<< Para hoy: Orión-Marín, Chiqui Pérez, Burdisso, Colazo-Meli, Erbes, Gago-Carrizo, Calleri y Chávez | Principal | Año nuevo, vida nueva. Ganó Boca 3 a 0 >>

Otro show del centro: Nota de Closs a Angelici....

Berrrpppppp

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con Alexis Rolín prácticamente confirmado, Angelici reveló la identidad de otros jugadores que busca Boca. Mientras Rodolfo Arruabarrena intensifica la preparación del plantel en Tandil, el Presidente no se despega del teléfono ni la computadora para cerrar exitosamente las múltiples negociaciones que tiene en curso. Como el marcador central uruguayo será la cuarta incorporación, el titular del club "Xeneize" develó el nombre de los otros futbolistas apuntados para terminar de reforzar el plantel.

Pablo Pérez, Guillermo Sara y Cristian Pavón fueron los primeros refuerzos en incorporarse a Boca, que viajó desde Buenos Aires a Tandil para realizar los trabajos más duros de la pretemporada de verano. Y aunque rápidamente se vivieron momentos de tensión por la salida de varios jugadores del sector defensivo, los dirigentes prácticamente aseguraron el arribo de Alexis Rolín, un marcador central uruguayo de 25 años que Rodolfo Arruabarrena conoce a la perfección por su paso por Nacional.

Si bien Catania aceptó la oferta "Xeneize" por el préstamo del zaguero, todavía falta la firma del contrato. Pero Daniel Angelici, en diálogo con América&Closs, programa que se emite por Radio América, brindó tranquilidad afirmando que "en el transcurso de la tarde o a más tardar mañana al mediodía quedará todo cerrado". Inmediatamente, se enfocó en otras negociaciones que tiene 'abiertas' para satisfacer los pedidos del director técnico, reconociendo que "un lateral izquierdo y el central es prioridad".

Eugenio Mena, Álvaro Pereira, Damián Pérez, Sebastián Blanco y Gino Peruzzi fueron los jugadores que citó, con nombre y apellido, el titular de la institución.

El primer de ellos es un marcador de punta izquierda que se desempeña en el Santos de Brasil, aunque por estos días intenta rescindir su salida por falta de pago por parte de los paulistas. "Ya hablamos con su representante y nos pusimos de acuerdo en la duración del contrato y en lo que va a percibir. Falta que tenga el pase en su poder, ya sabe que queremos contratarlo", describió el cuadro de situación.

En caso de no ser posible lo del chileno del "Peixe", otra alternativa es "Palito", otro que se desenvuelve en el país vecino, particularmente en San Pablo. "Es muy buen jugador y armamos varias negociaciones porque con la mayoría hay muchas vueltas. Pero veremos el tema de los cupos de extranjeros e iremos decidiendo", confesó sobre el jugador que a principios del verano estuvo en la órbita de River. En cambio, Pérez sería la última opción, siempre y cuando se frustren las posibilidades mencionadas.

En cuanto al generador de juego que busca el "Vasco" para organizar su esquema predilecto dentro del campo, el tema de Nicolás Lodeiro se demoró más de lo pensado por las pretensiones del Corinthians y el "Plan B" es Gastón Ramírez, aunque complicado por la cotización elevada de su préstamo. Entonces surgió la opción de Blanco, sin rodaje en West Bromwich y codiciado por San Lorenzo: "Charlamos por él, estamos viendo, sabiendo bien que los días pasan", confesó el mandatario.

Por último, Angelici destacó que "no está caído" el pase de Peruzzi, pero dejó en claro que "volveremos a la carga con más tranquilidad cuando tengamos lo que necesitamos primero".

A la hora de realizar un balance sobre el movimiento en el mercado, el dirigente aceptó que "se nos fueron cayendo las prioridades", reveló que se tornó difícil retener a Juan Forlín porque "cobraba 1.400.000 dólares en el exterior por año" y no ocultó su sorpresa porque "nos rechazaron varias ofertas muy importantes por tratarse del medio nacional".

Para cerrar se refirió a Carlos Tevez y descartó que fuera su 'as bajo la manga' para mitad de año, de cara a las elecciones de diciembre. "Va a venir, queremos que sea lo antes posible. No me pongo como límite junio, es muy complicado. Allá es ídolo, lo quieren mucho y va a regresar cuando resuelva su situación con la Juventus", resumió. PlayFutbol

AUDIO NOTA

Nosotros de la redacción:

1- Queremos leer en las plataformas de los candidatos que Boca va a eliminar todas las pautas directas o indirectas con periodistas y/o empresas periodísticas. Basta de sanata.

2- Si el problema con Forlin era el 1.400.000 dolares billete que ganaría, jamás podía haber seguido en Boca... ¿Por qué vendieron humo diciendo que se quedaba? (Otro contrato que exponen estos gurkas)