<< De la mano de Gago, Boca lo dio vuelta y ganó en Mendoza | Principal | Boca voló y entrenó en Casa Amarilla. El Vasco busca el 11 para viajar a Paraguay >>

Básquet: Otra derrota, la cuarta consecutiva, esta vez contra el campeón Peñarol

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cayó frente a Peñarol por  81 a 83 en el segundo final del suplementario por un doble de Leo Gutiérrez.

El Xeneize arrancó con todo el partido con un De Ángelo Riley imparable, pronto llegó a los dígitos en puntos y con varios rebotes, una excelente labor bien acompañado  por el equipo ganando el primer cuarto por 22 a 17.

En el siguiente apareció Ramírez Barrios que clavó 8 puntos consecutivos, 2 triples y 1 doble,  y Weigand  se anotó en el goleo con otros 2 puntos, mientras tanto el equipo de Mar del Plata se mostraba errático tanto en tiros de campo como desde la línea, terminando el primer tiempo con una cómoda victoria del local por 46 a 28.

El arranque del segundo tiempo volvió a mostrar al equipo desconcentrado y con mala puntería, se apagaron Riley y R. Barrios y Boca no supo qué hacer en ataque y en defensa comenzó a dar ventajas, el resultado del tercer cuarto fue 16-26. La ventaja de 18 se redujo a solo 8 puntos.

En el último cuarto la cosa empeoró,  Peñarol  siguió acercándose en el marcador y el Xeneize no despertaba, para colmo con el partido igualado en 75 y a falta de 17,9 segundos Boca tiene la posesión pero la pierde a falta de 7 segundos, el cierre es del visitante y erra, suplementario.

A esta altura del juego se notaba cansancio en ambos conjuntos,  Boca tuvo varias pérdidas seguidas y a falta de 6 segundos y con el score igualado en 81 tiene e cierre el último campeón, le entregan la bola a Leo que a pesar de ser marcado a presión logra arquearse y meter un doble que sentencia una nueva derrota de Boca.

Final del partido 81-83.

Es para destacar la actuación de Lucas Gargallo, juvenil salido del club, que convirtió 2 triples importantes y aguantó  muy bien en defensa al siempre complicado Boccia.

El Xeneize no levanta cabeza, le cuestan los cierres de los partidos, su record de 0-4 lo dice todo, el martes hay revancha a las 20 hs. en el Conde, donde enfrentará a Lanús.  Esperamos que sea el partido del despegue.

Puntos: Treise 8, Sosa 7, Ramírez Barrios 15, De Ángelo 19, Sandes 6 (F.I) Faggiano 4, Gargallo 6, Calderón 2 , Weigand 14.

Foto: Ligate Una Foto

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro