<< Con una rubia en el avión...Pone 10 lucas, viaja y alojate con el plantel | Principal | Boca tendrá que asegurar el pase a la siguiente ronda con una buena actuación en casa... >>

Basquet: Derrota ante Quilmes de Mar del Plata

Boca se vuelve sin nada de La Feliz

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Quilmes de Mar del Plata derrotó 82-81 a Boca en partido disputado en la ciudad balnearia. El equipo de Ronaldo Córdoba mostró lapsos de buen nivel e iba ganando sobre el final, pero un doble local lo dejó sin nada en los últimos segundos.

El partido comenzó con un Cervecero pegando duro de entrada de la mano del tridente Baxley, Marín, Romero para sacar ventaja de 12-4. Pero de a poco, el equipo de la Capital Federal le empezó a tomar la mano al juego, clavó tres triples, mejoró su defensa y se fue al descanso ganando 20-18.

Un triple de Weigand estiró la diferencia del equipo de Ronaldo Córdoba a 25-18, pero a partir de allí el dueño de casa sería dueño de las acciones hasta el descanso largo. Con juego colectivo, distintas vías de gol y una defensa que secó a Boca, los marplatenses se fueron a los vestuarios ganando 43-32.

Dos triples de Baxley y uno de Cequeira estiraron la diferencia del local a 52-37 en el comienzo del tercer cuarto. Quilmes siguió dominando el juego, encontró gol en Romero además de Baxley y abrió una brecha de veinte puntos de ventaja. De la mano de sus bases, Boca empezó a limar la desventaja de a poco, los dos armadores comenzaron a anotar, Calderón aportó un triple y el visitante volvió al partido de cara al último parcial: 60-50.

Emociones fuertes tendría reservado el partido para el segmento final. Rápidamente Boca clavó dos triples y se acercó a 60-58, pero Quilmes volvió a abrir buenas diferencias de la mano de Vildoza, Baxley y Maciel. Parecía que el conjunto marplatense lo llevaba bien al encuentro, pero Boca mejoró en defensa, mostró diferentes vías de gol para hacer daño en el aro rival y pasó al frente 79-78 con un triple de Treise. El conjunto de Córdoba volvería a ponerse al frente (81-80) con un doble de Ramírez Barrios pero Cequeira agarró un rebote en ataque y clavó el doble definitivo de la noche marplatense.

Pese a la derrota, interesante producción de Boca ante uno de los conjuntos más poderosos de la Zona Sur. La próxima oportunidad que tendrá el equipo de Ronaldo Córdoba para quedarse con su primer triunfo de la temporada será el jueves ante Bahía Basket en condición de visitante y televisado para todo el país.

Quilmes (Mar del Plata) 82: Cequeira 13, Baxley 24, Marín 12 (x), Clark 0 y Romero 12 (fi) Vildoza 7, Maciel 13, Sansimoni 0 y Gallizi 1. DT: Leandro Ramella.

Boca Juniors 81: Treise 14, Sosa 9, Ramírez Barrios 12, Sandes 2 y Riley 16 (fi) Faggiano 10, Copello 4, Weigand 6 y Calderón 8. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 18-20, 43-32, 60-50.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Leonardo Mendoza.
Estadio: "Once Unidos".

Foto: Demián Schleider (Infoliga)

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.