<< Un grupo de energúmenos, mandados vaya a saber por quien, colocó pasacalles contra Emanuel Gigliotti | Principal | Boca vs Lanus, la previa >>

Básquet: Boca recibe a Ciclista. Juveniles: Campeones en 5ta y 9na división. Concentrados para Lanús

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Básquet: Boca recibe a Ciclista. Mañana Boca enfrentará en el Conde a Ciclista Juninense. El partido comenzará a las 20 horas, la entrada es gratuita tanto para socios activos como adherentes.

El Xeneize llega al partido tras obtener el bronce en la Liga Sudamericana al vencer por 76 a 75 a Malvín de Uruguay. Mientras que Ciclista de a poco va encontrando algunas victorias con el objetivo de posicionarse mejor en esta Liga, el último partido que disputaron fue con victoria frente a Weber Bahía por 93 a 66.

Será la segunda vez que se enfrenten Boca y Ciclista en esta temporada, el único partido disputado hasta el momento fue con victoria para Ciclista en Junín por 97 a 89. El conjunto azul y oro irá en busca de un nuevo triunfo para empezar a escalar en la competencia nacional.

Foto: Diario La Verdad

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro


Juveniles: Una campaña arrolladora. Boca finalizó su participación en la Copa Campeonato con otra jornada con puntaje ideal y arrasó en el 2014: fue el mejor de la Tabla General y se consagró en Quinta, Octava y Novena. Este sábado, las seis categorías derrotaron a Unión:

Cuarta: Boca 2 (Krieger x 2) - Unión 1.
Quinta: Boca 6 (Chmea x 4, Díaz y Villalba) - Unión 2.
Sexta: Unión 0 - Boca 1 (Torres).
Séptima: Unión 1 - Boca 4 (Cárdenas, Alegre, Fernández y Farías).
Octava: Unión 2 - Boca 4 (Mancuso, Chamorro, Luna Diale y Velásquez).
Novena: Unión 0 - Boca 2 (Colidio y Barrionuevo).

El último silbatazo del sábado, ese que indicó el triunfo de la Sexta, decretó otra jornada gloriosa para Boca, en la que culminó un año redondo en el Fútbol Amateur. Producto del mancomunado trabajo de todas las áreas, el Xeneize logró una campaña arrolladora, con éxitos en las estadísticas y en el proceso paulatino de formación de futbolistas: este sábado consiguió los 18 puntos en los cruces contra Unión y así terminó en la Tabla General con 238 unidades, con 71 victorias, 25 empates y 18 derrotas. La fecha pasada, y al igual que en 2013, Boca ya se había erigido como campeón de la General, la que contabiliza las actuaciones de las seis categorías. Y así como la Octava también había celebrado su corona la jornada anterior, una fecha antes del cierre del torneo, esta vez les tocó a la Quinta y a la Novena. Con la goleada ante Unión, el equipo del Mono Navarro Montoya dio la vuelta olímpica y los más chiquitos, los dirigidos por Luis Lúquez, no se quedaron atrás y también derrotaron al Tatengue y festejaron. Fue un 2014 plagado de sonrisas para el Fútbol Amateur Xeneize, con varios estrenos en Primera y una producción fantástica en la cantera. El semillero no para de crecer.

Juveniles: La 5ta se consagró

El equipo del Mono Navarro Montoya goleó a Unión y se quedó con el título. Sólo faltaba la estocada final para coronar un año perfecto. La Quinta, la prometedora categoría 96 que ya eyectó a Primera División a Andrés Cubas, Leo Suárez y Franco Cristaldo, se consagró este sábado como el mejor de su división en el Fútbol Amateur. El equipo dirigido por el Mono Navarro Montoya apabulló 6-2 a Unión con cuatro goles de Jonathan Chmea, uno de Rodrigo Díaz y otro de Guillermo Villalba. Los chicos completaron una campaña fantástica, acumulando 40 puntos, producto de 12 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Cada vez más cerca de sumarse al plantel profesional, los valores del semillero dieron cátedra durante este 2014. Y quieren seguir creciendo.

Juveniles 9na: Chiquititos y campeones.

La Novena se floreó, ganó en Santa Fe y coronó una campaña de lujo. Lejos de casa, pero cerca en el corazón. Así vivieron este sábado los más chiquitos del Fútbol Amateur Xeneize, que se consagraron en Santa Fe y dieron la vuelta olímpica. Con el 2-0 a Unión (goles de Facundo Colidio y Diego Barrionuevo), Boca se quedó con el título y dejó atrás a River, el escolta. El equipo de Luis Lúquez completó un año arrollador, con 14 triunfos, cuatro empates y apenas una derrota. Los chicos arrancaron con el pie derecho su camino por Inferiores, luego de un buen paso por Infantiles. Desde pequeños empezaron a saborear la gloria y a saber qué significa vestir la azul y oro.

Foto vía Web Boca Juniors


La lista de concentrados ante Lanús: Los concentrados para el partido de mañana ante Lanús son

Arqueros: Agustín Orión y Emanuel Trípodi.
Defensores: Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Juan Forlín, Emanuel Insúa y Leandro Marín.
Volantes: Adrián Cubas, Gonzalo Castellani, José Fuenzalida, Federico Carrizo, Franco Cristaldo, Luciano Acosta, Matías Zaragoza y Joel Acosta.
Delanteros: Emmanuel Gigliotti, Jonathan Calleri e Iván Leszczuk.