<< Mientras Boca entrena, Angelici habla y dice cada cosa... | Principal | Hace 30 años asumía Antonio Alegre en medio de una crisis de característica casi terminal ... >>

Martucci confirmó en Boca de Selección que la continuidad de Forlín está muy complicada

La tarde de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La renovación de Forlín se trabó y desde la dirigencia de Boca ya le avisaron al Vasco que piense un equipo sin el defensor central. Este lunes se define su continuidad por sí o por no y, en caso negativo, irían por Tobio...

Por un tema de papeles, Juan Forlín no viajó son sus compañeros para realizar la pretemporada en Tandil, pero todos esperaban que el lunes ya estuviera a disposición. Sin embargo, este domingo la renovación de su préstamo se complicó y desde la dirigencia Xeneize ya le avisaron al Vasco que, por las dudas, comience a imaginarse un equipo sin el defensor, que terminó el año como titular y en buen nivel.

El central es propiedad del Al-Rayyan de Qatar y había regresado en condición de cedido. Estaba todo dado para que el vínculo se alargara, pero las negociaciones se trabaron y este lunes habrá decisión por sí o por no. Si finalmente partiera, la dirigencia reflotará el interés por Fernando Tobio, que actualmente juega en Palmeiras. Aunque no sería fácil, ya que el ex Vélez es titular y tiene un sueldo elevado.

Más allá del dolor de cabeza que la noticia le provocó a Arruabarrena en el primer día de trabajo en Tandil, el técnico Xeneize ya tomó cartas en el asunto y probó con una defensa alternativa por si parte Forlín: Marín, Cata Díaz, Chiqui Pérez e Insúa. Ole

En las últimas horas la continuidad de Juan Forlín en Boca se complicó.  El dueño de su pase, el club Qatarí, Al Rayyan no quiere prolongar el acuerdo por el próximo semestre. 

En el programa "Boca de Selección", el secretario xeneize, César Martucci, disparó: "La verdad que hoy la permanencia de Forlín en Boca se complicó, al punto que de hecho no viajó para realizar la pretemporada en Tandil junto al resto del plantel"

La problemática de Forlín ya tuvo indicios a fines de 2014, cuando la entidad qatarí accedió a regañadientes a prolongar el préstamo "solamente por seis meses más y sin opción de compra".

Por otro lado, Nahuel Zarate, se alejó de Boca y se transformó en refuerzo de Godoy Cruz. Por su parte, Luciano Acosta está cerca de sumarse a Estudiantes de La Plata.  Por el momento, el Vasco Arruabarrena cuenta con tres nombres para cubrir el lateral Nicolás Colazo, Emanuel Insúa y Leandro Marín. Diario Popular

"La verdad que hoy la permanencia de Forlín en Boca se complicó, al punto que de hecho no viajó para realizar la pretemporada en Tandil junto al resto del plantel", indicó esta tarde al programa 'Boca de selección', de radio Cooperativa, el secretario boquense César Martucci.

No son buenas noticias para Boca Juniors las que está recibiendo en las últimas horas en tren de conformar su defensa para la dura competencia que se le avecina, porque tampoco aparecen refuerzos a la vista más allá del arquero Guillermo Sara, que realizó su primer entrenamiento como jugador "xeneize", y el volante Pablo Pérez, que viene de una inactividad de seis meses en el Málaga español.

La problemática de Forlín ya tuvo indicios a fines de 2014, cuando la entidad qatarí accedió a regañadientes a prolongar el préstamo "solamente por seis meses más y sin opción de compra", lo que presagiaba "vientos de fronda" para sellar un acuerdo que ahora vuelve a estar en la cuerda floja.

Mientras tanto, otro lateral, en este caso Nahuel Zárate, también se alejó del equipo de la Ribera y se transformó en refuerzo de Godoy Cruz, de Mendoza, a préstamo, lo mismo que el volante creativo

Luciano Acosta, quien está cerca de sumarse a Estudiantes de La Plata.

Ya hay acuerdo entre los clubes por el jugador que lució la camiseta número 10 que heredó de Juan Román Riquelme, aunque un bajón futbolístico y algunos problemas personales lo alejaron de la consideración del cuerpo técnico "xeneize".

Solamente falta el consentimiento de Acosta para que el traspaso se concrete, aunque en la operación no estará incluido el lateral uruguayo Matías Aguirregaray, una de las alternativas que manejaba Rodolfo Arruabarrena para el caso que se cayeran las negociaciones por el jugador de Newell´s Milton Casco o el de Banfield, Nicolás Tagliafico, algo que parece haber sucedido sin posibilidad de retorno en las últimas horas.

Así las cosas y sumando a la salida del marcador de punta izquierdo Zárate (a préstamo por una temporada) la del derecho Hernán Grana, para cubrir los laterales hoy el "Vasco" cuenta en Tandil con tres nombres: Nicolás Colazo, Emanuel Insúa y Leandro Marín. Del presidente Daniel Angelici y el resto de la directiva dependerá que ese estado de cosas mejore. Mientras tanto, Arruabarrena sigue esperando.


Guillermo Sara llegó a las sierras para unirse al grupo y comenzar con la pretemporada de verano en Tandil. Hizo una primera parte diferenciado, trote liviano alrededor del campo y después se unió al trabajo que dispuso el entrenador Fernando Gayoso y junto con Emanuel Trípodi y Agustín Orión.

El arquero de 27 años, con pasado en Atlético Rafaela, suma 141 partidos en Primera entres sus seis temporada en Atlético Rafaela. Luego continuó su carrera en el Betis de España, donde fue a préstamo y con opción, y en este 2015 recala en Boca y ya expresó su alegría tras la firma: "Oficialmente en el más grande", contó desde su cuenta personal de Twitter. Boca Juniors Oficial