<< Nuevo triunfo para Boca | Principal | Flojos de caja, en Boca salen a pegar el mangazo para terminar Ezeiza >>

A brillar mi amor...

Boca y su estirpe a todo o nada vs la gallina

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors y River Plate protagonizarán hoy, en La Bombonera, el primero de los dos superclásicos que tendrá una de las series semifinales de la Copa Sudamericana. El partido de ida comenzará a las 20.45, será arbitrado por Silvio Trucco y con televisación en directo de la TV Pública y Fox Sports. La revancha se disputará una semana después en el estadio Monumental en el mismo horario, con arbitraje de Germán Delfino. El ganador de la llave se cruzará en la final con Atlético Nacional, de Colombia, o San Pablo, de Brasil, que esta noche jugaban el primer partido en Medellín.

Los dos equipos más importantes del país volverán a enfrentarse en un certamen internacional diez años después que pasaron del cruce por semifinales de la Copa Libertadores en que Boca se clasificó en el estadio Monumental desde los tiros del punto penal. Por este último antecedente y por lo que se juegan ambos de cara al futuro, los partidos prometen ser dos choques históricos.

En cuanto a lo futbolístico, el 'Vasco' tenía una sola duda y luego de las últimas dos prácticas se decidió por Juan Manuel 'Burrito' Martínez en lugar del chileno José Pedro Fuenzalida para conformar un equipo más ofensivo. Además, confirmó que la zaga central estará conformada por Juan Forlín y Daniel 'Cata' Díaz, quien el pasado domingo reapareció luego de más de 50 días inactivo por una lesión en la rodilla izquierda.

-Probables formaciones-

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez o Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Gio Simeone y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Hora de comienzo: 20.45
Cancha: Boca Juniors
Arbitro: Silvio Trucco
Televisado: TV Pública y Fox Sports

Fuente: Télam


Todo listo: cómo se preparó la Bombonera para el superclásico de Copa Sudamericana.

Los responsables de acondicionar el campo de juego de la cancha de Boca aprovecharon al máximo los 11 días sin fútbol para dejarlo impecable; la ida con River por las semis de la Sudamericana comienza a las 20.45

Desde aquel domingo 9 de noviembre en el que Boca venció a Tigre 2 a 0 hasta hoy, pasaron 11 días. En ese lapso, los responsables del campo de juego de la Bombonera hicieron un trabajo coordinado, en pos de de dejar el escenario del partido de ida ante River , válido por una de las semifinales de la Copa Sudamericana , en óptimas condiciones.

Mientras el sistema de riego programado por computadora humedecía el césped en un sector del campo (algo que se realizó todos los días), unos hombres se encargaban el martes de pintar las líneas, algo que volverán a hacer hoy.

Además, en esta breve etapa, los empleados cuidaron al máximo cada rincón de la cancha, y aprovecharon para nivelarla en aquellos sectores donde se lo precisó.

La mesa está servida. Sólo falta que las horas pasen hasta las 20.45 y la pelota comience a rodar.

Fuente: Canchallena


Historial: Son días en los que la adrenalina sube, la pasión se agiganta y la ansiedad recorre la piel de todos los Xeneizes. Se viene una nueva edición del superclásico, esta vez en formato copero, y la expectativa es enorme. Un repaso por todos los enfrentamientos internacionales oficiales entre Boca y River muestra que la azul y oro lleva ventaja. En total, se registran diez victorias Xeneizes, seis triunfos Millonarios y ocho empates. Los cruces por la Copa Libertadores de 1966, 1970, 1977, 1978, 1982, 1986 y 1991 no se dieron en formato de ida y vuelta, sino en zona de grupos. Por eso, se contabiliza partido por partido. A partir de la Supercopa 1994, llegaron los duelos mano a mano. Y Boca terminó con una sonrisa en los tres choques. En esa competencia, pasó por penales en los cuartos de final. En la Libertadores 2000 fue el primer gran hito del nuevo milenio. Con el recordado gol de Palermo, se llevó la serie y avanzó a semifinales de la Copa que finalmente ganaría. Y en 2004, el último cruce, también ganó por penales. Son números y estadísticas, pero sirven para ir palpitando un duelo con ribetes históricos y apasionantes.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.