<< Mas notas sobre la asamblea | Principal | Riquelme, Angelici y Palermo. Los personajes del día >>

Sin Martinez a Paraguay

El delantero no viajará a Paraguay para el partido de vuelta

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El panorama va quedando esclarecido para este Boca que tiene todas sus fichas apostadas en el plano internacional. Quedó eliminado de la Copa Argentina en su debut (todavía con Carlos Bianchi como técnico, ante Huracán) y definitivamente quedó en el camino en la lucha por el título en el torneo de transición (continúa a 8 unidades del líder River, con un partido jugado más).

La Copa Sudamericana es el gran objetivo y, seduce aún más, por la posibilidad latente de que se libre otra batalla clásica ante el "Millonario", ya en Semifinales. Esto se manifestó concretamente en el equipo que presentó Rodolfo Arruabarrena frente a San Lorenzo, el último domingo. Paró una especie de esqueleto 'titular' con Agustín Orion y Cristian Erbes, a los que se les sumaron varios suplentes y el juvenil Juan Cruz Komar. Todo pensado para poner lo mejor posible el jueves.

En el estadio Defensores del Chaco, el "Xeneize" saldrá a defender el 1-0 obtenido en la Bombonera contra Cerro Porteño, que tendrá que triunfar con idéntico resultado para forzar la tanda de penales y ganar por más dos goles o más, para pasar de ronda. Para esta ocasión, el "Vasco" ya tiene en su cabeza la alineación; aunque modificará el esquema táctico, más allá que los nombres propios sean los mismos.

La única duda estaba planteada en el tercer integrante de ataque. Y el elegido fue José Pedro Fuenzalida, quien le ganó la 'pulseada' a Federico Carrizo y Juan Manuel Martínez. Esta elección tiene un sustento: la polifuncionalidad que le otorga el mediocampista chileno, quien no se desempeñará como delantero, sino como mediocampista por derecha. De esta manera, el esquema táctico será un 4-4-2.

Igualmente, luego se confirmó la lesión del "Burrito", la cual le impide estar presente en Asunción. El ex delantero de Vélez padece un traumatismo en su pie derecho, lesión que se le produjo en los minutos finales del clásico ante San Lorenzo. 

Además, en el equipo también estuvo Cristian Erbes, quien fue titular ante el "Ciclón" con la intención que sume minutos de juego para llegar con rodaje a este compromiso. El "Pichi" es fundamental en la consideración de Arruabarrena y viene de recuperarse de un desgarro en el muslo izquierdo. 

Por lo tanto, el equipo que el "Vasco" puso en la práctica y que se perfila como para buscar la Semi es: Agustín Orion; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín, Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Mañana, en horario matutino, el plantel volará, vía chárter, hacia Asunción. Luego, por la tarde, haría el correspondiente reconocimiento del Defensores del Chaco. 

LA LISTA DE LOS QUE VIAJAN:

  • Arqueros: Agustín Orion y Emanuel Trípodi.
  • Defensores: Leandro Marín, Juan Forlín, Emanuel Insúa, Mariano Echeverría, Claudio Pérez y Nicolás Colazo.
  • Mediocampistas: José Pedro Fuenzalida, Adrían Cubas, Luciano Acosta, Fernando Gago, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Federico Carrizo y Gonzalo
  • Delanteros: Andrés Chávez, Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.

Fuente: Infobae


El entrenador de Boca , Rodolfo Arruabarrena , dirigió hoy un ejercicio táctico en el predio de Casa Amarilla con el posible equipo que afrontará la revancha ante Cerro Porteño por cuartos de final de la Copa Sudamericana , con un esquema 4-4-2 y con el regreso de Cristian Erbes en lugar del juvenil Andrés Cubas .

El equipo formaría con Agustín Orión, Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín, Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
 
El DT xeneize dispuso esta mañana un ejercicio táctico a puertas cerradas ante juveniles del club en el predio de Casa Amarilla, con trabajo defensivo y sin arquero, en donde todo el equipo jugaba a presionar y cerrar las posibilidades de ataques del rival.

Respecto del equipo que derrotó a Cerro Porteño el jueves último en La Bombonera por 1 a 0, el único cambio que dispuso el Vasco no dejó de sorprender, ya que sacó del equipo al juvenil Cubas, de excelente rendimiento ante el conjunto paraguayo, para devolverle el lugar a Erbes.

El domingo, en la derrota ante San Lorenzo por 2 a 0 de visitante, a Erbes se lo vio sin ritmo futbolístico, ya que regresaba de una lesión que lo alejó durante algunas semanas del equipo titular.

Por su parte, Juan Manuel Martínez quedó fuera de la lista de concentrados para viajar a Paraguay por un golpe en su pie durante la derrota ante el Ciclón.

La variante más importante del entrenador, sin embargo, será táctica, ya que para la revancha en Paraguay el equipo volverá al esquema 4-4-2, por lo que Fuenzalida retrocederá unos metros respecto de la posición que ocupó en el partido de ida y reforzará el mediocampo.

El plantel de Boca viajará mañana a las 10 desde Ezeiza rumbo a Asunción, en un vuelo charter, para enfrentar a Cerro Porteño el jueves a las 19, con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez.

En tanto, los hinchas de Boca expresaron en las últimas horas un fuerte malestar en las redes sociales contra la dirigencia del club, debido a que aceptaron un recorte en el número de entradas para la parcialidad xeneize que viaje a Paraguay. 

En La Bombonera, los hinchas de Cerro dispusieron de 4.500 entradas y toda la bandeja alta que da al Riachuelo, mientras que a Boca el club paraguayo le dio sólo 3.000 populares y los hinchas boquenses serán ubicados en un codo del estadio Defensores del Chaco que tiene una sola puerta de acceso.

Fuente: Canchallena