<< Limites a la fundacion de Angelici. Por Juntos por Boca | Principal | Angelici, Crespi Martucci...hablan todos, pero Román es el único que sabe que decir... >>

Básquet: Con una derrota, comenzó la liga para Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Llegó el día, Boca debutó en la liga y cayó por 76 a 66, en un partido que mostró altibajos en el rendimiento del equipo, ganando el primero y tercero, empatando el último pero tuvo un nefasto segundo cuarto en el que solo convirtió 7 puntos. 

Boca comenzó frio y con un parcial de 0-6, Ronaldo Córdoba trató de poner orden en el equipo  y de a poco el xeneize se fue recuperando con importantes triples de Treise, Ramírez Barrios y Calderón, sumado al  importante aporte desde el banco de Faggiano, para cerrarlo por 20 a 19 arriba.
 
En el segundo solo hubo un  conjunto en cancha, Atenas lo ganó por 21 a 7, mencionar el resultado nos exime de todo comentario.
 
Luego del descanso Boca puso en funcionamiento una muy buena defensa, presionó en toda la cancha y comenzó una levantada notoria en su propio juego dando esperanzas para el último cuarto, ganando el tercero por 21 a 18.
 
En los 10 minutos finales se vio lo más emotivo del encuentro, con una gran entrega del xeneize, logrando muchas pérdidas de balón por parte de Atenas y con un par de triples de Treise, otro de De Angelo , también se anotó Faggiano, Boca se acercó en el marcador quedando 66-69, fue entonces cuando  Sandez erró  2 libres y luego en una buena jugada de equipo,  sacan para Weigand, tira de triple y la naranja bordea el aro y sale, a partir de ahí los nervios se hicieron presentes  en los jugadores  locales que ya no convertirían en el resto del cuarto empatando el mismo en 18.
 
Final del partido con triunfo cordobés pero con la sensación que este equipo puede lograr el equilibrio para mantener el mismo nivel en los cuatro períodos, mejorando la eficacia en ataque y con la firmeza defensiva mostrada en el segundo tiempo, Boca puede dar pelea en cualquier cancha.
 
Mención especial para el debut de De Angelo Rilley, figura del partido, que aportó 18 puntos.

Boca Juniors 66: Treise 12, Sosa 2, Ramírez Barrios 6, Sandes 8 y Riley 18, Faggiano 12, Copello 1, Weigand 4, Calderón 3 y Gargallo 0. DT: Ronaldo Córdoba.
 
Atenas (Córdoba) 76: Lábaque 14, Rivero 15, Malara 9, Lo Grippo 8 y Torres 7, Mikulas 10, González 5, Merlo 0, Filloy 8 y Bortolín 0. DT: Marcelo Arrigoni.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro