<< Hace 30 años asumía Antonio Alegre en medio de una crisis de característica casi terminal ... | Principal | Casi caído el préstamo de Forlin, van por Tobio. Gacetilla de Prensa >>

Mercado de pases e impases

El humo nuestro de cada día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Simón es optimista sobre el caso de Forlín aunque reconoce que está complicado. El director deportivo descartó que vayan a insistir por Casco y blanqueó que Luciano Acosta podría irse a Estudiantes.

En Tandil, la preocupación del Vasco Arruabarrena pasa por Juan Forlín. El entrenador quiere retenerlo y que se sume a la pretemporada lo antes posible. Pero el conflicto no parece fácil de resolver. "Esta complicado y estamos trabajando sobre eso. Quiero ser optimista. No está caída la renovación. Esperemos que se resuelva en las próximas horas", expresó Juan Simón en declaraciones a TyC Sports.

El Director Deportivo no esquivó ningún tema acerca del mercado de pases y sobre el caso del lateral de Newell's, sentenció: "En el caso Casco, Boca no hace más nada. Ya hizo una oferta y con el jugador estaba todo prácticamente acordado". A lo que agregó: "Cuando Boca quiere comprar, los jugadores valen millones. Después cuando quieren jugadores de Boca, buscan a préstamo".

Otro lateral que sonó como refuerzo fue Matías Aguirregaray. Pero Simón no marcó nada firme sobre el uruguayo: "Desconocemos cómo es la situación con Estudiantes". Sin embargo, con el Pincha sí hay negociaciones y por un jugador cuya posible salida podría no caerle bien al Vasco. "Con la gente de Estudiantes, hablaremos sólo sobre Luciano Acosta", confirmó el manager, quien además afirmó que el arquero Emanuel Trípodi seguirá en el club.

Fuente: Ole


Reunión clave para cerrar el pase de Aguirregaray. La llegada de un lateral fue prioridad desde un primer momento y todo hace indicar que hoy se concretaría el arribo de Matías Aguirregaray a Boca a préstamo por un año. El marcador de punta derecho, con pasado en la selección uruguaya, viene de jugar en Estudiantes, club que posee el cuarenta por ciento de su pase y que tiene que dar el visto bueno para que se cierre la negociación. Por eso, hoy al mediodía se juntarán los secretarios técnicos de ambas instituciones, Juan Simón y Agustín Alayes, para acordar números y detalles.

Mientras tanto, también hay optimismo del lado de la dirigencia Xeneize por Nicolás Lodeiro que es el único futbolista que el cuerpo técnico tiene en carpeta para ocupar el puesto de conductor.

¿Lucho Acosta se muda?


De manera separada lo que es la negociación por Aguirregaray, Boca y Estudiantes también mantienen desde hace unos días contactos por Luciano Acosta. El "chiquitín" enganche pasaría a Estudiantes mediante la venta de un porcentaje del pase, se debe definir si el cuarenta o cincuenta por ciento, y ambos clubes quedarían como socios de una futura venta, algo similar a lo que en su momento Boca hizo con San Lorenzo por Nicolás Blandi.

Lo cierto es que resta afinar algunos números y también el visto bueno del futbolista quien ya sabe que, en principio, no tendría continuidad en caso de quedarse en Boca.

Boca ya tiene todo acordado con el futbolista y solamente falta el visto bueno Pincha. Por otro carril marcha la negociación de Luciano Acosta, quien podría mudarse a La Plata para jugar en Estudiantes.

Fuente: Diario Popular


Los nombres que están en la órbita de Boca. Y también los apellidos que pueden irse.

Nicolás Lodeiro: El creativo del Corinthians interesa y quiere venir, pero la dirigencia no es optimista en lo económico. ¿El esfuerzo no iba a ser por él?

Luciano Acosta: Estudiantes está interesado en el media punta y compraría un  porcentaje (¿la mitad?) del pase. Hay acuerdo entre los clubes y si el juvenil (20 años) da el ok, se va.

Matías Aguirregaray: La negociación por este lateral es independiente de la de Acosta. Estudiantes no lo quiere liberar aunque hay una deuda con el grupo empresario dueño del 60% del uruguayo -el Pincha no terminó de pagar el otro 40%-
que podría destrabar su llegada, dependiendo si hay cupo para extranjeros.

Eugenio Mena: Otro lateral extranjero (chileno) que está en los planes. Juega en el Santos y es viable. Su situación también está pendiente del cupo.

Milton Casco y Nicolás Tagliafico: Ambas negociaciones están caídas por las cifras altas que pidieron Newell’s y Banfield, respectivamente. Salvo que los laterales presionen en sus clubes, o cambien las condiciones de compra, no hay chances.

Nahuel Zárate:
Como es difícil que pueda jugar, el lateral izquierdo tiene un principio de arreglo para ir a Godoy Cruz. Falta que los clubes se pongan de acuerdo con la condiciones -duración y costo- del préstamo.

Fuente: Ole


Merkato de pases. Por Marcelo Merkato

Luciano Acosta: Esta tarde, se podría definir el pase del jugador a Estudiantes. Resta definir el contrato y el monto.

Aguirregaray: Esta tarde, también charlarán por el lateral. Si se llega a un acuerdo, el uruguayo podría llegar a Boca.

Pérez García: Nuevamente, sondearon por él. El San José Earthquakes de USA lo tasó en 4.5 millones de dólares.

Forlín: Por la tarde, buscarán reflotar la renovación del préstamo. NO está caído.

Tanto Andrés Chávez como el Burrito Martínez entrenaron con normalidad. Sara ya se unió al grupo.

Nahuel Zárate: Muy avanzado para que el lateral emigre, en condición de préstamo y sin opción de compra, a Godoy Cruz.

ÚLTIMA: Desde el Corinthians acaban de confirmar hace instantes que NO tienen intenciones de desprenderse de Lodeiro.


SoyBocaRadio. Todos los Lunes y Viernes de 19 a 20 hs por "Cadena Uno" AM 1240 o en internet . Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy mas que nunca con tu opinión como eje del programa llamando al 4542-6500 y saliendo al aire en vivo...

SoyBocaRadio con Fernando Luna, Emiliano Dávila, Borja San Germán, Leandro Valdés, Gianluca Ricagni, Ezequiel Elizari, Fernando Mayorga, Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev y Eduardo Eliaschev.