60 al finalizar el tercer cuarto.

En el último cuarto el cotejo se hizo más que parejo, intercalaban aciertos y errores en cada ofensiva,  se fue desarrollando punto a punto sin que ninguno sacara diferencias significativas. El juego se puso muy atractivo, faltando 3 minutos el partido estaba igualado en 71, Ariel Pau convierte un simple y el visitante pasa al frente, en ese momento Jony Treise logra  2 dobles consecutivos para que Boca pase al frente por 3, Olímpico vuelve a achicar la diferencia a la mínima.  Ya en el minuto final aparece Fabián Ramírez Barrios anotando 3 de 4 libres y el Xeneize aumenta su ventaja a  4. A falta de 4 segundos, repone la visita y convierte un triple sobre la chicharra, finalizando el encuentro con triunfo para el local por 78 a 77.

Si bien los puntos anotados por R. Barrios fueron decisivos para la victoria la figura de la noche fue Matías Sandes que aportó 17 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y una tapa.

Nuevamente Boca consiguió un triunfo luego de un primer cuarto desastroso, en el que solamente convirtió 8 puntos.

Boca Juniors 78: Treise 6, Sosa 15, Ramírez Barrios 9, Sandes 17 y Calderón 13 (FI) Faggiano 11, Weigand 7 y Toombs 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Ciclista Olímpico (La Banda) 77: Brussino 11, Pau 11, Pellot Rosa 14, Amicucci 14 y Roberts 20 (FI) Aliende 0, Picton 0, Hure 2, Cosolito 5 y Vittar 0. DT: Facundo Müller.

Parciales: 8-24, 36-37, 61-60.
Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Martinetto.    
Estadio: "La Bombonerita".

Antes del partido por la Liga Nacional el equipo azul y oro otra vez salió victorioso por la Liga de Desarrollo tras vencer a Ciclista Olímpico por 83 a 71, y de esta manera llegó a su sexto triunfo en la competencia.

Boca Juniors 83: Paciotti 9, Copello 22, Gargallo 24, Funes 8 y Barreto 2 (fi) Remolina 0, Brignardello 0, Rodríguez 9, Cáceres 0, Caballero 5, Tourn 4 e Isa 0. DT: Sebastián Festa.

Ciclista Olímpico (La Banda) 71: Fernández 14, Rufer 18, Delfino 2, Roitman 4 y Aliende 15 (fi) Sauco 2, Vizcarra 6, Assef 10 y Gómez 0. DT: Herman Mandole.

Parciales: 20-16, 37-30, 55-55.
Árbitros: Maximiliano Sánchez - Luis Talento.   
Estadio: "La Bombonerita".

El próximo encuentro que disputará el equipo dirigido por Ronaldo Córdoba será el próximo jueves cuando enfrente a Weber Bahía en Mar Chiquita a las 21 horas.
 
El club dispone de un micro Flecha Bus para aquellos socios que deseen viajar para presenciar el juego.  Dichas personas  deben reservar su lugar mandando un mail a cvolpini@bocajuniors.com.ar indicando: Nombre y  apellido, número de documento y número de socio. El micro partirá el jueves 22 de Enero a las 12 AM desde la puerta de la Bombonerita y  regresará del Polideportivo Presidente Perón minutos después de finalizado el partido. 

Foto: LNB

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro