<< Boca no pudo con Quimsa | Principal | Llega Peruzzi y Tobio al caer. El mercado de pases del día después >>

Boca dio pena en la cancha, pero eso si el vestuario es ejemplar...

Boca perdió 4 a 1 sin atenuantes e inundo de dudas a todos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Que escribir de este "partido"...Boca salió a pegar lo que se dejo pegar en La Bombonera contra River. Ganaba 1 a 0 imponiendo un mejor estado físico hasta que la defensa comenzó a hacer agua por todos lados y los delanteros de Racing fueron incontenibles...

Con el partido ya 2 a 1, Erbes con un manotazo (¿era para roja?)  y Marín con una patada póstuma pero innecesaria en un amistoso, por más que Centurión los estaba cargando, desvirtuaron el  juego y al equipo. Al final del primer tiempo llego el tercero y Boca se fue al vestuario con todo sentenciado.

El segundo tiempo estuvo de mas con los dos equipos dejando transcurrir el tiempo, y aun así llego el cuarto gol de Racing y un Boca absolutamente impotente que no sabía cómo pararse ni como arrimar. Lo único para destacar fue la actuación de Pavón los minutos que jugó.

Boca perdió en la cancha la brújula, esa que en lo institucional que ya hace tiempo no existe. A Boca le falta un líder. Mejor dicho dos. Un líder institucional y un líder deportivo.

Pero no se hagan problema amigos, lo importante de todo esto que paso hoy, es que Boca tiene un vestuario sano y unido al gusto de nuestra mediocre y timorata dirigencia.  Así como vamos el vasco no comienza el campeonato y se cumplirá la profesía autocumplida...Ojala la cosa cambie, por el bien de Boca.

Síntesis Vía Crónica

Racing: S. Saja (6); I. Pillud (5), L. Lollo (6), Y. Cabral (6) y L. Grimi (5); G. Díaz (6); F. Cerro (6), L. Aued (6) y R. Centurión (8); G. Bou (10) y D. Milito (7). Suplentes: N. Ibáñez, N. Sánchez y G. Voboril. DT: Diego Cocca.

Boca: A. Orion (3); L. Marín (1), F. Bravo (2), C. Pérez (3) y N. Colazo (4); C. Meli (3), C. Erbes (3) y F. Gago (4); C. Pavón (5), J. Calleri (5) y A. Chavez (4). Suplentes: E. Trípodi, J. Komar, G. Castellani, G. Vadalá y E. Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: En Racing: 35m PT M. Acuña (6) por Centurión, 22m ST N. Avevedo por Aued y B. Fernández por MIlito y 28m ST F. Castillón por Díaz. En Boca: 38m PT J. Fuenzalida (4) por Pavón, ST P. Pérez (4) por Chávez y 38m ST Castellani por Gago. 

Goles en el primer tiempo: 35 seg Calleri (B), 17m Bou (R), 23m Milito (R) y 44m Bou (R).
Gol en el segundo tiempo: 25m Bou (R).
Incidencia: 24m PT expulsado Erbes (B) por agresión y 28m PT expulsado Marín (B) por juego brusco.
Arbitro: Patricio Loustau (6).
Estadio: José María Minella.
Público: 35.000.


Arruabarrena: El entrenador de Boca no ocultó su extremo fastidio por cómo se dio la caída 4-1 ante Racing y no dudó en disparar contra los suyos: "Nos quedamos con dos hombres menos por acciones infantiles, fue responsabilidad nuestra". Y agregó sin tapujos: "Hay que corregir muchas cosas. La titularidad la ganan los jugadores adentro de la cancha".

Se asemejó más a un entrenamiento), a Boca le había llegado la hora de afrontar su primera prueba de rigor: se estrenaba en la Copa Ciudad de Mar del Plata ante el último campeón, Racing. Y el trámite inicial parecía alentador, ya que apenas 34 segundos le bastaron para vulnerar a su rival de turno y ponerse en ventaja. Sin embargo, en cuestión de minutos todo se derrumbó: la 'Academia' le dio vuelta el partido, se quedó con dos hombres menos antes de la media hora y finalmente cayó vergonzosamente por 4 a 1.

Ante esta situación, Rodolfo Arruabarrena no ocultó su notorio malestar y preocupación: "Los primeros 15 minutos el equipo me gustó, después ya con las expulsiones es difícil hacer un análisis como equipo, sí se hacen en forma individual. Hemos jugado casi 75 minutos con dos jugadores menos por responsabilidad nuestra... Nos quedamos con dos hombres menos por acciones infantiles. Después se hizo mucho más difícil".

"Esos 15 o 20 minutos iniciales, de mitad de cancha hacia arriba estuvimos generosos, siempre había tres o cuatro opciones, bien de piernas, con bastante profundidad... Después ya el partido estaba desnaturalizado", agregó el fastidioso DT del conjunto de La Ribera. Mientras que no pasó por alto la descalificadora patada que propinó su dirigido Marín: "Ya es algo que pasó, ya está y por suerte Centurión parece que no tiene nada".

Mientras que concluyó resaltando su preocupación: "La prioridad es Vélez, tenemos que seguir trabajando, corregir muchísimos errores y hablar bastante. La titularidad la ganan los jugadores adentro de la cancha. Mañana charlaremos tranquilos, es momento ahora de pensar, analizar y mañana tendremos una charla. Es obvio que estas cosas no nos pueden suceder". PlayFutbol