<< Ribolzi: "Lo que sentís en La Bombonera no la sentís en ninguna parte del mundo" | Principal | Casco se acerca a Boca... >>

Al que madruga, dios lo ayuda...Fernando Gago, Daniel Cata Díaz y Juan Manuel Martínez ya entrenan

Clasificados: Se busca un enganche con buena pegada y que se pueda poner la 10 de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fernando Gago, Daniel Cata Díaz y Juan Manuel Martínez se entrenaron en la mañana del viernes en Casa Amarilla anticipándose a la vuelta a las prácticas del plantel de Boca Juniors, el próximo 3 de enero, para iniciar la pretemporada en Tandil hasta el 21 de ese mes.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, había declarado que aquellos jugadores que consideraran necesario mejorar su condición física podían adelantar su vuelta al trabajo y se pusieran a las órdenes del preparador físico Gustavo Roberti, quien les diseño un trabajo específico a cada uno.

Los jugadores realizaron varias vueltas a la cancha principal del predio Pedro Pompilio y luego hicieron trabajos con la pelota en forma individual y piques cortos y largos.

Fernando Gago viene de un desgarro en la pierna derecha luego del partido en que Boca perdió 1 a 0 y fue eliminado por River de la Copa Sudamericana, mientras que Juan Manuel Martínez salió lesionado ante el mismo rival en el partido de ida por la Copa igualado 0 a 0 y está repuesto tras una inactividad de 45 días por haber sufrido una rotura fibrilar en el tobillo derecho.

Boca jugará el 17 de enero su primer encuentro de 2015 ante Racing, en su debut en el torneo de verano, el 20 se enfrentará con Vélez Sarsfield y el 24 afrontará el primer superclásico ante River, todos en Mar del Plata. ESPN


Rodolfo Arruabarrena les dio cinco posibles candidatos a los dirigentes, aunque la prioridad está puesta en Nicolás Lodeiro, el uruguayo que está en Corinthians y que no solamente le podría dar circuito ofensivo, sino también buena pegada para los tiros libres, un recurso que al equipo Xeneize le faltó en el último semestre. Las alternativas del Vasco sería jugar 4-1-4-1 o 4-3-3, con tres delanteros o 4-4-2, como finalizó en el semestre, pero si llega un enlace podría elegir el 4-3-1-2, con Pablo Pérez (un volante ofensivo con desequilibrio, pisada al área y gol), Erbes o Cubas como tapón y Gago; y el enlace en cuestión. Si no se llega a dar lo de Lodeiro, los otros nombres que figuran en carpeta son los de Juan Cazares (Banfield), Franco Vázquez (Palermo, de Italia), Matías Pérez García (San José Earthquakes, de los Estados Unidos) y Rubén Botta (Chievo Verona, de Italia). Canchallena


Diego Markic, ayudante de campo del Vasco Arruabarrena, contó que hablaron con el enganche uruguayo del Corinthians, quien se mostró predispuesto a jugar en el fútbol argentino. Igual, la negociación no es fácil. También dejó varias frases...

En pleno receso, de cara a un 2015 muy competitivo, el cuerpo técnico de Boca no se toma vacaciones. En estos días sin actividad, Rodolfo Arruabarrena y Cía. también trabajan en un tema clave: los refuerzos. Ya concretado el arribo de Pablo Pérez, hoy el Vasco busca que la dirigencia negocie con éxito por otros jugadores. Además de Milton Casco, Matías Rodríguez, otro que le interesa bastante al DT es Nicolás Lodeiro, el volante ofensivo uruguayo que juega actualmente en el Corinthians. Sobre el tema, Diego Markic, el ayudante de campo de Arruabarrena, expresó: "Nosotros estamos esperando. Él tiene muchas ganas de venir. Hablamos con Alejandro Lembo, gerente de Nacional al respecto. Es un jugador joven pero con experiencia. Nosotros necesitamos un jugador que genere juego. Y es importantísimo saber de sus ganas. La mayoría de los jugadores con los que hemos hablado está interesado en jugar en Boca".

En una nota con América & Closs, el colaborador del Vasco también dejó otras frases:

1) "Nosotros queremos ganar todos los partidos, pero la realidad es que el más importante de todos los del verano es el que jugaremos el 28 contra Vélez. No sólo para entrar directo a la Copa Libertadores sino también por el grupo que nos tocaría. El 24, contra River, también queremos ganar, pero cuatro días después tenemos una final y hay que ser inteligentes".

2) "El partido contra Racing, esos minutos que se completaron después, es el que más me reprocho desde que asumimos. Entramos dormidos, no lo supimos afrontar. Inconscientemente fue, porque uno dice en la previa 'vamos a entrar concentrados', pero muchas veces te juega en contra el tiempo y la ventaja en el marcador. Creo que esa derrota, en gran parte, fue culpa nuestra".

3) "Tobio es un jugador que nos interesa pero está difícil. Hoy los futbolistas que juegan en Brasil ganan mucha plata y es difícil traerlos a la Argentina, salvo que resignen algo en lo económico. Tobio está un poco más lejos por ese motivo".

4) "Tenemos alternativas para los laterales. Las prioridades son Casco y Matías Rodríguez, pero hay otros nombres para esos puestos. Nosotros queremos concretar lo más rápido posible la llegada de los defensores porque la defensa es la que más trabajo necesita".

5) "Pablo Pérez, en características de juego, es parecido a Meli. Cuando él no estaba nos faltaba un jugador así".

6) "Los delanteros nuestros son jóvenes. Hemos jugado con Carrizo, Calleri y Chávez, chicos de 23, 22 años... Nosotros les pedimos el sacrificio para bajar porque hoy en el fútbol, sobre todo en Europa, si no lo hacés, no podés jugar. El tema del 9 es difícil. Hemos pedido a alguien porque queremos aumentar la competencia. Pero para que llegue alguien tiene que ser mejor de los que ya están. Traer por traer, no".

7) "La gente se ha portado muy bien. El equipo tuvo carácter, le ha dado algo y la gente se ha contagiado de eso. Sabemos que hemos tenido errores y trataremos de achicar el margen de error lo máximo posible. Perdés tres partidos y el apoyo se va".

Fuente: Ole