<< Nuevo Boca pidió los contratos antes de la asamblea del 30/10...¿Los mostraran? | Principal | En poco tiempo llega Román x Román. Gracias por el futbol maestro! >>

Terminó el entrenamiento y el Vasco se fue a ver a los pibes

Boca siempre primero. Vigliano condecorado por la AFA y la Conmebol...le dieron un mundial Sub-20. La reserva empato 1 a 1 con Racing. Calleri habló en conferencia de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Arruabarrena terminó de trabajar con la Primera y se sentó a mirar a la Reserva en la Bombonera, que jugó su postergado con Racing. Estuvo cerca de Humberto Grondona, DT de la Sub 20. El Vasco pudo ver a Bravo jugando de central.

Arruabarrena no dio por terminada su jornada tras el entrenamiento de la Primera. Después de trabajar con sus hombres en Casa Amarilla pensando en el partido del domingo con Central, el técnico se acercó hasta la Bombonera y acomodó en la tribuna porque quiso seguir bien de cerca a la Reserva, que jugó su partido postergado con Racing.

El DT estuvo junto a su cuerpo técnico y bien cerca de Humberto Grondona, DT de la Selección Sub 20 que también dijo presente para observar a los jóvenes de Saturno. Además, otro motivo tuvo el Vasco para estar: quiso ver a Bravo desempeñándose de central, teniendo en cuenta la lesión del Cata Díaz.

Arruabarrena recibió dos buenas noticias este miércoles. Calleri y Chávez no tuvieron problema alguno en entrenarse a la par del resto de los titulares en los ejercicios en espacios reducidos. Ambos arrastraban distintas molestias tras el partido con River, y habían arrancado la semana en duda para lo que viene. No obstante, como se mostraron enteros, no habría inconvenientes de que estén contra Central el próximo domingo en la Bombonera.

El Vasco los seguirá de cerca de acá hasta el día del partido, ya que aún faltan cuatro días y no quiere adelantarse. Por ahora, el único cambio seguro es el ingreso de Castellani por Gago, que viajó con la Selección.

Quien de a poco va regresando es Forlin. El defensor transita la última parte de la recuperación de su desgarro y trabajó parte de la mañana con el grupo, pero no estará el fin de semana. Sí podría volver en el compromiso siguiente, ante Capiatá.

Fuente: Ole


Boca siempre arriba: La tabla de hinchas del fútbol argentino de la APP de Fútbol Para Todos, es liderada por Boca Juniors con 68.195 seguidores, seguido muy de cerca por el Millonario con 66.343 fanáticos. El podio lo cierra Independiente con 14.206 seguidores, mientras que su clásico rival Racing Club, se ubica en el cuarto lugar con 10.283 usuarios. La aplicación que te permite interactuar, competir con tus amigos y demostrar tus conocimientos de fútbol nacional e internacional, ya es usada por casi 300 mil fanáticos del fútbol argentino y se encuentra disponible para descargar en forma gratuita en todos los celulares Smartphone con sistema I-Phone y Android. Al igual que en la página oficial del FPT - www.futbolparatodos.com.ar - en la App podrás encontrar información nacional e internacional actualizada minuto a minuto y estadísticas, así como también las posiciones, resultados y goleadores de los torneos argentinos de Primera A, Copa Argentina y Nacional B. 

La AFA y la Conmebol premiaron a Vigliano con un mundial: El polémico árbitro del Superclásico, designado para el Sudamericano sub 20. La Confederación Sudamericana de Fútbol convocó al árbitro internacional Mauro Vigliano y al juez asistente Ezequiel Brailovsky para integrar el plantel arbitral que participará del Sudamericano 2015 Sub 20, que se llevará a cabo en Uruguay. El certamen se jugará entre el 14 de enero y el 7 de febrero y clasificará a los cuatro primeros para el Mundial de Nueve Zelanda, asimismo los dos primeros del sudamericano de Uruguay accederán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, junto a Brasil, el país anfitrión. Télam


Jonathan Calleri, que de a poco se fue ganando su lugar en el primer equipo, este miércoles habló con la prensa y pese a algunos dolores no se bajó del partido con Rosario Central: "Yo quiero estar", remarcó el delantero.
 
