<< Otro candidato de cara al 2015: Orlando Salvestrini "Deseo ser presidente" | Principal | Arruabarrena: "Si no llegan los refuerzos...somos Boca, tenemos un buen plantel" >>

Pérez, Tagliafico e Insua...las voces del día

Bla bla bla...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cumbre clave entre Angelici y Spinosa: Tagliafico podría convertirse en nuevo jugador de Boca. Lejana la llegada de Casco por las altas pretensiones de Newell's, la Comisión Directiva del "Xeneize" comenzó las negociaciones por el "Plan B" para jerarquizar la banda izquierda de la defensa. Angelici se reunirá con Spinosa y podría cerrar el fichaje esta misma tarde. Pedirían 2 millones de dólares por el 50%.
 
Aunque Pablo Pérez firmó su contrato y se convirtió oficialmente en el primer refuerzo del 'nuevo Boca' que planea Rodolfo Arruabarrena, la decisión de la Comisión Directiva encabezada por Daniel Angelici es cerrar el arribo de otro futbolista de jerarquía en estas horas. Luego que se alejara la chance de Milton Casco, a raíz de las altas pretensiones de Newell's por su pase, la mira se enfocó hacia Nicolás Tagliafico, el lateral izquierdo que se destaca hace tiempo en el Banfield de Matías Almeyda.

El propio entrenador del "Taladro" ya sabe que todas sus figuras (Tagliafico, Juan Cazares y Nicolás Bertolo) son codiciadas por las grandes instituciones del país y el indicado en dejar el equipo sería el defensor, siempre y cuando haya pacto entre los Presidentes, que se reunirán esta tarde para intentar llegar a un acuerdo y cerrar la transferencia antes del inicio de 2015.

El joven jugador ya habló sobre la posibilidad de 'cambiar de aire' y hoy podría conocer buenas noticias para su futuro profesional, debido a que el "Xeneize" estaría dispuesto a desembolsar 2 millones de dólares por el 50% de la ficha. De ser así, en el Sur no verían con malos ojos la propuesta y liberarían a su producto de la cantera, para aliviar las finanzas y contar con dinero fresco para sumar otros nombres.

Otro punto a favor para el avance de la operación consiste en la grata relación entre los dirigentes de ambos elencos, que hicieron varios negocios en épocas anteriores: Andrés Chávez fue el último en llegar, pero nadie se olvida de Daniel Bilos, Rodrigo Palacio, Walter Erviti y Gabriel Paletta, entre otros.

Por lo pronto, carril izquierdo de la defensa es una de las principales 'falencias' que observa Arruabarrena, quien justamente conoce al máximo la posición, y aguarda novedades para tener otro motivo para brindar con una sonrisa en el cierre de un 2014 olvidable para el club.

Fuente: PlayFutbol


El jugador Pablo Pérez se convirtió en el primer refuerzo de verano de Boca Juniors, que llegó a un acuerdo con el Málaga Club de Fútbol por la cesión a préstamo y con cargo, y ambos clubes lo anunciaron en simultáneo en sus web oficiales este martes por la mañana de la Argentina. El volante ya cumplió con la revisión médica y firmó los papeles que lo convierten en jugador Xeneize hasta junio de 2016. El préstamo es por 18 meses, con cargo y con opción de compra, y en sus primeras horas en el club Pérez cumplió con los trámites de rigor, las firmas, las primeras fotos y también recorrió las instalaciones y el Museo de la Pasión. El rosarino tiene 29 años y nació en Newell's y pasó por Emelec, Unión y Málaga antes de este regreso a la Argentina. El sábado 3 de enero se presentará en el complejo Pedro Pompilio para comenzar la pretemporada y viajar a Tandil con el plantel para poner en marcha este sueño.

Fuente: Prensa Boca

A sus espaldas hay un mural con un dibujo de la Bombonera. Cinco metros a su derecha, detrás de una vidriera, se exhiben la camiseta que usó Guillermo Barros Schelotto en la final de la Copa Libertadores de 2001 y los botines que se puso Carlos Tévez en la final de la Sudamericana 2004, ése que fue su último partido en Brandsen 805. A su izquierda hay un cuadro con el festejo emocionado de Martín Palermo tras convertirle a River en las semifinales de la Libertadores 2000. Y arriba suyo, una camiseta con el número 10 con la silueta de Riquelme. Rodeado por familiares y afectos cercanos, Pablo Pérez (29) recibió a Clarín tras haber firmado su contrato con Boca por 18 meses. Lo hizo entre paredes azules y amarillas, como para meterse en el ambiente, y después habló con la tranquilidad de quien llegó al lugar en el que quería estar.

