<< En poco tiempo llega Román x Román. Gracias por el futbol maestro! | Principal | Importante victoria de Boca >>

Arruabarrena: Hay que tener cuidado con el amigo del campeón...

Gacetilla de Prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Reserva: Boca empató 1-1 con Racing con el Vasco en la tribuna (Prensa Boca)

Arruabarrena alertó a los pibes de Boca ante los ajenos que quieran sacarles rédito por su buen momento futbolístico. En cuanto al equipo, el DT dijo que Orión será el capitán vs. Central.

En este mundo del fútbol y en la vida es común que aquellos que son figuras o comienzan a contar con trascendencia, tengan el acercamiento de personas interesadas, que quieran buscar solamente un beneficio personal. Y, en algún punto, perjudicar a otros. Atento a estas cuestiones, Rodolfo Arruabarrena les envió un mensaje casi paternal a algunos de sus dirigidos que se vienen destacando en este último tiempo. “Hay que tener cuidado con 'el amigo del campeón'. Yo me quedo tranquilo cuando sé que por ejemplo la Tota Fabbri es tío de Calleri y lo aconseja. Después están Andrés (Chávez), Marcelo (Meli), Pachi (Carrizo). Con los otros chicos, que salieron del club, también lo hablamos. No por dos o tres partidos tienen que sentir que hicieron todo”.

Tratando de mantener motivados a sus jugadores, el Vasco, en diálogo con Líbero, avisó: “Tienen que ganarse la titularidad en todos los partidos, entrenando. Donde bajés un pelín, hay un compañero que te va a pisar y ganar. Para estar en este club hay que ser y parecer profesional. Me lo están demostrando. Lo hablamos con todos”.

Con Cata Díaz aún lesionado y Fernando Gago en la Selección, Arruabarrena señaló que Agustín Orión será el capitán vs. Rosario Central. “Hablé con los referentes. Son gente grande y lo han entendido a la perfección. Primero fue el Cata, luego Fer y ahora Agustín. Ya lo he charlado con ellos”, concluyó. Ole

"Riquelme es el jugador más importante que tuvo Boca y ahora hay que cubrir su lugar", enfatizó Arruabarrena rrespecto del ex capitán "xeneize" ahora en Argentinos Juniors.

Y a propósito de esto, el "Vasco" ya anticipó que el domingo "contra Rosario Central el capítán va a ser Agustín Orión, porque no estarán Daniel Díaz ni Fernando Gago. Este tema es algo que hablé con los muchachos".

En cuanto a Gago, justamente, destacó que ya le van "encontrando su lugar en la media cancha".

Sobre el estado en que encontró al plantel al momento de asumir, le indicó a ESPN que lo vio "muy dolido por la salida de Carlos Bianchi, pero dispuesto a salir a flote".

"Como equipo vamos creciendo y tenemos la obligación de lograr una regularidad", afirmó.
Finalmente Arruabarrena ofreció un reconocimiento a Tigre porque le "abrió las puertas a la dirección técnica. Pero Boca es Boca, el club que me vio nacer", remarcó. Telam



Agenda del plantel. Jueves: 9.30hs - Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (cerrado para la prensa).

Reserva: Boca empató 1-1 con Racing con el Vasco en la tribuna. De a poquito la Reserva de Boca se va sacando los asteriscos de encima y se pone al día en un torneo que estuvo marcado por las suspensiones de partidos por lluvia. Esta vez, en la Bombonera, en una mañana ideal para jugar al fútbol, los chicos de Sergio Saturno igualaron 1-1 con Racing y así estiraron su racha invicta a ocho partidos, con 2 triunfos y 6 empates. Todo bajo la atenta mirada del Vasco Arruabarrena, que no bien terminó la práctica con la Primera se fue para la Bombonera, junto a otros chicos del equipo como Marcelo Meli y Luciano Acosta. En un partido que empezó muy peleado en cada rincón de la cancha, sin espacios y mucho roce, Boca logró abrir la mañana con un zapatazo desde afuera de Gabriel Guerra y luego tomó confianza, pero no pudo plasmarlo en el marcador, y el visitante empezó a igualar las acciones. Con la obligación de buscar el empate, Racing fue a la carga y se armó un partido entretenido para el público, entre los que estuvieron desde el técnico de Primera Arruabarrena hasta Meli y Lucho Acosta, que se dieron una vuelta no bien terminó el entrenamiento.

Formacion

Boca:
Joaquín Mattalía; José Chacón, Federico Bravo (c), Juan Cruz Komar y Nahuel Zárate; Iván Colman, Facundo Zamarian, Mauro González; Joel Acosta, Gabriel Guerra y Yamil Romero. DT: Sergio Saturno.

Goles: PT 30' Gabriel Guerra (B). ST 42' Zacarías (R).

Cancha: La Bombonera.


Presentación del libro Historias de Boca en Boca, de Víctor Belchior. El jueves a las 19:30 se presentará el libro Historias de Boca en Boca, escrito por Víctor Belchior. Esta novedosa obra, escrita desde la pasión, contiene una serie de cuentos que tienen como protagonistas nada menos que a los máximos ídolos de todos los tiempos de la institución: Meléndez, Potente, Rattín, Felman, Maradona, Tévez, Palermo y Riquelme, entre otros. En cada una de estas historias se ve reflejado el amor de su autor por la camiseta, quien apunta sus textos a los que siguen a Boca de forma incondicional. El evento de presentación se realizará en "1905 Boca Juniors", la confitería del club, ubicada en el primer piso de la Bombonera. Comenzará a las 19.30 y contará con la presencia de varias glorias y autoridades del club.


El Vasco tiene auto nuevo. Como pasa en los grandes clubes del mundo que tienen como sponsor a una automotriz, este miércoles Citroën le entregó un C4 Lounge al Vasco Arruabarrena y el DT ya está de estreno. El evento se desarrolló en el estacionamiento del club, allí hicieron la entrega,  luego del entrenamiento matutino del miércoles y la foto del técnico con su nuevo auto. Estuvieron también Verónica Haro y Federico Frascaroli, representantes de la empresa, junto al gerente de Marketing, Pablo Rohde.