Sobre lo que dejó el gran clásico, Calleri sostuvo: "Bajan los pulsaciones y analizo el partido, creo que en líneas generales hicimos un gran partido y que la expulsión de Fernando nos perjudicó. Más allá de eso, hicimos un gran partido, la motivación fue linda, los que lo armaron se fijaron en la gente que triunfó en Boca, que ganó clásicos y eso te da una motivación extra más allá que siempre vas motivado a jugar al Monumental. Uno siempre sueña con jugar el superclásico, con público visitante es más lindo, pero sentimos el aliento de la gente que nos vino a apoyar al hotel. En lo personal hay nervios pero cuando empieza el partido uno trata de jugar como sabe".
 
Consultado por su estado físico de cara a los partidos que se vienen, el delantero afirmó: "Estoy bien, pude jugar tranquilamente el domingo y estoy entrenando con normalidad, si el técnico lo decide voy a estar a las órdenes porque quiero jugar. Nosotros venimos jugado miércoles y domingo y recién esta semana pudimos descansar, no creo que tengamos ventaja física porque Rosario Central haya jugado el lunes, lo que creo que va a hacer la diferencia es el juego de cada uno de los dos equipos. Serán partidos distintos a los de la Sudamericana, los equipos cambian y ahora vamos a tratar de jugar, de hacer lo que venimos haciendo en los entrenamientos y ojalá podamos hacer la diferencia".
 
Luego, afirmó que Boca no va a priorizar ningún torneo por el momento: "El Vasco no nos habló de eso, pero se ve el cansancio de algunos jugadores. Creo que todo el plantel quiere y más allá de los dolores quieren estar todos. Vamos a apuntar a los dos frentes, estamos a tiro todavía porque faltan 27 puntos y si ganamos tres o cuatro partidos seguidos creo que podremos luchar".
 
Además, el punta habló de la pelea por el título local: "Hay muchos equipos en la pelea aparte de River. Tenemos que jugar contra varios de ellos y creo en el equipo que tiene Boca y sé que si ganamos tres o cuatro partidos seguidos jugando bien vamos a dar pelea porque el equipo se está afianzando de a poco. Tuvimos algunos partidos en buen nivel como Vélez o los dos de Rosario Central, después tuvimos otros partidos que no fueron como queríamos y con River anduvimos bien, especialmente desde la actitud en una cancha que estaba difícil".
 
Por último, el jugador habló de su rol en el equipo de Arruabarrena: "Mientras el equipo gane y el aporte mío sirva para que el equipo gane voy a estar contento. Quizás no estoy tan cerca del arco, pero aguanto mucho la pelota y eso sirve, mientras el equipo gane y le sirva al equipo y a mis compañeros voy a estar contento".
 
Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.


Reserva: El equipo de Saturno empató 1-1 con Racing en la Bombonera, en uno de los tres partidos que tenía postergados por lluvia, y estiró su racha a ocho partidos sin derrotas. El Vasco lo vio.

De a poquito, con triunfos y empates como éste, la Reserva de Boca se va sacando los asteriscos de encima y se pone al día en un torneo que estuvo marcado por las suspensiones de partidos por lluvia. Esta vez, en la Bombonera, en una mañana ideal para jugar al fútbol, los chicos de Sergio Saturno igualaron 1-1 con Racing y así estiraron su racha invicta a ocho partidos, con 2 triunfos y 6 empates.

En un partido que empezó muy peleado en cada rincón de la cancha, sin espacios y mucho roce, Boca logró abrir la mañana con un zapatazo desde afuera de Gabriel Guerra y luego tomó confianza, pero no pudo plasmarlo en el marcador, y el visitante empezó a igualar las acciones.

Con la obligación de buscar el empate, Racing fue a la carga y se armó un partido entretenido para el público, entre los que estuvieron desde el técnico de Primera Arruabarrena hasta Meli y Lucho Acosta, que se dieron una vuelta no bien terminó el entrenamiento. 

Web Boca Juniors