<< Al que madruga, dios lo ayuda...Fernando Gago, Daniel Cata Díaz y Juan Manuel Martínez ya entrenan | Principal | Feliz día, Inocente... >>

Casco se acerca a Boca...

La palabra de José Requejo y Juan Carlos Crespi

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Casco presiona: pidió irse a Boca y que las charlas no se dilaten. Hace varias semanas que Milton Casco arregló su contrato con Boca, pero aún sigue lejos de convertirse en refuerzo. ¿El motivo? Newell’s pretende alrededor de 4.000.000 de dólares por el 100% del pase y el Xeneize ofertó por el 50%. “En estas condiciones, no se hace”, avisó Lorente, pope de la Lepra.

Sin embargo, en Boca confían en la presión que pueda ejercer el jugador para lograr su salida. Y ya hubo un avance: el lateral avisó que quiere progresar y pidió que la negociación no se dilate. Quiere esta el 3/1 en Tandil. Ole

El presidente del fútbol profesional de Boca Juniors, José Requejo, sostuvo hoy que la llegada del defensor de Newell's Old Boys de Rosario Milton Casco está concretada "en un sesenta por ciento".

"Lo de Casco hoy está un sesenta por ciento concretado. El jugador está interesado en jugar en Boca", señaló Requejo en declaraciones realizadas a Radio Mitre.

Hasta el momento, la principal diferencia entre Boca y Newell's es que el club de la ribera pretende comprar el cincuenta por ciento del pase, mientras que sus pares de la entidad rosarina pretenden vender la totalidad.

"Newell's está analizando la propuesta que le hemos realizado. Hoy el club necesita laterales y respuestas futbolísticas", agregó el dirigente.

Posteriormente Requejo reconoció que en los planes de Boca aparecen el chileno Eugenio Mena, actualmente en Santos de Brasil, y el ex arquero de Atlético de Rafaela Guillermo Sara.

"Mena también está en carpeta, es un jugador interesante, y Sara no está jugando en su club (el Betis de España) y es una alternativa", precisó Requejo. ESPN


Juan Carlos Crespi, contundente: "Boca necesita incorporar hombres y no nombres".

El Vicepresidente del conjunto "Xeneize" analizó lo que dejó el año y la apertura del mercado de pases, haciendo hincapié en la importancia de sumar referentes al plantel. "Ya hemos comprado mal, hace falta sentimiento a los colores", manifestó. Por otro lado, en relación a la eliminación con River, destacó que "me dolió que se haya criticado al árbitro... Si ellos pegaron una patada, no me quedo llorando en el rincón, voy y pego dos"

Se termina un año sin demasiadas satisfacciones deportivas para Boca, que igualmente comenzó a planificar rápidamente lo que será 2015, con el regreso a la Copa Libertadores de por medio. No obstante, a la hora de realizar un balance de lo visto en los últimos meses, Juan Carlos Crespi apeló nuevamente a su discurso sin filtro y pidió mejor puntería de la Comisión Directiva encabezada por Daniel Angelici en la contratación de los refuerzos. "Este club necesita hombres y no solamente nombres", disparó en diálogo con el programa Siempre con Boca.

"A algunos hay que explicarles lo que es Boca, la camiseta es especial, sentimental y pasional, no significa jugar solamente bien. Se requiere sentimiento a los colores. Es la realidad", manifestó el Vicepresidente de la institución, molesto e inquieto por la escasez de alegrías en el 2014 que se presta a finalizar en pocos días más.

Además de avisar que "no participo en la elección de jugadores", Crespi no tuvo reparos en expresar que "ya compramos muy mal" y, por otro lado, reconoció que Carlos Bianchi lo alejó del vestuario: "La última vez que entré fue cuando salimos campeones en el torneo del Triangular con Tigre y San Lorenzo".

Si bien destacó que "no me gusta entrar en la crítica a los jugadores porque son buenas personas", el histórico dirigente dejó en claro su pensamiento sobre la dificultad de vestir la azul y oro, obligación que no cualquiera logra asimilar con facilidad. "Cada club tiene su idiosincrasia, acá tenemos que formar un grupo con referentes para tener un vestuario como en los años gloriosos", mencionó.

En tanto, una vez consultado por la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de River, plasmó su descontento con la actitud del plantel. "No me gustó que se haya criticado a (Silvio) Trucco. Yo nunca hablo así de los pitos, son buenos y malos para todos. Si me pegan una patada, no me quedo llorando en el rincón, voy y pego dos", detalló sobre el primer enfrentamiento en la Bombonera, donde surgió el malestar 'Xeneize' por la idea de cortar con faltas por parte del elenco de Marcelo Gallardo.

"Cuando le ganábamos a River, Cascini, Bermúdez y Traverso no eran nenes de pecho, no te daban un beso. Y si te daban un beso, no se lavaban los dientes. Se perdió mal, pero entiendo que es difícil integrar tantos jugadores nuevos a Boca y confío en que Arruabarrena lo pueda hacer", continuó.

Para finalizar, amén de nombrar a Carlos Tevez, Juan Isaurralde, Facundo Roncaglia y Jesús Dátolo como incorporaciones que le gustarían para el equipo, 'tocó' el tema tan polémico de Juan Román Riquelme. "Se fue porque quiso, no hay vuelta que darle. Es un tema tan trillado... Tiene una formación como persona de la que no se escapa ni medio centímetro y hay que entenderlo, pero si no quería irse, él no se iba", concluyó. PlayFutbol