-Arruabarrena está en la búsqueda de un generador de juego. ¿Qué refuerzo llega?

-Un refuerzo que tiene ganas. Me gusta jugar, llegar al área y poder convertir. Es una característica que el Tata (Martino) me incentivó para que lo implementase y me dio resultado. El gol es algo que me gusta, pero también tengo que trabajar en la recuperación de la pelota. Vengo para jugar en el lugar que el técnico decida que lo haga.

-¿Pero cuál es la posición en la que te sentís más cómodo?

-Como doble cinco, pero con contacto con la pelota. O como un falso enganche también puedo jugar. Más adelantado o más atrás, pero siempre en la mitad de la cancha. Mi perfil es el derecho, aunque también jugué por la izquierda.

-Llegás a un club que necesita ser campeón durante 2015. ¿Esa es una presión o es algo que te motivó a decidirte por venir acá?

-Boca es un gigante dormido que se tiene que despertar. Es un club que está acostumbrado a ganar, a pelear por cosas grandes y que te exige ganar. Por eso, hay que trabajar duro y mentalizarse de que el club necesita un título en el año. Soy consciente de eso e intentaré aportar lo mío. Jugar en Boca es sinónimo de pelear el campeonato y ése es un desafío que asumí.

-Entonces, ya sabés que la gente les va exigir ganar el campeonato.


-Sí, es lógico. Pero también vi el último partido que jugó contra Gimnasia (LP) y la Bombonera estuvo llena y se alentó al equipo. Me tocó jugar ahí y no es fácil. No descubro nada, pero es difícil ser rival en la cancha de Boca. Es algo que tenemos que usar a nuestro favor.

-Antes de empezar la nota te llamó Arruabarrena. ¿Qué te dijo?

(Se ríe) -No hablamos mucho. Me felicitó y me comentó algunas cosas que pretende y por las que me pidió. Seguro hablaremos más adelante en la pretemporada, que va a ser muy importante para mí para ponerme a punto en lo físico. Me dijo que le meta ganas, que quiere un equipo que contagie a la gente.

- Venís de un tiempo sin continuidad en Málaga. ¿Te sorprendió el llamado de Boca en este momento?

-Un poco. Tenía ganas de que un equipo mostrara interés por mí y cuando surgió la posibilidad de venir a Boca, no iba a decir que no. En Málaga, el cambio de técnico me perjudicó y los últimos seis meses no fueron buenos. Fui a Europa con la idea de jugar allá varios años y me tocó volver. Tengo ganas de demostrar lo que puedo dar.

-Con Newell’s llegaste a la semifinal de la Copa Libertadores. ¿Es una espina que querés sacarte?

-Aquella vez estuvimos cerca y sería lindo poder llegar a esas instancias con Boca, que tiene toda una tradición internacional. Pero hay que estar tranquilos y consolidarse.

-Primero está el verano...

-Sí. Cuando agarré la lapicera para firmar, me dijeron que hay que ganarle a River en Mar del Plata. También a Vélez, claro. Pero me resaltaron lo de River (risas)...

Fuente: Clarín


Insúa expresó su deseo de continuar en el club aunque dejó la puerta abierta para una salida al exterior. El lateral quedó relegado por Colazo en el último semestre pero el Vasco dijo que lo tiene en cuenta. "El sábado me presento a entrenar", afirmó Emanuel, quien quiere pelear el puesto.

En el último semestre, Rodolfo Arruabarrena se inclinó por Nicolás Colazo en el lateral izquierdo y si se concreta la llegada de Milton Casco, a Emanuel Insúa se le complicará aún más la lucha por el puesto. Sin embargo, el jugador de 23 años aclaró que no piensa en dejar el club: "Me encantaría quedarme. Dicen que ya estoy vendido, pero por ahora nada que ver". Y afirmó: "El sábado me presento a entrenar. No tenemos nada en concreto. Hay un interés pero nada firme", aseguró sobre el fuerte sondeo del Granada.

Más allá de su preferencia, el Vasco ya dijo que "Insúa está en lista para la pretemporada" y el lateral se quiere ganar el puesto. Aunque, en declaraciones a Puro Fútbol (Radio Belgrano), dejó la puerta abierta: "En junio apareció el West Ham. Me ilusione y después me quede. Veremos si sale algo. Tuve un año muy bueno y después quede relegado". Lo seguro es que en Argentina solo jugará en Boca: "En su momento acepte irme a préstamo a Godoy Cruz. Ahora no creo. Si me voy será al exterior", completó el Pocho, que está cómodo en el Xeneize por ahora se queda y quiere revancha.

Fuente: Ole